12/09/2017

La maravilla natural vuelve ser noticia al conquistar un nuevo récord. En la mañana de este martes, los ingresos al Parque Nacional Iguazú alcanzaron los seis ceros, adelantándose en el calendario a la marca del año pasado por mas de un mes, y superando al récord histórico (del 2015), por siete días.


Como es tradición, la ciudad de las cataratas celebra año tras año a su visitante "un millón", quien es recibido por autoridades municipales, provinciales y nacionales en un emotivo acto.



Superando todas las expectativas, la marca se alcanzó cuando la familia Camarro, oriunda de Paso de los Libres, Corrientes, con obsequios y certificados, que se convertirán en caros recuerdos de su primer paso por una de las siete maravillas naturales del mundo.


En este contexto económico, llegar a estas cifras tiene un impacto muy significativo para la provincia, puesto que, según señaló el ministro de turismo de Misiones, José María Arrúa, "es la primera vez que se llega a esta cifra durante la primera quincena de septiembre. Esto nos sigue dando expectativas de terminar el año acercándonos al millón y medio de visitas. Estos son indicadores de que el Turismo crece día a día, y nos da muchísima satisfacción porque sabemos que eso significa mas trabajo para los misioneros".



También el Ministro de Turismo de la Nación, Gustavo Santos, se expresó respecto al hito ocurrido en el norte misionero asegurando que "a llegada del turista un millón a las Cataratas, a esta altura del año marca que de continuar la tendencia esta Maravilla Natural del Mundo cerrará 2017 con un récord de turistas, un movimiento que implica más desarrollo económico y empleo para la toda la región".


El turismo resulta para la provincia de Misiones, una de las industrias mas importantes en términos cualitativos y cuantitativos, escalando notablemente año a año, dentro de las de preferencias a nivel mundial en cuanto a destinos, con un cautivante y variado abanico de atractivos.



Teniendo a Cataratas como vedette, la tierra colorada sorprende a sus visitantes con una curva selvática que exhibe a su paso un menú de opciones para que el que la transite viva una verdadera experiencia de contacto con la naturaleza, la historia y la religiosidad, con pocas similitudes en otras partes del mundo.



Dirección de Prensa, Relaciones Públicas e Institucionales
Ministerio de Turismo

DEPORTES