22/07/2017

En los primeros seis meses de 2017 se vendieron 324.375 motocicletas, lo que representó un aumento interanual del 55%, en un mercado que apunta a ventas totales por encima de las 600.000 unidades y este impulso motivará que la segunda mitad del año se realicen más de 50 lanzamiento de nuevos modelos nacionales e importados.


Los datos del mercado indican que las ventas del primer semestre de este año sumaron 63.505 unidades en enero; 48.720 en febrero; 65.436 en marzo; 49.663 en abril; 52.604 en mayo y 44.449 en junio, con lo que el total de los primeros seis meses superaron en 55% al total de 2016, que registró en el mismo período 215.445 motovehículos vendidos en el mercado interno.


"Los motivos del alza en las ventas se deben a la implementación de nuevos planes de financiación acordados con el gobierno”, explicaron coincidentemente a Télam algunos operadores del mercado que indicaron que, además, en el segundo semestre tienen previstos “más de 50 lanzamientos de modelos nacionales e importados en todos los segmentos”.


Según detallan los registros de la Cámara de Fabricantes de Motovehículos (CAFAM), durante el primer semestre del año, Zanella patentó 55.889 unidades, por lo que mantiene el liderazgo en el mercado de las motocicletas sobre la base de su modelo ZB110 que fue el más vendido con 22.046 unidades.


Junto con Zanella, las marcas Honda, Gilera y Guerrero son las principales generadoras del crecimiento en las ventas con la producción de motos populares que se comercializan entre $ 17.000 y $ 50.000.


Hernán De Gaetani, director de RRII de Honda Argentina, comentó a Télam que “el mercado 2017 creció más del 50% comparado con el primer semestre del 2016, porque se registró una baja en la inflación y se lanzaron más opciones de financiamiento”.


“En este escenario, pensamos que la cifra final hacia fin de año estará rozando las 600.000 unidades, es decir, un 25% más que el año pasado”, añadió.
Con relación a las ventas de Honda, De Gaetani puntualizó que “hasta junio tuvimos un crecimiento por encima del 60%, pero en el año vamos a estar en el 100% de lo que patentamos en 2016. Nuestro estimado para 2017 es vender más de 150.000 unidades”.


En abril, Honda inauguró un nuevo edificio industrial y sumó una línea de montaje en su planta de la localidad bonaerense de Campana, lo que significó una inversión de US$ 12 millones.


“Con la tercera línea de montaje de motos vamos a alcanza los objetivos que nos fijamos para el 2017. Tenemos como base modelos entre los 150 y 250 centímetros cúbicos, como la Wave, la Titan 150, la XR 150”, agregó el directivo.


Los lanzamientos programados para el segundo semestre del año, en su mayoría, se enmarcan en los segmentos de media y alta gama.


Entre más de 50 nuevos modelos, se espera la llegada de las Aprilia Dorsoduro 900 y Shiver 900; las BMW G310R, Urban GS, R NineT Pure y R NineT Racer; las Ducati Supersport S, Multistrada 950, Panigale 959, Hypermotard 939, Scrambler Racer, Scrambler Desert Sled y Monster 797; la Gilera Spectra VC 650; las Honda CB500 F, CB 250 Twister, CBR 1000 RR y CBR 600 RR y las Zanella Ceccato V250i y RZ3.


Mauro Dannunzio, brand manager de Ducati, señaló a Télam que “en los primeros 6 meses patentamos 416 unidades, lo que representa un 112% de aumento con relación al mismo período del año pasado”.


Para Dannunzio, el aumento en las ventas se produjo “por la flexibilización en las importaciones por parte del gobierno, por un aumento en la demanda contendida después de varios años sin poder ofrecer nuevos modelos en el país y por la estabilización del dólar”.


“En este contexto económico, esperamos superar las 800 unidades para fin de año con la llegada de las nuevas Supersport y Monster 797, lo que representará un 50% de aumento con respecto al 2016”, apuntó el directivo.


 


 


Fuente: Télam

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