27/07/2017

"Qué lástima la cantidad de mensajes diciéndome cosas horribles que recibo", advirtió en su cuenta de Twitter el tenista argentino.


El mundo del tenis y las apuestas conviven separados por una fina línea que muchas veces termina salpicando al deporte blanco. Jugadores involucrados con resultados arreglados o amenazas a los protagonistas dentro del court son hechos habituales en el planeta tenis.


Lo extraño de esta coexistencia -muchas veces sin posibilidad de elección- es que uno de los tenistas se anime a contar las internas de ese mundillo. Tal es el caso del argentino Guido Pella (97° del raking ATP), quien en las últimas horas denunció por intermedio de su cuenta oficial de Twitter las amenazas que recibió por la derrota que sufrió en su último partido.


"Qué lástima la cantidad de mensajes diciéndome cosas horribles que recibo. 45 mensajes, los conté. Corrí 2:15 hs, nadie más que yo quería ganar", advirtió en una de sus publicaciones.


"Siempre corro y juego para ganar, obviamente son todos apostadores, pero estaría bueno que no se metan con mi familia. Métanse conmigo", finalizó su breve comunicado luego de caer 4-6, 6-3 y 7-6 ante el alemán Peter Gojowczyk (108° del mundo) en la primera ronda del ATP 250 de Atlanta, Estados Unidos.


No es la primera vez que el integrante del equipo argentino campeón de la Copa Davis el año pasado hace acusaciones de este tipo en Twitter: en julio del 2014, el tenista de Bahía Blanca informó haber sufrido prácticas similares. "¿Alguien me explica por qué los apostadores te amenazan? Siempre hago todo lo que puedo. Después la ATP quiere un deporte limpio...", había afirmado por entonces.

DEPORTES