18/09/2017

Igualaron 1 a 1 por la tercera programación de la Superliga, en el estadio Alfredo Beranger de Turdera, con goles de Fernando Zampedri a los 22 minutos de juego para los rosarinos y de Mathías Villasanti a los 10 minutos del complemento para el local.


Zampedri le marcó ya cuatro goles en tres partidos a Temperley, tras los marcados en sendos empates 1 a 1 y 2 a 2 cuando jugaba para Atlético Tucumán; en tanto que Villasanti marcó su primera conquista en el fútbol argentino.


En Temperley no jugó el lateral Alexis Zárate, desafectado esta tarde de la concentración por recibir hoy una condena de seis años y seis meses de prisión por "abuso sexual con acceso carnal" a una mujer.


Desde el comienzo Central asedió el área de Temperley pero le generó poco riesgo, salvo un remate de Marco Ruben a los 6m. desde la medialuna que Josué Ayala alcanzó a desviar.


Después de ese cuarto de hora inicial Temperley tuvo algo más la pelota, pero estuvo muy limitado en ataque.


Y en una jugada rápida Central se puso en ventaja, a los 22m., cuando Gustavo Colman asistió a Zampedri, que definió cara a cara con Josué Ayala.


De ahí al final el partido fue parejo, intrascendente, Central fue un poco más en lo individual aunque también careció de juego, y además chocó con una férrea defensa apuntalada por Williams Riveros, que despejó todo riesgo en su área.


A los 26m. un remate de Marcos Figueroa se fue cerca del ángulo derecho y en un contragolpe, a los 35m., Ruben remató cruzado y la pelota salió junto al palo izquierdo del arco de Ayala.


En el complemento Temperley salió decidido en busca del empate, fue más insistente sobre el arco de Central y empató rápido, con un cabezazo de pique al suelo de Villasanti -de mucha movilidad en todo el partido- tras un centro desde la izquierda de Leonardo Di Lorenzo.


A los 29m. Ezequiel Montagna estrelló un remate en el palo izquierdo de Diego Rodríguez y en la respuesta Colman hizo “chocar” la pelota en el travesaño.


A Central le faltó volumen de juego, se le complicó generar situaciones claras de gol y tuvo a su goleador Ruben con la “pólvora mojada” otra vez, con 633 minutos sin marcar goles (el último gol lo hizo en la victoria en el clásico 3 a 1 ante Newell's en el Coloso).


Con el empate ambos siguen sin ganar: Central con tres empates consecutivos y Temperley con la primera unidad en el campeonato.


SÍNTESIS


Temperley: Josué Ayala; Adrián Scifo, Gastón Aguirre, Williams Riveros y Gonzalo Escobar; Rodrigo Di Ciancio, Mathías Villasanti y Leonardo Di Lorenzo; Emiliano Ozuna, Juan Sánchez Sotelo y Marcos Figueroa. DT: Gustavo Alvarez.


Rosario Central: Diego Rodríguez; Paulo Ferrari, José Leguizamón, Mauricio Martínez y Alfonso Parot; Federico Carrizo, Santiago Romero, Leonardo Gil y Gustavo Colman; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT: Paolo Montero.


Gol en el primer tiempo: 22m. Zampedri (RC).


Gol en el segundo tiempo: 10m. Villasanti (T).


Cambios en el segundo tiempo: 18m. Ezequiel Montagna por Ozuna (T), 22m. Ramiro Costa por Sánchez Sotelo (T), 26m. German Herrera por Ruben (RC) y Maximilano González por Romero (RC) y 36m. Adrián Arregui por Figueroa (T).


Amonestados: Montagna (T), Romero, Carrizo, Zampedri, Colman (RC).


Árbitro: Diego Abal.


Estadio: Alfredo Beranger.


Montero: "Lo importante es que no se perdió"


El DT de Central reconoció que "se le está haciendo difícil ganar", pero consideró que "se vio una mejora a nivel ofensivo"


El DT de Central, Paolo Montero,consideró bueno el hecho de no haber perdido ante un rival complicado y admitió que se les está haciendo difícil conseguir los tres puntos, más allá de que hagan méritos para eso.


Resultado de imagen para Montero, tras la igualdad ante el Gasolero: "Lo importante es que no se perdió"


"se nos está haciendo un poco difícil conseguir el triunfo", confío el DT uruguayo, aunque no obstante sentenció que "me deja contento la reacción del equipo en una cancha difícil, que a cualquiera se le hace difícil".


"Temperley juega muy bien, no hay que sacarle mérito. Nos queda aceitar el cambio de sistema y seguir mejorando", sentenció el entrenador.
Consultado sobre si va a mantener el sistema táctico que propuso hoy (rompió el doble cinco y armó un rombo), comentó: "Sí, estoy convencido, hoy se vio una mejora a nivel ofensivo. Estuvimos mejor que otros partidos, tuvimos más chances, ahora queda trabajar, seguir de la misma manera y con el mismo compromiso, que eso es lo que me deja contento".


Respecto al juego del equipo, señaló: "Estuvimos mejor, hubo más sociedades. Hay cosas que corregir, pero en lo general se vieron cosas importantes, y ahora lo tenemos que plasmar en el partido del domingo que vamos a enfrentar un rival que viene muy bien (juega ante Banfield)".


"Lo importante es que no se perdió, pero me voy conforme porque se vio una mejora en el equipo. No pudimos conseguir los tres puntos pero tenemos que seguir trabajando para el futuro", argumentó, antes de señalar que "es un equipo que sabe lo que quiere, que quiere ser protagonista".


Consultado sobre la actualidad de Marco Ruben, el capitán y goleador canalla que hace siete partidos que no convierte, comentó: "Yo lo veo bien, físicamente se lo vio mucho mejor, hay que tenerle paciencia. Hoy ya tuvo sus chances y sabemos la jerarquía que tiene".


 


 


Fuente: Télam - La Capital

DEPORTES