23/08/2017

El Decano se impuso por 1 a 0 a Independiente por una de las llaves de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se llevó a cabo en el estadio José Fierro y que se definió con la anotación del "Pulguita" Rodríguez, a los 42' del primer tiempo.


Luis "Pulguita" Rodríguez sacó a relucir una vez más su capacidad goleadora y marcó el único gol del partido sobre el final del primer tiempo, luego de una buena maniobra colectiva que inició David Barbona, siguió con el centro de Rodrigo Aliendro que Ismael Blanco dejó pasar para que el goleador dejara sin chances al arquero Martín Campaña.


Aunque la ventaja es mínima, el triunfo de local siempre es importante y en este caso tiene un valor agregado porque los tucumanos mantuvieron el arco en cero y ese puede ser un dato que adquiera mayor valor si los dirigidos por Ricardo Zielinski logran marcar otra vez en la revancha, para poner en la balanza el gol de visitante que suele pesar mucho a la hora de la definición.


El desquite se disputará el 12 de setiembre, en el estadio Libertadores de América, en Avellaneda, y el ganador de esta llave se medirá en cuartos de final contra el vencedor de Estudiantes de La Plata-Nacional de Paraguay (jugarán mañana la ida en Asunción).


Tras ese decisivo enfrentamiento, una semana después, el "Decano" y el "Rojo" volverán a estar frente a frente por la Copa Argentina, encuentro que debió jugarse el jueves pasado, pero fue reprogramado por pedido de ambos clubes para el 19 de setiembre próximo.


Atlético Tucumán ratificó que no sabe especular y que su fuerte está de la mitad de la cancha hacia delante al tomar el protagonismo del cotejo y jugar siempre con el arco de Martín Campaña en la mira.


Una perfecta definición de Ismael Blanco hubiese significado la apertura del marcador pero el delantero, que hizo su presentación oficial en el "decano", estaba apenas adelantado y por eso la jugada fue invalidada por posición adelantada.


"Pulguita" tuvo su chance cuando cabeceó un rechazo corto de Campaña pero la pelota, que iba directo al arco, fue sacada por Alan Franco, que salvó a su equipo que a esa altura lucía confundido y sin reacción.


Pero el visitante también tuvo su chance gracias a una gran maniobra de Nicolás Tagliafico que desbordó por izquierda, envió un centro y le pelota, tras rebotar en un defensor, pegó en la cara de Gastón Togni para estrellarse en el travesaño.



Parece injusto que el primer tiempo terminara sin goles, pero Rodríguez se encargó de hacer estallar el Monumental al definir una buena acción colectiva de su equipo y darle al local la ventaja que merecía.


Cuando quedó en desventaja, Independiente comenzó a atacar más por necesidad que por convicción, y aunque reforzó la ofensiva con el ingreso de Leandro Fernández le costó mucho complicar a Lucchetti, quien sólo tuvo que esforzarse para sacar con el pie un derechazo de Fabricio Bustos.


El balance de los 90 minutos deja como datos salientes el poderío de los tucumanos jugando en el Monumental (siguen invictos en competencias internacionales con cinco triunfos y dos empates este año) y lo difícil que será para Independiente reemplazar a Emiliano Rigoni, quien viajó a Rusia para jugar en Zenit.


SÍNTESIS


Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Guillermo Acosta, Yonathan Cabral, Franco Sbuttoni y Gabriel Risso Patrón; David Barbona, Rodrigo Aliendro, Dardo Miloc y Gervasio Núñez; Luis Rodríguez e Ismael Blanco. DT: Ricardo Zielinski.


Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Fernando Amorebieta y Nicolás Tagliafico; Nery Domínguez, Diego Rodríguez, Ezequiel Barco, Maximiliano Meza y Gastón Togni; Lucas Albertengo. DT: Ariel Holan.


Goles en el primer tiempo: 42m L. Rodríguez (AT).


