13/09/2017

Era la palabra que faltaba. Y fue confirmado por la Asociación de Fútbol Argentino: el estadio para jugar el próximo partido de eliminatorias de la selección de Jorge Sampaoli, ante Perú, se jugará en la Bombonera.


Ya no hay misterios. La Selección argentina se jugará la clasificación al Mundial de Rusia 2018 vs. Perú y en La Bombonera.


Después de varios días de debate y clubes ofreciendo sus estadios (por ejemplo, Racing), la FIFA comunicó que la cancha de Boca fue habilitada para el partido del 5 de octubre ante el equipo de Ricardo Gareca.


Será un partido clave ante un rival directo que hoy está en zona de clasificación directa a Rusia. Argentina sigue en repechaje y visitará a Ecuador en la última fecha.


Según el comunicado de AFA, el que pidió la habilitación de La Bombonera fue el mismísimo presidente Claudio Chiqui Tapia. Conmebol dio el OK y horas más tarde lo mismo hizo la FIFA.


Ya es oficial: Argentina jugará en la Bombonera


El comunicado de AFA


El estadio de Boca fue habilitado por la FIFA como escenario del próximo compromiso de la Selección Argentina ante Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias Rusia 2018.


El Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Sr. Claudio Tapia, solicitó luego del cotejo disputado ante Venezuela, en Buenos Aires, tres posibles estadios para la localía del próximo partido de Eliminatorias con Perú.


Finalmente la FIFA, aprobó el estadio Alberto J. Armando, del Club Atlético Boca Juniors, como sede del próximo encuentro con Perú, por la fecha 17 de las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.


La Bombonera en las Eliminatorias


20/10/1957: Argentina 4-0 Chile


24/08/1969 : Argentina 1-0 Bolivia


31/08/1969: Argentina 2-2 Perú


09/09/1973: Argentina 4-0 Bolivia


07/10/1973: Argentina 3-1 Paraguay


16/11/1997: Argentina 1-1 Colombia


Angelici: "No hay que ser chicaneros con el tema Bombonera"


El Presidente de Boca intentó evitar la polémica por el cambió de sede para el duelo entre Argentina y Perú. "Entendió Tapia que, a lo mejor, en nuestro estadio el aliento se percibía más que en un estadio abierto", señaló el Tano.


Daniel Angelici habló este mediodía sobre el cambio de sede de la Selección de cara al encuentro ante Perú, por la penúltima fecha de Eliminatorias Sudamericanas, y le puso paños fríos al debate que enfrentaba a las canchas de Boca y River.


Resultado de imagen para angelici boca 2017


"Fue una propuesta del presidente (Claudio) Tapia, que no tuvo ninguna oposición en el Comité Ejecutivo de AFA. Por eso creo que no hay que especular con este tipo de cambio. Cuando hablamos de la Selección no hay Boca, River ni nada. No hay que ser chicaneros en este tema. Ojalá Rodolfo esté alentando a la Selección a la Bombonera con todos los otros dirigentes", manifestó el titular del Xeneize.


En tanto, se refirió a la candidatura de Argentina, Paraguay y Uruguay para el 2030 y reveló: "Estuvimos charlando la posibilidad en Conmebol para que, previo al 2030, Argentina sea sede en 2024. Después, entre los tres países, pediremos una plaza para 2030".


Perú festeja de que Argentina haya elegido la Bombonera y recurren al fantasma del 69


En Perú se pusieron muy contentos con la elección de la Argentina de jugar como local en la Bombonera. La única vez que la Selección no clasificó a un Mundial fue por un empate ante los peruanos en la cancha de Boca.


En Perú se pusieron muy contentos con la elección de la Argentina de jugar como local en la Bombonera el próximo partido de las eliminatorias sudamericanas que será clave para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Y recurrieron al "fantasma del 69" para soñar con otra posible hazaña del fútbol peruano.


Perú se ríe del partido en la Bombonera


Hace 48 años, Argentina y Perú definieron la clasificación al Mundial de México 1970 en la Bombonera. El empate 2 a 2 dejó afuera al seleccionado argentino y clasificó a los incaicos, que por entonces tenían un muy buen equipo encabezado por Teofilo Cubillas.


Hoy, los diarios deportivos El Bocón y Líbero titularon con el recuerdo de aquel resultado histórico. Queda claro que el efecto Bombonera que busca la Argentina no les importó demasiado.


Con un triunfo en la Bombonera, Perú se clasificará directamente al Mundial de Rusia. En caso de empatar definirá su suerte en la última fecha ante Colombia. Y de perder tendrá que ganar el último partido y esperar otros resultados para saber si puede ir al Mundial o al menos al repechaje contra Nueza Zelanda.


 


 


Fuente: Oncedeporitvo


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in D:\misionesenbaires.com.ar\banners.php on line 12
DEPORTES