24/06/2017

Más de tres toneladas de marihuana procedentes de Paraguay fueron halladas en dos camiones cisterna en la ciudad de Córdoba, donde hubo siete detenidos y se secuestraron 300.000 dólares y 500.000 pesos.


Según fuentes policiales, se trata del mayor cargamento de esta droga secuestrado en la historia de Córdoba ya que el más importante había sido en febrero pasado, en el departamento de San Justo, con más 2.600 kilos. También se halló cocaína, pero no se oficializó cuánto.


Personal de la División Antinarcóticos de Córdoba, que depende de la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, interceptó en la noche del jueves a los vehículos en el cruce de la ruta nacional 19 y la avenida Circunvalación, del barrio El Palmar, cerca del Mercado de Abasto local.


Un jefe policial informó a DyN que dentro de los vehículos se encontraron 3.100 kilos de marihuana, alrededor de 300 mil dólares y 500 mil pesos.


Durante el operativo fueron detenidos siete hombres y se secuestraron seis autos de alta gama, varias armas de fuego de puño y gran cantidad de municiones.


El procedimiento se concretó tras cuatro meses de investigaciones basadas en escuchas telefónicas, seguimientos, triangulación de llamadas, tomas fotográficas y filmaciones.


San Juan: denunció a su esposa por violenta y en la comisaría le dijeron que no sea “maricón”: ella lo mató


Un hombre falleció tras ser apuñalado por su pareja, quien "lo hostigaba y agredía de manera permanente", según reconocieron familiares de la víctima.


Un hombre falleció en un hospital de la ciudad de San Juan luego de ser apuñalado por su esposa, Claudia Moya, a quien denunció numerosas veces por violencia de género, pero en la comisaría le pidieron que no sea “maricón”.



Se trata de Alfredo Turcumán, de 28 años, que agonizó ocho días en el Hospital Guillermo Rawson tras recibir una puñalada de su pareja cerca de la tetilla izquierda, a la altura del corazón.


“La mujer tenía unos celos muy enfermizos contra la hija de él. Muchas veces fue golpeado y en la comisaría le pidieron que ‘no fuera maricón‘”, expresó uno de los hermanos de la víctima en diálogo con el Diario de Cuyo.


Familiares de Turcumán contaron que el hombre se había casado con Moya pocos meses atrás y que la mujer “lo hostigaba y agredía de manera permanente”. Además, aseguraron que los compañeros de trabajo lo veían “golpeado y con moretones”.


Según publicó el portal minutouno.com, la víctima tras ser apuñalada dijo en el hospital que la herida había sido provocada por él mismo en un accidente doméstico. Lo que le pareció sospechoso a la Policía y se inició una investigación.


El juez de instrucción Benedicto Correa ordenó la detención de Moya y caratuló la causa como homicidio agravado por el vínculo.
 


 


Fuente: DyN - Télam

DEPORTES