21/09/2017

Fue en relación a igual período de 2016, al tiempo que marcó una mejora de 0,7% en comparación con el primer trimestre, informó el Indec.


El Producto Bruto Interno (PBI) creció al término del segundo trimestre 2,7% en relación a igual período de 2016, al tiempo que marcó una mejora de 0,7% en comparación con el primer trimestre, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).


Con esta suba, el PBI acumuló en el primer semestre del año un avance del 1,6%.


Durante el período abril-junio de este año se observó un alza de 7,7% en la formación bruta de capital fijo, una suba de 2,9% en el consumo público, mientras que el consumo privado creció 3,8%, siempre en comparación al segundo trimestre del año pasado.


Ferreres estima que la industria creció 5,6% durante agosto


La producción industrial durante agosto aumentó un 5,6% interanual, lo que permitió al sector anotar seis meses consecutivos en terreno positivo y acumular en los primeros ocho meses del año una recuperación del 1,6 por ciento, de acuerdo al indicador que elabora la consultora Orlando Ferreres.


El Indicador de Producción Industrial (IPI) que elabora la consultora también precisó que la medición desestacionalizada arrojó una baja mensual del 0,3%.



En agosto, la industria registró un crecimiento del 5,6% interanual y al igual que el mes pasado, las metálicas básicas reflejaron el mejor desempeño entre los segmentos relevados, aunque el mismo es producto de la baja base de comparación.


En segundo lugar se situó el segmento de maquinarias y equipos con una variación de 9,8% anual, impulsada principalmente por el crecimiento de la producción de maquinaria agrícola.


En los desempeños negativos se registró la industria del tabaco que continuó arrojando señales negativas y se posiciona como el sector con el peor resultado de forma acumulada en lo que va del año (-5,1%).


En agosto, fueron siete los sectores que evidenciaron una variación positiva de forma anual sobre un total de 12, pero si se analiza el resultado acumulado en los 8 meses del año, es posible observar que la cantidad de sectores en terreno positivo desciende hasta 5.


Para la consultora es esperable que la tendencia cambie en los próximos meses, situando a la mayor parte de los rubros industriales con resultados favorables.

DEPORTES