11/09/2017

El equipo argentino de Copa Davis, capitaneado por Daniel Orsanic, tendrá desde el viernes la difícil y peligrosa misión de mantenerse en el Grupo Mundial cuando visite a Kazajistán en Astaná por uno de los repechajes del certamen.


En una cancha dura, rápida y bajo techo, el conjunto albiceleste, compuesto por Diego Schwartzman, Guido Pella, Máximo González y Andrés Molteni, afrontará la serie con la imperiosa necesidad de salir victorioso para quedarse en la máxima categoría.


Los fanáticos argentinos del tenis deberán madrugar (o seguir de largo) para disfrutar de los encuentros, ya que la gran diferencia horaria con la ciudad kazaja hará que la serie se desarrolle durante la madrugada de nuestro país.


Los dos singles del viernes comenzarán a las 3 de la madrugada del viernes, mientras que el sábado (dobles) y el domingo (los dos singles restantes) la acción comenzarán a las 5 de la mañana.


El equipo de Orsanic, que además defiende el título, arribó a esta instancia tras caer como loca frente a Italia en la primera ronda del Grupo Mundial, en febrero pasado.


La serie por la permanencia la encarará sin tres de los cuatro jugadores que vencieron a Croacia en la final del año pasado: Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer y Federico Delbonis. Tampoco estarán Horacio Zeballos y Carlos Berlocq, número 58 y 95 del mundo, respectivamente.


Pella: "A mí siempre me gusta jugar la Davis"


El bahiense Guido Pella, integrante del equipo argentino de Copa Davis, aseguró que siempre está dispuesto a representar el país.


El bahiense Guido Pella, uno de los integrantes del equipo argentino de Copa Davis de tenis que desde el viernes jugará en Astana ante el local Kazajstán, por una de las series repechajes por no descender del Grupo Mundial, dejó en claro que siempre estuvo dispuesto a jugar el torneo para representar al país.


"A mí siempre me gusta jugar la Copa Davis. Al capitán (Daniel Orsanic) le gusta que esté y yo voy a estar", expresó el zurdo, que hoy ocupa la posición 73 del ranking mundial ATP.


Resultado de imagen para pella davis


Pella, de 27 años, ha sido designado por quinta vez para integrar el conjunto albiceleste que buscará una victoria para volver a revalidar, en un futuro, el título alcanzado en noviembre pasado en Zagreb, cuando derrotó por 3-2 a Croacia.


El bahiense, sin nombrarlos, planteó diferencias con otros tenistas como Juan Martín Del Potro, Leonardo Mayer o Carlos Berlocq, por ejemplo, quienes declinaron integrar el equipo en esta ocasión para dedicarse a sus respectivas carreras individuales.


"Está bárbaro reencontrarnos con los compañeros. Con Diego (Schwartzman) ya hablábamos en Nueva York de lo que representa jugar para la Argentina", expresó Pella, en declaraciones al canal TyC Sports.


Con relación a la supuesta "presión" que puede representar perder una serie que significaría volver a la zona continental, Pella fue contundente: "Presión hay siempre, porque siempre se juegan cosas importantes", dijo.


"Ojalá hagamos una buena serie. Estamos tratando de tener todas las opciones cubiertas", dijo Pella.


El bonaerense resaltó que la cancha sobre la que jugarán a partir del viernes "está lenta pero en condiciones". Y manifestó que "es muy parecida" a la que debieron asumir en el último Abierto de los Estados Unidos de Nueva York "con un pique más rápido", aseguró.


Pella lleva un total de seis encuentros jugados para el equipo argentino de Copa Davis: ganó tres y perdió los restantes.


Estuvo en las convocatorias ante Polonia (3-2, primera ronda, 2016), Italia (3-1, cuartos de final, 2016), Gran Bretaña (3-2, semifinal, 2016) y nuevamente Italia (2-3, primera ronda, 2017).


 


 


Fuente: Ámbito - Télam

DEPORTES