25/06/2017

El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino no pudo con el poder ofensivo de Holanda y perdió por 6-1.


El seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino, Los Leones, no pudo con el poder ofensivo de Holanda y perdió por 6-1, en la final correspondiente a la penúltima instancia de la Liga Mundial, celebrada en Londres.


Entre lamentos y aplausos terminó la Argentina la penúltima etapa de la Liga Mundial. Lamentos porque este domingo, en Londres, los Leones perdieron por 6-1 ante Holanda la final de esta instancia, en un partido que se abrió de entrada y luego fue imposible remontar. Y aplausos porque los campeones olímpicos se fueron de Inglaterra con el deber cumplido: consiguieron la clasificación para la Copa del Mundo 2018 y para la última parte de la World League...


De un tiempo a esta parte, el equipo del Chapa Retegui se hahía acostumbrado a lograr resultados maravillosos. Por eso sorprendió el traspié ante Holanda. "No pudimos encontrar nuestro juego. Sabíamos que cuando ellos abren el marcador, se agrandan mucho. Nunca dimos con la solución. Si bien el objetivo de la clasificación lo cumplimos, queríamos ganar otra final", resumió el capitán de la Selección, Pedro Ibarra.


Los dos goles de Valentín Verga, a las 4 y 14 minutos, terminaron por marcar el pulso del partido. Los Leones recién nivelaron el juego en el segundo cuarto, pero nunca encontraron la profundidad ni la eficacia en los últimos metros para quebrar a la defensa holandesa. Ni siquiera funcionó la mejor arma de la Selección: el corner corto de Gonzalo Peillat, quien no sólo terminó siendo el goleador del certamen, sino también el mejor jugador.


Antes del descanso, van Dam estiró la diferencia. Y la remontada ya parecía imposible. Al regresar del vestuario, Holanda empezó a festejar por adelantado con los tantos de Robbert Kempermann y un revés de Mirco Pruijser. Partido liquidado.


Lo positivo, pese a semejante golpe, es que los Leones no perdieron la compostura en la cancha, no se pelearon con los rivales, no le discutieron a los árbitros. Siguieron jugando pese a que en el último cuarto llegó otro gol de Thierry Brinkman. Antes del cierre, Matías Paredes encontró un rebote para anotar el único tanto de los Leones.


"Nos vamos tranquilos porque dejamos todo. Pero debemoss analizar el partido para aprender de estos errores y así llegar al próximo torneo con esto bien fresco", concluyó Pedro Ibarra.


Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Gonzalo Peillat, Pedro Ibarra, Agustín Bugallo; Matías Paredes, Ignacio Ortiz, Manuel Brunet, Juan Martín López; Facundo Callioni, Lucas Vila y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron: Diego Paz, Lucas Rey, Maico Casella, Joaquín Menini y Leandro Tolini.


“Holanda es un equipo que cuando abre el marcador muy rápido se agranda y se hace difícil encontrarle la vuelta”, explicó Pedro Ibarra, defensor y capitán de Los Leones, en diálogo con ESPN, al tiempo que destacó que en el equipo reinaba la bronca porque “había muchas ganas de ganar la final”.


Ibarra puntualizó que el equipo nunca se resignó y “lo fuimos a buscar como ante Inglaterra”, cuando Argentina perdía por 3-0 y logró empatar 3-3, pero con “Holanda lo pagamos caro”.


“En el entretiempo nos miramos a la cara y nos comprometimos a dejar todo en la cancha. Nos vamos con la cabeza en alto porque no nos guardamos nada. Ahora tenemos que tomar esta derrota como una experiencia, asimilarla, corregir los errores y saber como aplicar las conclusiones que saquemos en el futuro”, concluyó.


Los Leones cayeron por goleada ante Holanda en la final de la Liga Mundial.


Por su parte, el delantero Matías Paredes, autor del gol del honor, aclaró: “Hicimos un buen torneo. Logramos los objetivos que nos habíamos planteado (clasificación al Mundial y a la final de la Liga Mundial), pero a nadie le gusta perder una final y menos por 6-1. Es mucho para el número uno del ranking. Hay que enfocarse en corregir los errores”.


Por último, el entrenador nacional, Carlos Retegui, no buscó excusas al momento de analizar la final: “Nos encontramos con un equipazo. Nos ganaron bien y hay que felicitarlos. Son un gran campeón”.


“Sabíamos que iba a ser un partido complicado. Veníamos muy cansados y los chicos son seres humanos, mas allá de que logran cosas extraordinarias”, aseveró el 'Chapa', que no olvidó que “fue un torneo duro, porque la vida nos golpeó (durante la gira falleció el padre de Juan Vivaldi)” aunque “el equipo logró meterse en la final de la World League y en el Mundial”.


De cara al futuro, el técnico anticipó que “hay que ganar la Copa América, porque el campeón olímpico tiene que ganar en todos lados y ganar ese torneo va a permitir mantener el número uno del ranking”.


La quinta edición del torneo continental que se va a realizar del 4 al 13 de agosto en el Complejo Deportivo Spooky Nook, de Lancaster, Estados Unidos, “es el comienzo de una nueva etapa”.


“Ahora hay que construir un nuevo equipo, trabajar de manera diferente y marcar nuevas pautas de trabajo, porque tenemos muchos chicos jugando en Europa y eso nos obliga a hacer las cosas de otra forma”, finalzó.


La otra Semifinal de la Liga Mundial masculina se llevará a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, desde el 8 al 23 de julio, con la participación de Australia, Nueva Zelanda, España, Japón, Francia (Grupo A), Alemania, Bélgica, Sudáfrica, Irlanda y Egipto (Grupo B).


Como en Londres, los cuatro mejores equipos accederán a la etapa final a desarrollarse, del 1 al 10 de diciembre, en Bhubaneswar, India.



 


 


Fuente: Olé - Télam

DEPORTES