26/07/2017

El cordobés desacreditó los créditos hipotecarios y los relacionó con los de la época de Martínez de Hoz.


El ministro del Interior, Viviendas y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, le respondió al gobernador cordobés, Juan Schiaretti, por sus críticas a los créditos hipotecarios al asegurar que ésta medida "no tiene nada que ver con la 1050".


El funcionario nacional rechazó así las críticas de Schiaretti, que había considerado que la medida impulsada por el Ejecutivo "tenía olor" al programa de vivienda presentado durante la dictadura por José Alfredo Martínez de Hoz porque, según analizó, en ambos "se indexa con la inflación y tiene una tasa de interés para los bancos del 5%. Yo creo que no informaron bien al gobernador (Schiaretti), porque no tiene nada que ver esto con la 1050. Acá no hay una indexación de los intereses, se aplica el UVA, que es algo que se votó unánimemente en el Congreso. Y es algo que ha permitido más que quintuplicar la cantidad de créditos hipotecarios en el país", explicó por su parte Frigerio.


El jefe de la cartera del Interior aseguró que "hay realmente un boom del crédito hipotecario en Argentina" y destacó el sistema Procrear: "Es una herramienta que subsidia hasta el 40% de la vivienda en los sectores que van a las familias, que tienen entre dos y cuatro salarios mínimos, que generan casi el 60% del total de créditos hipotecarios".


"Nosotros cuando asumimos en diciembre de 2015 teníamos créditos hipotecarios por 400 millones de pesos. Hoy hay más de 6000 millones de pesos en créditos hipotecarios", destacó Frigerio, y detalló que tiene una "buena relación con el gobernador", aunque aclaró que "hay que darle tranquilidad a la gente" tras los dichos del mandatario provincial.


"Hay decenas de miles de argentinos que hoy pueden tener acceso a la vivienda propia a través del crédito y no le tenemos que dar miedo sino tranquilidad de que este es el camino", sostuvo.


"Aunque gane, no va a conducir el PJ"


El polémico gobernador de Córdoba aseguró que "Cristina Kirchner, aunque gane en senadores, no va a conducir al Peronismo ni en el país porque los gobernadores no la vamos a dejar".


El mandatario, que se metió de lleno en la campaña electoral, aseguró que a pesar de los números de algunas encuestas que salieron a la luz recientemente, "Cristina no va a ser una alternativa en el país. Vamos a garantizar que no vuelva a ser una alternativa en Argentina".


Y arremetió contra el macrismo: "El que creó el cuco de Cristina fue el Gobierno nacional, porque creyó que le iba a servir electoralmente, y la sostuvo y sostiene y la hace crecer por sus errores de política económica que hace que los sectores más postergados del conurbano bonaerense se encuentren en una situación complicada".


Schiaretti consideró que el oficialismo es el culpable de la situación de las "clases más desprotegidas", y recalcó que el Gobierno piensa que "al recalcar el cuco de Cristina, va a obtener rédito".


"Las encuestas dicen que Cristina puede ganar en Buenos Aires, pero no va a conducir el peronismo ", repitió, en un discurso pronunciado en la inauguración de un nuevo tramo de la autovía Córdoba-Río Cuarto.


Y afirmó: "El justicialismo no está fragmentado. El kirchnerismo está fuera de la liga de gobernadores". Finalmente, aseguró que Mauricio Macri es su "amigo", pero "está cometiendo errores", entre los que destacó la inflación que "no consiguió bajar".

DEPORTES