18/10/2017

El crack rosarino convirtió uno de los goles con los que Barcelona de España, el líder del Grupo D de la Liga de Campeones de Europa de fútbol, venció como local al conjunto de Grecia por 3 a 1, por la tercera fecha.


Messi anotó el 2-0, a los 16 minutos del segundo tiempo. Dimitrios Nikolaou, en contra (18m. PT) y el francés Lucas Digne (19m. ST) marcaron los tantos restantes; y Nikolaou (44m. ST) descontó para el equipo visitante.


El capitán del seleccionado argentino, con el de hoy, convirtió su undécimo gol en los últimos 11 partidos de la Liga de Campeones de Europa y en la temporada con la camiseta "culé" llegó a 15 tantos en 13 cotejos.


Barcelona, que contó con el santafesino Javier Mascherano en la segunda etapa, llegó a 9 puntos, producto de tres triunfos en igual cantidad de presentaciones; mientras que Olympiakos Piraeus quedó último sin unidades, ya que perdió los tres encuentros que jugó.



El Barcelona dejó hoy prácticamente resuelta su clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer 3-1 a un apático Olympiakos que renunció a intentar aprovechar su superioridad numérica en la segunda parte.


Un gol de propia puerta de Nikolaou abrió el camino del triunfo azulgrana, definido en la segunda parte con los tantos de Lionel Messi y Lucas Digne a pesar de la expulsión de Gerard Piqué a los 42 minutos. Ya casi al final llegó el tanto del honor para los griegos, anotado precisamente por Nikolaou.


El choque fue un paseo para el equipo de Ernesto Valverde, que completó su tercer triunfo en otras tantas jornadas de la fase de grupos de la Liga de Campeones. El Olympiakos sigue sin puntos en el Grupo D y en el Camp Nou demostró la razón.


El Barcelona no necesitó sudar para llevarse uno de sus triunfos más cómodos de la presente temporada. A los 18 minutos, Nikolaou marcó en propia puerta y después el azulgrana Paulinho estrelló un cabezazo en el travesaño. Eso fue todo lo que ofreció la primera parte junto a la expulsión de Piqué.


El central español vio una primera tarjeta amarilla por empujar a un contrario y una segunda por rematar a gol con la mano. Una expulsión tan justa como absurda.


Sin embargo, el Olympiakos renunció a cualquier posibilidad de intentar aprovechar la superioridad y lejos de emprender la aventura de la remontada se refugió en su área. Siguió replegado atrás y hasta renunció a la opción de utilizar contras para provocar alguna preocupación en su rival.


Ante esta perspectiva, el Barcelona dominó por completo y no notó la expulsión de Piqué. Lo mejor de la noche ocurrió a los 61 minutos con un lanzamiento directo de falta que Messi ejecutó a la perfección para llevar el clamor al Camp Nou.


Y tres minutos después la fiesta encontró un invitado sorpresa. Messi hizo una sensacional jugada individual, llegó a la línea de fondo, centró atrás y apareció el lateral francés Digne para marcar con un disparo raso.


El Barcelona decidió tomarse el choque como un entrenamiento con público dada la apatía y falta de competitividad del rival, que sin embargo obtuvo un mínimo premio a dos minutos del final con un cabezazo de Nikolaou tras un saque de esquina. Así resolvió el Barcelona un triunfo más dentro de una Liga de Campeones que de momento está siendo casi un paseo para el conjunto de Valverde.


Por la misma zona, Juventus de Italia (6), con los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín desde el inicio, le ganó por 2-1, de local, a Sporting de Portugal (3), que tuvo de titulares a sus compatriotas Rodrigo Battaglia y Marcos Acuña, mientras que Jonathan Silva ingresó en el complemento.


Juventus sumó su segunda victoria al hilo


https://youtu.be/uC0f7Sgd9Lk


El brasileño Alex Sandro (12m. PT), en contra, puso en ventaja al equipo visitante; y el bosnio Miralem Pjanic (29m. PT) y el croata Mario Mandžukic dieron vuelta el resultado para el conjunto turinés.


Atlético de Madrid empató y complicó su futuro


El equipo del Cholo visitó al modesto Qarabag de Azerbaiyán y empató sin goles. Tuvo una mala tarde y todavía no logra ganar en su Grupo.


El Atlético de Madrid empató hoy sin goles en el campo del modesto Qarabag de Azerbaiyán y complicó notablemente sus opciones de clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones después de ofrecer un mal partido.


El Atlético empató y complicó su futuro en la Champions


El equipo de Diego Simeone estaba obligado a ganar, pero volvió a decepcionar con su pobre juego de ataque. Apenas sumó dos puntos en tres jornadas de la Liga de Campeones en el Grupo C, un exiguo balance que le deja contra las cuerdas.


