12/09/2017

El conjunto español derrotó 3-0 a su verdugo en la última edición con dos goles del rosarino. Para los italianos jugaron Dybala e Higuaín, pero no pesaron en ofensiva. En otro duelo, Atlético de Madrid se llevó un empate de Roma.


El rosarino abrió el marcador con un disparo cruzado tras una pared con Luis Suárez (45), antes de que Ivan Rakitic rubricara el 2-0 con un disparo desde el punto penal (56) y Messi hiciera el 3-0 con otro tiro desde adentro del área (69).


Barcelona no podía empezar de mejor manera la competición europea: Con una victoria que trae más confianza al líder de la Liga, tras un verano convulsionado marcado por la sorpresiva salida de Neymar, sustituido, con éxito este martes, por el joven Ousmane Dembélé.


El extremo francés acompañó desde el arranque a la dupla ofensiva Suárez-Messi, con la que logró entenderse a la perfección y fue despedido entre aplausos cuando fue sustituido por Sergi Roberto (70).


Barcelona fue el dominador del juego con Andrés Iniesta como el cerebro que comandó cada ataque, demostrando que todavía tiene fútbol en las piernas, pero penaba para encontrar el hueco en la muralla italiana.


Juventus, con varias bajas importantes, presionaba muy arriba y dificultaba la salida del juego de los dueños de casa.


Resultado de imagen para barcelona 3 juventus 0 12 septiembre


Mientras, Barcelona movía la pelota de un lado a otro en busca del hueco, por el otro lado, los italianos lograban mostrarse mucho más verticales.


El arquero de Barcelona Marc André Ter Stegen tuvo que esfrozarse al máximo para detener un disparo de Miralem Pjanic (5), mientras el uruguayo Rodrigo Betancur soltaba un disparo en el área que chocó con el cuerpo de Jordi Alba (23).


Entonces apareció Dembélé para correr en busca de un pase largo que tuvo que cortar Gianluigi Buffon saliendo del área (15), pero la mejor ocasión antes del gol llegó en un disparo de Suárez (19).


Barcelona goleó a Juventus con otro show de Messi


Habría que esperar hasta casi el descanso para que Dembélé pudiera soltar la pelota hacia Messi, quien descargó con Suárez, que le devolvió la pelota de manera impecable para que abriera el marcador con un tiro cruzado ajustado al palo izquierdo de Buffon (45).


Messi abrió así su cuenta goleadora en la Champions con el primer tanto que consigue meterle a Buffon, al que nunca había logrado batir.


El gol sirvió para desatar a Barcelona que en la segunda parte jugó mucho más tranquilo y vio como Juventus se abría en busca del empate, pero no conseguía conectar en condiciones con Dybala e Higuaín y Barcelona supo encontrar los huecos.


Nada más empezar la segunda parte, Messi volvió a poner en apuros a Buffon con un disparo al palo (51) y poco después estaría en el origen del segundo tanto.


Llegó hasta la línea de fondo, pasó al centro, donde la despejó la defensa y la pelota le llegó a Rakitic, que no perdonó con un fuerte disparo que amplió el marcador.


Poco después, Messi volvía aparecer para recortar en la frontal del área y soltar un tiro que engañó a Buffon para hacer el 3-0.


El Camp Nou se venía abajo rendido a su héroe y Barcelona lograba tomarse la venganza de su eliminación la pasada temporada en cuartos de final.


La visita, quebrada con el 3-0, todavía buscó el gol del honor en los últimos minutos, sin lograrlo.


Barcelona lidera ahora el grupo D de la Champions empatado a puntos con Sporting de Portugal que este martes ganó 3-0 a Olympiacos griego.


Por el Grupo C Atlético Madrid de Diego Simeone, con Luciano Vietto desde el comienzo, empató 0-0 de visita ante Roma, que contó con el volante ex Deportivo Morón Diego Perotti en su alineación inicial.


El Atleti del Cholo y la Roma igualaron en el debut en la Champions


A su vez, saltaron al terreno de juego en el segundo tiempo el seleccionado por Jorge Sampaoli Federico Fazio, en el local, y sus compatriotas ex Boca Juniors y San Lorenzo, Ángel Correa y Nicolás Gaitán, respectivamente.


Por la misma zona, Chelsea de Inglaterra vapuleó 6-0 a Qarabag de Azerbaiyán, con el arquero Wilfredo Caballero entre los alternos, para ser de momento líder del grupo.


París Saint Germain, por el Grupo B, aplastó 6-0 de visita a Celtic de Escocia con dos goles del atacante uruguayo Edinson Cavani, otro de la figura brasileña Neymar, uno en contra de su propia valla del sueco Mikael Lustig y el restante de la última incorporación Kylian Mbappe.


Así, PSG comparte la cima con Bayern Munich de Alemania que goleó 3-0 a Anderlecht de Bélgica en el moderno Allianz Arena.


En tanto, Manchester United, con Sergio Romero entre los suplentes, venció 3-0 a Basilea por el Grupo A para compartir la cima con CSKA de Moscú que derrotó 2-0 a Benfica de los argentinos Lisandro López, Eduardo Salvio y Franco Cervi.


Mañana jugarán por la primera fecha también Real Madrid-Apoel (de los argentinos Facundo Bertolgio y Agustin Farias) y Tottenham (DT Mauricio Pochettino, Paulo Gazzaniga y Juan Foyth)-Borussia Dortmund, por el Grupo H; Liverpool-Sevilla (DT Eduardo Berizzo, Nicolás Pareja, Gabriel Mercado, Walter Montoya, Éber Banega, JoaquÍn Correa y Guido Pizarro) y Maribor-Spartak Moscú, por el E; Shakhtar Donetsk (Facundo Ferreyra y Gustavo Blanco)-Napoli y Feyenoord-Manchester City (Nicolas Otamendi y Sergio Agüero), por el F; Leipzig-Mónaco (Guido Carrillo) y Porto-Besiktas, por el G.


Se dio a conocer la fortuna que París Saint Germain le pidió a Barcelona por Di María


Sobre el cierre del libro de pases, Barcelona hizo un último intento para contratar a Ángel Di María. Sin embargo, París Saint Germain pidió una cifra que el club catalán consideró desorbitante.


Resultado de imagen para Se dio a conocer la fortuna que París Saint Germain le pidió a Barcelona por Di María


Según reveló L'Equipe en las últimas horas, el conjunto parisino pretendía 60 millones de euros por el pase del volante rosarino. El Barcelona estaba dispuesto a pagar hasta 45 millones de euros más 5 millones variable.


La diferencia de 10 millones de euros entre lo que ofrecía Barcelona y lo que pretendía el París Saint Germain le pareció desmedida a los dirigentes catalanes.


 


 


Fuente: Télam - Ámbito

DEPORTES