24/06/2017

El elenco argentino se despidió con una victoria, pero el saldo sigue siendo negativo.


El seleccionado argentino de rugby, Los Pumas, venció hoy al de Georgia por 45-29 en el cierre de la ventana internacional de junio que, pese a la amplia victoria de esta tarde, dejó un saldo negativo para el representativo nacional.


Ante más de 20.000 espectadores que poblaron el estadio 23 de Agosto, el equipo orientado por Daniel Hourcade fue claramente superior a su rival, sobre todo a partir de los diez minutos finales de la etapa inicial.


Ramiro Moyano, autor de tres tries, fue la figura del equipo argentino en el que también cumplieron una buena labor Guido Petti y Pablo Matera. Pero la amplia victoria no hace olvidar la sensación amarga que dejaron las dos derrotas con Inglaterra en San Juan y Santa Fe.


El equipo de Daniel Hourcade perdió en en su primera presentación frente al seleccionado británico por 38-34, en ensayo celebrado en San Juan. A la semana siguiente, en la revancha ante el último campeón del Seis Naciones, la derrota del combinado argentino fue más amplia (25-35), en cancha de Colón de Santa Fe


Con el triunfo ante el conjunto de los "Lelos", Los Pumas cortaron una racha adversa de cinco derrotas consecutivas. Su anterior victoria había sido frente a Japón por 54-20, el pasado 5 de noviembre, en encuentro disputado en la ciudad de Tokio.


Los tantos marcados por el seleccionado argentino llegaron a través de tres tries conquistados por Ramiro Moyano y los dos restantes por intermedio del capitán Agustín Creevy y el fullback Joaquín Tuculet.


En tanto, el medio apertura Nicolás Sánchez, con gran exactitud en sus envíos a los postes, aportó veinte puntos, al marcar cuatro penales y sumar además cuatro conversiones.


El cruce frente a Georgia selló un contundente triunfo del conjunto argentino que marco cinco tries, fue demoledor a la hora de atacar y tuvo como figura estelar al tucumano Ramiro Moyano, imparable para la defensa del conjunto europeo a la hora de anotar tres conquistas en la parte complementaria.


En la primera parte, el juego fue enredado y a Los Pumas, pese a contar con el dominio de las acciones, les faltó inteligencia y paciencia para doblegar la marca de los delanteros de Georgia.


Igualmente, el conjunto ganador marcó en dos oportunidades: primero fue su capitán Agustín Creevy y luego sobre el final de la primera parte por intermedio del fullback Joaquín Tuculet.


El resto de los puntos los consiguió el apertura Sánchez quien marcó cuatro penales y dos conversiones, mientras que para los "Lelos", David Kacharava, apoyó un try y Merab Kvirikashvili, un penal.


En el segundo tiempo, Los Pumas lograron una mayor ventaja con las conquistas de Moyano, pero una vez más aparecieron las fallas en el scrum lo que le permitió a Georgia marcar un try penal y sumar dos conquistas más sobre el final del encuentro a través de los ingresados Soso Matiashvili y Shalva Mamukashvili.


En el balance final, Los Pumas obtuvieron un contundente triunfo y -de esta manera- comenzaron a recuperar la confianza de cara a los próximos cotejos. Los puntos más altos fueron la labor del segunda línea Guido Petti, la puntería de Sánchez y la explosión de Moyano en ataque.


Los aspectos negativos fueron los momentos de fragilidad en defensa- le marcaron cuatro tries- la falta de concentración y el retroceso en el juego del scrum. Aunque el triunfo jamás corrió riesgo, cierto es ante un adversario de escaso roce internacional.


Con el encuentro de hoy, Argentina venció a Georgia en las cinco oportunidades que se enfrentaron.


El conjunto albiceleste regresará mañana a Buenos Aires y el martes iniciará su preparación para retomar su participación en el torneo Súper Rugby, enfrentándose Los Jaguares a los Kings sudafricanos el viernes 30 de junio en el estadio de Vélez Sarsfield.


SÍNTESIS


Argentina: Nahuel Tetaz Chaparro, Agustín Creevy (capitán) y Enrique Pieretto; Matías Alemanno y Guido Petti; Tomás Lezana, Rodrigo Báez y Leonardo Senatore; Martín Landajo y Nicolás Sánchez; Matías Moroni, Jerónimo de la Fuente, Matías Orlando y Ramiro Moyano; Joaquín Tuculet. Entrenador: Daniel Hourcade.