El Atlético ya tiró la primera parte. Apenas dejó una sola ocasión de peligro en los primeros 45 minutos, en los que no pareció consciente de todo lo que se jugaba. De hecho, durante buena parte del tiempo el Qarabag dominó y quiso tener más el balón. También lo trató mejor.


Simeone propuso una alineación aparentemente ofensiva con las presencias de Nico Gaitán, Yannick Carrasco, Kevin Gameiro y Antoine Griezmann. En teoría, eran cuatro futbolistas de ataque, pero en la práctica no se tradujo en ocasiones ni en posesión. Jugó muy atrás, con excesivas precauciones, muy lento y rifando el balón casi siempre. No tuvo paciencia, no tuvo un plan.


La única oportunidad clara de gol del conjunto español antes del descanso llegó a los 39 minutos con un zurdazo de Griezmann que se encontró con la espectacular intervención de Sehic. No hizo más en toda la primera mitad.


Tras el intermedio, el Atlético insinuó querer algo más. Estaba obligado, ciertamente. El equipo madrileño adelantó líneas, intentó recuperar más arriba y los laterales se incorporaron al ataque. Pero echó de menos algún pase filtrado y una mejor noche de sus delanteros.


Con el paso de los minutos, el Atlético comenzó a dejar huecos y el Qarabag, alentado por el resultado, incluso se animó a tirar contraataques. En uno de ellos, el sudafricano Dino Ndlovu estuvo cerca de adelantar a los locales en mitad del desconcierto visitante.


Después, a los 75 minutos, el delantero del Qarabag fue expulsado al ver su segunda tarjeta amarilla por simular presuntamente un penal. Por entonces en el Atlético ya estaban Ángel Correa y Fernando Torres, todo lo que Simeone tenía en el banquillo.


Los minutos fueron pasando y ni siquiera pudo aprovechar su superioridad numérica. Abusó de los centros descontrolados al área y el Qarabag no tuvo excesivos problemas para defender un marcador que le llenó de orgullo, pues sumó el primer punto de su historia en la Liga de Campeones. No se puede decir lo mismo de un Atlético que ahora se ve en una situación límite por deméritos propios.


 


Los otros resultados de hoy fueron los siguientes:


Grupo A: CSKA Moscú de Rusia 0 - Basilea de Suiza 2 (Taulant Xhaka y Dimitri Oberlin) y Benfica de Portugal (Eduardo Salvio y Franco Cervi) 0 - Manchester United de Inglaterra 1 (Marcus Rashford).


Grupo B: Anderlecht de Bélgica 0 - PSG de Francia 4 (Kylian Mbappé, Edinson Cavani, Neymar y Ángel Di María) y Bayern Munich de Alemania 3 (Thomas Müller, Joshua Kimmich y Mats Hummels) - Celtic de Escocia 0.


Grupo C: Chelsea de Inglaterra 3 (David Luiz y Eden Hazard -2-) - Roma de Italia (Federico Fazio y Diego Perotti) 3 (Aleksandar Kolarov y Edin Džeko -2-) y Qarabag de Azerbaiyán 0 - Atlético Madrid de España (Nicolás Gaitán y Ángel Correa) 0.


Grupo D: Juventus de Italia 2 (Miralem Pjanic - Mario Mandzukic) - Sporting Lisboa de Portugal 1 (Alex Sandro).


Barcelona de España 3 (Dimitrios Nikolaou, en contra, Messi y Lucas Digne) - Olympiakos Piraeus de Grecia 1 (Nikolaou).


Las posiciones de los todos los grupos son las siguientes:


GRUPO A: Manchester United 9; Basilea 6; CSKA Moscú 3; y Benfica 0.


GRUPO B: PSG 9; Bayern Munich 6; Celtic 3; y Anderlecht 0.


GRUPO C: Chelsea 7; Roma 5; Atlético Madrid 2; y Qarabag 1.


GRUPO D: Barcelona 9; Juventus 6; Sporting Lisboa 3; Olympiakos Piraeus 0.


GRUPO E: Liverpool y Spartak Moscú 5; Sevilla 4; y Maribor 1.


GRUPO F: Manchester City de Inglaterra 9; Shakhtar Donetsk 6; Napoli 3; y Feyenoord de Holanda 0.


GRUPO G: Besiktas 9; Leipzig 4; Porto 3; y Monaco 1.


GRUPO H: Real Madrid y Tottenham Hotspur 7; Apoel y Borussia Dortmund 1.


 


Fuente: Télam

DEPORTES