27/07/2017

El "Gordo Brian" integra una banda dedicada a realizar entraderas y se resistió al arresto.


Un joven de 19 años fue detenido hoy en la localidad bonaerense de Caseros como acusado de haber intervenido en el asalto a la casa la diputada nacional y líder del GEN, Margarita Stolbizer, quien el 1 de junio último fue víctima de delincuentes armados que ingresaron a su vivienda de Castelar, luego de secuestrar a uno de sus hijos.


Fuentes policiales informaron que el sospechoso, apodado “Gordo Brian”, fue capturado luego de tareas encubiertas por efectivos del Comando de Patrullas de Tres de Febrero en el cruce de Perú y Pedro de Mendoza, de Villa El Mercado, a sólo dos cuadras de la comisaría de Villa Pineral, en el oeste del conurbano.


El joven, que integra una banda dedicada a realizar entraderas, intentó resistirse y rompió a pedradas el vidrio de uno de los patrulleros que intervino en el operativo hasta que logró ser reducido.


Tras identificarlo, la Policía constató que el muchacho poseía un pedido de captura activo librado por el Juzgado de Garantías 2 de Morón a raíz del asalto ocurrido en la casa de Stolbizer, por lo que ahora quedó a disposición del mismo y del fiscal Sergio Dileo, que instruye el expediente por el robo.


Además, se le abrió una causa por "resistencia a la autoridad" en la fiscalía 7 de San Martín.


Según las fuentes, en la detención del "Gordo Brian" también intervinieron personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de San Martín, de la Jefatura Distrital de Tres de Febrero y de la comisaría 4ta de Villa Pineral.


El hecho ocurrió cerca de la 1.30 del 1 de junio último, cuando Juan Laprovittola, uno de los hijos de Stolbizer, llegaba a su casa situada en Marqués de Loreto al 2200, de Castelar, a bordo de una camioneta Volskwagen Tiguan, propiedad de su madre.


"Mi hijo más chico estaciona mi Tiguan y le cruzan un auto Audi blanco, dos hombres se suben a la camioneta y se lo llevan. Lo pasearon durante veinte minutos o media hora llamando para pedir un rescate, pero como nosotros teníamos los teléfonos apagados, no les contestábamos. Entonces dieron vueltas con él, lo amenazaron hasta que lo trajeron de vuelta a casa para robar", contó por entonces la diputada nacional.


Si bien los asaltantes llevaron al joven primero a su dormitorio, luego se dirigieron a la habitación principal de la casa, donde Stolbizer dormía junto a su esposo.


Los delincuentes amenazaban con matar al joven hasta que el matrimonio les dio algo de dinero, también robaron zapatillas y relojes y se escaparon en el Chevrolet Cruze del marido de Stolbizer y en la Tiguan, los cuales luego fueron abandonados en la zona.


A raíz del hecho, se abrió una causa por "privación ilegítima de la libertad agravada, robo con arma de fuego y portación de arma de fuego" en el marco de la cual el detenido será indagado en las próximas horas.


Mendoza: le ganó una demanda a la esposa de su amante


Una mujer ganó una demanda por daños y perjuicios a la esposa de su amante en un fallo civil con pocos precedentes en Mendoza.


El triángulo amoroso comenzó en agosto 2013. La mujer -se reservan las identidades de todos los protagonistas- trabajaba en un reconocido banco ubicado sobre calle Colón de esta Ciudad.


A principios de ese mes, el hombre acudió a realizar un trámite, la vio y quedó flechado de tal forma que se quedó esperando a la salida de su trabajo para invitarla a tomar un café.


Siguiendo la versión de la demandante, tiempo después comenzaron un noviazgo. El individuo le dijo en ese momento que estaba separado y que su supuesta exesposa residía en España.Incluso la hija y la nuera del conquistador estaban al tanto de la relación con la empleada del banco, según publica el Diario UNO.


La relación avanzó hasta tal punto que el hombre le ofreció las llaves de su cochera a la mujer, ya que residía en un edificio cercano al banco donde trabajaba.


Pero, el 6 de septiembre regresó de Europa la esposa y se puso furiosa al ver un auto ocupando su cochera.


El hombre mandó al portero del edificio a reclamar la llave del estacionamiento a su amante y le advirtió que no volviera por el lugar ya que "corría riesgos".


Ese mismo día, la demandante recibió 14 llamadas telefónicas e innumerables mensajes de texto. Si bien había devuelto la llave de la cochera, el 9 de septiembre se presentó la esposa del hombre en su trabajo diciéndole que la llamara porque sino "lo iba a pagar caro", tal como reza en la denuncia.


Veinte días después, la esposa engañada volvió a acudir al banco y solicitó hablar con los directivos. En esa charla difamó a la empleada y pidió que la echen, aunque no logró su objetivo.


El triángulo amoroso tuvo varias consecuencias, entre ellas una causa penal y otra civil. En la primera la esposa quedó sobreseída -se retractó de sus actos-, pero en la segunda fue condenada a pagar 60 mil pesos más intereses a la amante de su marido.


La juez civil Rosana Moretti fue quien accedió a la demanda que reclamó la amante en conceptos de gastos terapéuticos, gastos judiciales y daño moral.


En la contestación a la acusación, la esposa negó todos los hechos pero las pruebas terminaron confirmando la versión de la empleada del banco. Incluso las autoridades de la sucursal se presentaron a declarar y ratificaron que la mujer se presentó pidiendo que echen a la actora diciendo que "es una puta, una cualquiera", entre otros agravios.


Pero los dos jefes de la mujer confirmaron que tenían muy buen concepto sobre ella y jamás había estado involucrada en una situación similar.


La juez consideró que esto mostró "el dolo de la demandada para dejarla mal y perjudicarla en su trabajo".


"Los hechos que tengo por probados me llevan al convencimiento relativo a que se ha producido para la actora un impacto espiritual por esta vía resarcible", detalló.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES