13/09/2017

El club platense, presidido por Juan Sebastián Verón, dio a conocer oficialmente los números del mercado de pases.


La comisión directiva de Estudiantes (LP) que encabeza Juan Sebastián Verón dio a conocer oficialmente los números del mercado de pases, en el cual vendió por más de 20 millones de dólares, una cifra récord para la institución donde se destacaron las trasferencias de Juan Marcos Foyth y de Santiago Ascacibar.


La venta de Foyth al Tottenham Hotspur de Inglaterra se concretó en 13.072.500 euros (el club percibirá limpios 10 millones y medios) más un millón neto de una futuro venta que supere los 20 millones. Estudiantes cobrará ese dinero a lo largo de los próximos tres años.


Por su parte, la venta de Ascacibar al Stuttgart de Alemania se realizó en 7 millones de dólares más un millón y medio por objetivos, que también se percibirán a lo largo de los próximos tres años.


Estudiantes también transfirió el 50 por ciento de la ficha de Leonardo Gil a Rosario Central en 1.120.500 dólares, el 75 por ciento del pase de David Barbona a Atlético Tucumán en 622.500 dólares y cedió a préstamo a Alvaro Pereira hasta diciembre de 2018 a Cerro Porteño a cambio de 200 mil dólares.


Además fueron cedidos a préstamo sin cargo pero con distintas opciones de compra: Ignacio Bailone a Instituto, Emiliano Ozuna a Temperley, Mauricio Rosales a Olimpo, Julián Marchioni a Patronato, Gonzalo Ireba a Unión y Facundo Bruera a Independiente Rivadavia de Mendoza.


En el rubro incorporaciones, se informó que Estudiantes le compró a Racing el 80 por ciento de la ficha de Gastón Campi en 600 mil dólares, el 90 por ciento de Nahuel Estévez a Comunicaciones en 122.500, el 50 por ciento de Fernando Zuqui en un millón de dólares, el pase de Gastón Fernández en 350 mil dólares; y los préstamos del ecuatoriano Christian Alemán en 200 mil dólares a Barcelona de Ecuador y por Marco Borgnino 130 mil a Rafaela.


En total realizó una erogación de 1.802.500 dólares en compras y préstamos, más las llegadas sin cargo (sólo el contrato de los futbolistas) de Mariano Pavone, Pablo Lugüercio, Matías Catalán, Lucas Melano y los juveniles libres de Ríver, Mauricio Vera y Lautaro Arellano.


 


Fuente: MDZ


 

DEPORTES