11/09/2017

El gerente de selecciones nacionales de Perú, Antonio García Pye, aseguró que "no es verdad" que el equipo incaico, al mando de Ricardo Gareca ,"no quiera jugar en La Bombonera", como se desprendió de una nota enviada por la Federación de ese país (FPF) a la FIFA.


García Pye explicó que a la dirigencia peruana le "preocupa sólo la seguridad y la capacidad" del estadio que finalmente se designe para el trascendental partido con Argentina, de visitante, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.


"Consideramos que serán unos 5.000 peruanos lo que viajarán desde nuestro país a la Argentina para presenciar el partido", afirmó en una nota con radio La Red.


La polémica en torno a la postura de Perú se disparó el domingo cuando trascendió la nota enviada a FIFA en la que se alertaba sobre los problemas de seguridad de La Bombonera.


Los peruanos advirtieron en el escrito, dirigido a la secretaria general de la FIFA, la senegalesa Fatma Samoura, que el estadio de Boca Juniors no cumple con los "requisitos técnicos" ni con las "disposiciones de seguridad" para albergar el "histórico partido" que se jugará el jueves 5 de octubre.


Las autoridades futbolísticas de Perú recordaron que en 2015 La Bombonera "fue clausurada preventivamente por las autoridades judiciales de Argentina debido a los lamentables hechos conocidos por todos en relación a un gas pimienta que tiraron en el estadio" durante el partido que Boca y River Plate disputaban por la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.


La AFA le solicitó el viernes a la FIFA y a la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) la homologación de tres estadios para disputar partidos de Eliminatorias Sudamericanas, entre los que se encontraban el de Boca, el Monumental de River Plate y el Gigante de Arroyito de Rosario Central.


El director técnico del seleccionado argentino, Jorge Sampaoli, manifestó su interés de jugar en La Boca, según dijo el vocal de AFA y titular de Lanús, Nicolás Russo, y el presidente de la entidad madre del fútbol argentino, Claudio "Chiqui" Tapia, compartió esa preferencia.


El seleccionado jugó por última vez en La Bombonera ante Brasil por el Superclásico de las Américas, en noviembre de 2012, durante el ciclo técnico de Alejandro Sabella.
Argentina, que se ubica quinto (puesto de repechaje) con 24 unidades en las Eliminatorias rumbo a Rusia 2018, recibirá a Perú que tiene las mismas unidades pero ocupa el cuarto puesto, de acceso directo al Mundial, por diferencia de gol.

DEPORTES