25/06/2017

El campeón del fútbol argentino celebró en su cancha y ante su gente la obtención de un nuevo título de Primera División.


Boca celebró su 26to. título de Primera División en la era profesional acompañado por una multitud en La Bombonera, donde se centraba la mayor parte de los festejos durante la previa al partido contra Unión de Santa Fe, correspondiente a la última fecha del torneo.


Las puertas del estadio se abrieron a las 13.40 para aquellos socios que previamente tuvieron que cumplir con los requisitos planteados por la dirigencia: demostrar su presencia en al menos cuatro de los siete partidos jugados como local este año.


El plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto recién salió a las 14.15 del Hotel Madero, en el barrio porteño de Puerto Madero, en el micro oficial, escoltado por miles de simpatizantes, que alentaron a lo largo de toda la caravana, y tardó alrededor de 45 minutos para llegar a las instalaciones del club.



En la fiesta junto con su público, al goleador Darío Benedetto y al volante Wilmar Barrios se los observó saltando y cantando "dale campeón, dale campeón" en el techo del colectivo, al que plotearon con los colores azul y amarillo y una leyenda al frente que describió "Boca, el único grande, campeón 2017".


Una vez en el playón del estacionamiento, el "Mellizo" bajó primero junto con su cuerpo técnico, seguido del capitán, Fernando Gago, y del subcapitán, Pablo Pérez, quienes recibieron una enorme ovación de parte de la gente presente.


Posteriormente, el grupo se dirigió al interior de la cancha junto con sus familiares y dieron la vuelta olímpica caminando. Allí se vieron momentos emocionantes, como el llanto marcado de Benedetto con su hija en los hombros o la alegría de los tres colombianos (Frank Fabra, Sebastián Pérez y Barrios).


Además, el DT recibió un fuerte respaldo cuando desde los cuatro costados de la tribuna bajó el canto "vení, vení, cantá conmigo, que un amigo vas a encontrar que de la mano de los Mellizos, todos la vuelta vamos a dar".


"Es lindo festejar con la familia. Lo primero que se te pasa por la cabeza es que ellos estuvieron siempre cuando las cosas no salían. Boca es una fiesta todo el año", confesó el central Fernando Tobio.


Por otro lado, el delantero Cristian Pavón contó: "Estoy con mis dos hermanos, mi tío y un amigo. Siempre buscamos ganar y es una enorme alegría para nosotros y para la gente. Por momentos se sufrió pero logramos ser campeones".


Luego de la celebración sobre el césped del campo de juego, los futbolistas regresaron al vestuario y antes del pitazo inicial una estrella amarilla con el número 66, en alusión a todos los títulos del club, sobrevoló el estadio al ritmo de la popular melodía de la saga Star Wars, hasta ser recibida por el capitán, Fernando Gago, en el círculo central.


Boca recibirá la copa y las medallas de campeón tras el encuentro con el "Tatengue" y seguirá su jornada en el Hotel Hilton, donde cenarán y brindarán tras asistir al programa de Susana Giménez.


 


 


 


Fuente: Télam - MDZ

DEPORTES