Ingresaron: Pablo Matera, Julián Montoya, Ramiro Herrera, Benjamín Macome, Lucas Noguera Paz, Germán Schultz, Gonzalo Bertranou, Santiago González Iglesias y Matías Orlando.


Georgia: Mikhail Nariashvili, Jaba Bregavadze y Soso Bekoshvili; Giorgi Nemsadze y Konstantine Mikautadze; Otari Giorgadze, Viktor Kolelishvili y Lasha Lomidze; Vasil Lobhanidze y Lasha Khmaladze; Alexander Todua, Merab Sharikadze, David Kacharava y Tamaz Mchedlidze; Merab Kvirikashvili. Entrenador: Milton Haig.


Ingresaron: Giorgi Tsutskeridze, Giorgadze, Soso Matiashvili, Giorgi Chkhaidze, Shalva Mamukashvili, Giorgi Begadze, Tornike Mataradze, Giorgi Tsutskeridze, Anton Peikrishvili y Lasha Malaguradze.


Tantos en el primer tiempo: 2m. y 15m. penales Sánchez (A), 19m. penal de Kvirikashvili (G), 22m. y 25m. penales de Sánchez (A), 32m. try Creevy convertido por Sánchez (A), 35m. try de Tuculet convertido por Sánchez (A) y 40m. try de Kacharava (G). Resultado parcial. Argentina 26- Georgia 8.


Tantos en el segundo tiempo: 2m. try de Moyano convertido por Sánchez (A), 10m. try penal (G), 12m. try de Moyano convertido por Sánchez (A), 15m. try de Moyano (A), 29m. try de Matiashvili convertido por él mismo (G) y 39m. try de Mamukashvili convertido por Matiashvili (G).


Resultado final: Argentina 45-Georgia 29.


Amonestados en el primer tiempo: 17m. Moyano (A); 33m. Nemsadze (G).


Árbitro: Luke Pearce (Inglaterra).


Estadio: 23 de Agosto (Jujuy).


Daniel Hourcade destacó el triunfo ante Georgia


El entrenador del seleccionado de rugby Los Pumas sostuvo que ante Georgia "fue importante ganar" por la serie de derrotas que traía el equipo.


 El entrenador del seleccionado de rugby Los Pumas, Daniel Hourcade, sostuvo que ante Georgia "fue importante ganar" por la serie de derrotas que traía el equipo, y aseguró que hay que "seguir corrigiendo errores porque eso es lo que hace ganar y perder los partidos".


Fue importante ganar y en este partido hubo 60 minutos positivos pero los últimos 20 no lo fueron así y eso me hizo quedar un pequeño sabor amargo", dijo Hourcade en rueda de prensa, al término del partido que su equipo le ganó a Georgia 45 a 29, en el último test match de junio.


"Contra Inglaterra se jugó bien pero perdimos por errores y que es lo que venimos apuntando, hay que corregirlos", añadió el DT.


Hourcade se mostró convencido de que "en el primer nivel la diferencia está en el detalle, en esos errores que es lo que nos hace ganar y perder los partidos".


Por otro lado, agradeció al público por el aliento durante el partido y por la calidez que le brindó durante su permanencia en suelo jujeño.


"Ha sido excelente desde el recibimiento hasta el último día. Fue un trato muy cordial", expresó Hourcade, quien destacó la organización del espectáculo porque "no faltó nada, Jujuy estuvo a la altura de este tipo de eventos de primer nivel".


Con relación al desgaste por la cantidad de partidos que jugarán durante este año, Hourcade indicó que "hay que amoldarse al Súper Rubgy, no es fácil por los viajes y por todo lo que implica, además del nivel de los partidos".


"Obviamente llegar a tener 30 partidos de primer nivel es una carga muy importante sobre todo cuando hay jugadores que juegan casi todos los partidos y eso se refleja. Pero esto nosotros lo venimos buscando hace años porque nos sirve para mejorar y llegar de la mejor forma a mundial", añadió.


Y apuntó: "Ahora tenemos tres partidos con Súper Rugby y después un par de semanas de trabajo para el Championship que va a ser durísimo".


Por su parte, el capitán del equipo, Agustín Creevy, señaló: "En el Súper Rugby hay más carga, mucho más partidos y con más nivel" por lo que están en proceso de "acostumbramiento y aprendizaje a lo que es esta nueva era".


En relación a la serie partidos que les tocó jugar, dijo que "es más grande que años anteriores, pero hay que acostumbrarse porque vendrá bien para el día de mañana".


 


 


Fuente: DyN - Télam

DEPORTES