22/09/2017

El Granate se impuso por 2 a 0 en su cancha y tuvo que llegar a los penales para sacar de la Libertadores al Ciclón y meterse en la semifinal.


Lanús se clasificó por primera vez para las semifinales de la Copa Libertadores de América, instancia en la que enfrentará a River Plate, tras vencer a San Lorenzo por 4 a 3 en definición con tiros desde el punto del penal, ya que al cabo de los 90 minutos y con goles de José Sand y Nicolás Pasquini, el "Granate" se impuso por 2 a 0, mismo resultado con el que había perdido el choque de ida.


El partido se desarrolló en el estadio Ciudad de Lanús y el local revirtió rápidamente la desventaja de dos goles del partido de ida, ya que se colocó 2-0 arriba en apenas 16 minutos, con tantos de Sand y Pasquini.


La primera etapa fue el anverso de lo sucedido la semana pasada en el Nuevo Gasómetro, ya que esta vez fue Lanús el que presionó de manera constante la salida del rival y fue incisivo en ataque, ante un rival que apareció desconcertado en el comienzo.


Lentamente el equipo de Diego Aguirre fue equilibrando el juego y, aunque Lanús estuvo más cerca de aumentar (un remate de Sand se estrelló en el travesaño) que San Lorenzo de descontar, el desarrollo se hizo parejo y retempló el ánimo de la visita.



Que bien pudo acortar diferencias si el árbitro paraguayo Enrique Cáceres hubiera acertado en sancionar penal una clara falta del arquero Esteban Andrada a Bautista Merlini.


En el segundo tiempo el dominio fue alternado, con San Lorenzo más dispuesto a atacar pero sin llevar riesgo a la valla defendida por Andrada, lo que se mantuvo hasta promediar la etapa final.


Tras esto Lanús tuvo mayor posesión del balón y obligó a buen par de intervenciones de Nicolás Navarro, pero también generó espacios en defensa y San Lorenzo dispuso de un par de chances que, de convertirse, le hubieran dado el pase a semifinales.


En la primera Andrada despejó el tiro de esquina un remate de Rubén Botta y en la restante Fernando Belluschi elevó su envío.


Después llegó la serie de penales, la eficacia de los jugadores locales, las contenciones de Andrada y la impotencia de San Lorenzo para sacar un resultado en cancha de Lanús, ya que no gana allí de visitante desde el Apertura 2004, cuando en la fecha 18 se impuso 4 a 0.


SÍNTESIS


Lanús: Esteban Andrada; José Luis Gómez, Rolando García Guerreño, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Nicolás Pasquini; Alejandro Silva, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.


San Lorenzo: Nicolás Navarro; Paulo Díaz, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Gabriel Rojas; Franco Mussis y Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi y Bautista Merlini; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.


Goles en la primera etapa: 10m Sand (L) y 16m. Pasquini (L).


En la serie de penales para Lanús convirtieron Alejandro Silva, Pasquini, Diego Braghieri y Lautaro Acosta, y para San Lorenzo marcaron Fernando Belluschi, Gonzalo Rodríguez y Ruben Botta, y Esteban Andrada contuvo los remates de Matías Caruzzo y Nicolás Blandi.


Cambios: en el segundo tiempo, 26m. Gonzalo Rodríguez por Angeleri (SL), 29m. Leandro Maciel por Velázquez (L), 34m. Rubén Botta por Cerutti (SL), 37m. Nicolás Aguirre por Martínez (SL) y 39m. Gabriel Gudiño por Merlini (SL).


Amonestados: Gómez, Marcone, Aguirre y Acosta en Lanús; Cerutti, Rojas y Mercier en San Lorenzo.


Árbitro: Enrique Caceres (Paraguay).


Cancha: Lanús.


Almirón calentó la previa del choque ante River


El entrenador de Lanús mostró plena confianza de su plantel analizando lo que será la semifinal de la Copa Libertadores ante el Millonario.


 El técnico de Lanús, Jorge Almirón, vaticinó que "no le será fácil a River" superar al equipo que conduce cuando se enfrenten el 23 y el 30 de octubre próximos en una de las semifinales de la Copa Libertadores 2017, luego del "carácter y la actitud " que expusieron sus dirigidos para eliminar a San Lorenzo.


"Ante la adversidad el equipo sabe sacar su temple para recuperarse y sortear los escollos como pasó esta vez, que después de jugar mal y perder por 2 a 0 frente a San Lorenzo, en el partido de ida, donde también, hubo responsabilidad mía, se trabajó para mejorar y alcanzar el objetivo" puntualizó el entrenador.


