12/09/2017

Aseguró que Irán alienta el terrorismo y que actuó en Argentina a través de Hezbollah.


El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, homenajeó en Buenos Aires a las víctimas de los atentados contra las sedes de la Embajada de Israel y de la AMIA y acusó a Irán de haber "perpetrados esos ataques, a través de Hezbollah", antes de reunirse hoy con el presidente Mauricio Macri, en medio del proceso de acercamiento entre ambos países.


En su primera actividad oficial en la Argentina, el primer ministro encabezó en la Plaza de la Memoria un acto en homenaje a las víctimas del atentando contra la embajada de Israel perpetrado en 1992, junto a la vicepresidenta Gabriela Michetti.


Acompañado por familiares de víctimas del atentado, Netanyahu colocó una ofrenda floral, realizó un minuto de silencio y agradeció la posibilidad de estar junto a los sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado a la sede diplomática israelí, en el año en que se cumplió el 25 aniversario del ataque.



"El terrorismo siempre atenta contra inocentes", aseguró el mandatario israelí en la plaza del barrio porteño de Retiro donde se encontraba la sede diplomática, y agregó: "Debemos luchar sin miedo y sin vacilaciones".


 A su turno, Michetti afirmó: "Las víctimas y sus familias cuentan con nuestra eterna solidaridad. Este lugar es el memorial de una herida abierta que nos interpela a todos. La paz es fruto de la Justicia. Y la realización de la justicia en sentido amplio es la misión a la que estamos llamados todos".


Luego Netanyahu se trasladó a la sede de la AMIA de la calle Pasteur al 600, donde dio un duro discurso contra Irán, país al que responsabilizó de los dos atentados ocurridos en la Argentina.
"Irán alienta el terrorismo, Irán fue el que perpetró esos atentados a través de Hezbollah", sostuvo el jefe de Estado israelí en alusión a la organización islámica musulmana libanesa.


Para la Justicia argentina Hezbollah estuvo detrás del atentado contra la AMIA en 1994 y acusa a cinco ex funcionarios iraníes como los responsables, pero Irán niega estar implicado.


 


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in D:\misionesenbaires.com.ar\banners.php on line 12
DEPORTES