Cambios en el segundo tiempo: 15m Leandro Fernández por D. Rodríguez (I), 25m Alejandro Montiel por Risso Patrón (AT), 29m Martín Benítez por Barco (I), 32m Favio Alvarez por Núñez (AT) y Alejandro Melo por Blanco (AT).


Amonestados: Núñez y Cabral (AT). Meza, Fernández y Domínguez (I).


Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).


Estadio: José Fierro (Atlético Tucumán).


La felicidad de la Pulga Rodríguez tras el triunfo


Luis "Pulguita" Rodríguez destacó la importancia del triunfo logrado anoche de local sobre Independiente, 1 a 0, por los octavos de final de la Copa Sudamericana.


 Luis "Pulguita" Rodríguez destacó la importancia del triunfo logrado anoche de local sobre Independiente, 1 a 0, por los octavos de final de la Copa Sudamericana, y resaltó que "se cumplió el objetivo propuesto, que pasaba por ganar y mantener el arco en cero".


La felicidad de la Pulga Rodríguez tras el triunfo


El delantero volvió a ser fundamental para los tucumanos al marcar el único gol del partido sobre el final del primer tiempo, y de esta forma suma 113 tantos con la camiseta de Atlético que lo deja a sólo seis de los 119 que marcó el goleador histórico del club, Juan Francisco Castro.


Más que los objetivos personales uno busca siempre que el equipo gane y se consolide en las diferentes competencias que interviene", sostuvo el delantero al finalizar el encuentro.


"Sabíamos que Independiente juega bien con la pelota y no había que darle espacios, algo que conseguimos durante casi todo el partido y por eso pudimos ganar", amplió.


El arquero Cristian Lucchetti, por su parte, señaló que "se le ganó a un rival que hasta ahora había marcado claras diferencias sobre sus adversarios. Pero nosotros pudimos haber marcado algún gol más".


El lamento de Holan


El DT de Independiente se lamentó por la derrota ante Atlético Tucumán al admitir que "duele perder porque el equipo no está acostumbrado a eso".


 El entrenador de Independiente, Ariel Holan se lamentó anoche por la derrota 1-0 sufrida como visitante ante Atlético Tucumán, en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, al admitir que "duele perder porque el equipo no está acostumbrado a eso".


Resultado de imagen para Holan: "No fue nuestra mejor versión"


"Hay que mejorar en el retroceso y ser más precisos en la posesión. Hoy no tuvimos la solidez de otros partidos, pero ellos no llegaron más que nosotros", comenzó diciendo Holan en la confrerencia post partido desarrollada en las entrañas del estadio José Fierro de la entidad tucumana.


Tuvimos desajustes y llegamos tarde a algunas jugadas en defensa. Eso nos pasó más en el primer tiempo que en el segundo, cuando manejamos mejor el balón", continuó describiendo el técnico que el 14 del mes próximo cumplirá 57 años.


Y fue entonces cuando reconoció que Independiente "no está acostumbrado a perder y por eso duele. Pero quedan 90 minutos para darlo vuelta".


"Y que hayamos perdido anoche porque nos faltó (Emiliano) Rigoni (fue transferido a Zenit, de Rusia) no es excusa. La realidad es que no tuvimos ni el mejor partido en lo grupal ni en lo individual", aceptó.


Por su parte el capitán 'rojo', Nicolás Tagliafico, explicó que Atlético Tucumán "presionó bien arriba y eso hizo de Independiente un equipo largo. Pero cuando quisimos contraatacar no nos salió".


"Pero lo que a mi más me preocupa es que no mantuvimos el nivel de los partidos anteriores con Deportes Iquique y Lanús", remarcó.


Y en el final esbozó una queja "estructural", ya que sorprendió verlo en la sala de conferencias menos de 10 minutos después de haber finalizado el partido.


"Es que no nos pudimos bañar porque cuando llegamos al vestuario y quisimos abrir las duchas, no había agua, así que tendremos que hacerlo en el hotel", se resignó el ex defensor de Banfield. El equipo de Avellaneda pernoctaba en Tucumán y esta tarde regresará a Buenos Aires.




 


 


Fuente: Télam

DEPORTES