Almirón calentó la previa del choque ante River


"Fue así que en nuestra cancha y con el apoyo de nuestra gente se pudo revertir la historia ganando por 2 a 0, jugando el mejor partido de lo que va del presente semestre, y en la definición por penales fuimos más certeros", analizó tras el encuentro de anoche, el técnico más ganador en la historia granate.


No le será fácil a River superar a Lanús en las semifinales, más con la confianza que me devolvió el plantel con el muy buen desempeño que expuso en la revancha con San Lorenzo".


Almirón, que en logró el título de campeón en el certamen de Transición (al imponerse 4-0 en la final a San Lorenzo), Copa del Bicentenario de la Independencia (1-0 a Racing) y Supercopa Argentina (3-0 a River) , todos durante el 2016, supo dotarlo a Lanús para sacar 'chapa' ante los equipos grandes.


En razón de ello, sostuvo que "No le será fácil a River superar a Lanús en las semifinales, más con la confianza que me devolvió el plantel con el muy buen desempeño que expuso en la revancha con San Lorenzo".


El técnico reconoció "vivir con mucha intensidad y ansiedad el desarrollo del encuentro", por lo que generó, por lo que si no hubiera recuperado la confianza en sus dirigidos y con un resultado adverso no hubiera sido extraño que el hombre de San Miguel se hubiera alejado del Sur.


A la vez y pese a que el entrenador le restó importancia definir las series de local, "es un detalle, nomás", dijo, vale puntualizar que el equipo sureño, con muy buenas actuaciones en la serie de grupos, terminó ubicándose segundo entre los mejores primeros con lo que alcanzó el derecho a definir en su estadio todas las series eliminatorias.


Así fue como se recompuso ante los 'azulgranas' en cuartos de final y anteriormente, en octavos de final, tras empatar con The Strongest (1-1) en la altura de La Paz, lo eliminó al vencerlo (1-0) en el estadio Néstor Díaz Pérez. Un detalle para tener en cuenta para las semifinales con River, que se definirán en el reducto granate y la mayoría de los técnicos coinciden en que toda competencia por eliminación es más ventajosa definirla en la propia casa.


"Aún resta tiempo para el enfrentamiento, ahora tenemos que abocarnos al campeonato local, aunque cuando llegue esa oportunidad jugaremos de igual modo en ambas canchas, fiel a nuestro estilo, proponiendo protagonismo y sin especulaciones", anticipó Almirón.


Por último, el ex conductor táctico de Defensa y Justicia, Godoy Cruz e Independiente, entre otros, señaló: "River al igual que Lanús tiene como principal objetivo ganar la Libertadores, por eso invirtió mucho en armar un plantel muy competitivo y numeroso, contando con los recursos económicos necesarios".


"En cambio, nosotros siendo más modestos, con un plantel más reducido, también, estamos entre los cuatro mejores equipos del certamen, con la capacidad y con la convicción de que se puede seguir avanzando, confianza no falta", remató Almirón.


Aguirre está muy "triste" por la derrota con Lanús


En su breve análisis el técnico de San Lorenzo indicó que "a veces las series son parejas como esta y le toca al otro".


El entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre avisó que no era "el momento de hablar de otra cosa", en referencia a su posible discontinuidad en el cargo luego de la derrota por tiros penales sufrida anoche ante Lanús que significó la eliminación de la Copa Libertadores en cuartos de final.


Aguirre está muy triste por la derrota con Lanús


"No es momento de hablar de otra cosa que de este partido, ya que estoy muy triste porque no cumplimos el objetivo de seguir avanzando, que era nuestra ilusión", destacó Aguirre en la conferencia de prensa post partido.


"Lo que pasa es que de entrada hay un sentimiento de amargura muy fuerte porque pensábamos que pasábamos", reconoció el uruguayo con sinceridad y un rictus de frustración en el rostro.


En su breve análisis el técnico sanlorencista indicó que "a veces toca pasar sin demasiados merecimientos y a veces las series son parejas como esta y le toca al otro".


"Lanús salió a presionarnos, nos quitó la pelota y no nos dejó entrar en juego. Ellos hicieron un buen partido y se quedaron con el premio de la clasificación", concluyó Aguirre con la hidalguía del que reconoce la derrota.


 


 


 


Fuente: Télam



 

DEPORTES