26/07/2017

Es un símbolo de Bahía Blanca desde hace 90 años. Actualmente pertenece al grupo Molinos. Los 59 empleados de la planta van a cobrar su sueldo hasta fin de año.


La fábrica de fideos Manera dejará de funcionar en Bahía Blanca y 59 empleados serán despedidos en los próximos meses según les comunicó la empresa. Se trata de una de las firmas más tradicionales de la ciudad del sur bonaerense.


"Esto viene desde hace cinco o seis años, cuando comenzaron la reestructuración de Molinos (dueña de Manera) y de la planta”, le contó Hernán Terny, del Sindicato Argentino de Trabajadores de la Industria Fideera (Satif), a la radio bahiense La Brújula 24 FM.
El dirigente gremial explicó que "vienen con retiros voluntarios y hoy quedó una dotación a la que le comunicaron la novedad”.


"Ayer fueron citados todos los trabajadores para decirles que en cinco o seis meses la planta se va a desactivar”, agregó.
Sobre los motivos del cierre, Terny explicó que "lo que se hace en Bahía Blanca se producirá en Tortuguitas (en la localidad de Malvinas Argentinas)” y aseguró que desde Satif quieren los trabajadores "se lleven lo mejor” ante un "panorama irreversible”.
 
La fábrica bahiense tiene 90 años y actualmente pertenece a Molinos Río de la Plata. Los empleados de la planta van a cobrar su sueldo hasta fin de año y la marca Manera no desaparecería.


Fuente: La Razón de Chivilcoy

DEPORTES