24/06/2017

El zaguero, formado en las divisiones inferiores del club, aceptó la oferta y se transformó en el primer refuerzo del equipo dirigido por Aguirre para la próxima temporada y la segunda fase de la Copa Libertadores. El "Pipi" renovó contrato por un año.


Rodríguez, de 33 años, le comunicó este mediodía su decisión a la dirigencia "azulgrana" y firmará durante la próxima semana un contrato por tres años, confirmó a Télam su representante, José Raúl "Toti" Iglesias.


Llega con el pase en su poder de la Fiorentina de Italia, equipo que capitaneó la última temporada y del que marchó por diferencias con la directiva.


Rodríguez debutó en la primera de San Lorenzo en 2002 y fue campeón de la Copa Sudamericana ese mismo año bajo la dirección técnica de Rubén Darío Insúa.



En 2004 fichó para Villarreal de España y ganó la Copa Intertoto de la UEFA pero en 2012 descendió a la segunda división y fue vendido a Fiorentina, que el año pasado lo distinguió con una plaqueta al Mejor Defensor de la historia de club.


Por otro lado, el "Pipi" Romagnoli, de 36 años, extendió su vínculo hasta el 30 de junio de 2018 en un acto que compartió junto al manager del club, Bernardo Romeo.


Al igual que lo sucedido el viernes con otro referente, Juan "Pichi" Mercier (37), Romagnoli acordó un contrato por productividad, con lo cual sus ingresos estarán relacionado a la cantidad de partidos que dispute la próxima temporada.


De esta forma, el arquero Sebastián Torrico (37) es el único de los referentes del plantel que todavía no renovó, ya que Néstor Ortigoza anunció su despedida al término del torneo y Gonzalo Bergessio hizo lo propio a través de las redes sociales por la poca consideración del DT Diego Aguirre.


Por otra parte en el entrenamiento de hoy en la Ciudad Deportivoa pasó a visitar a sus ex compañeros Ángel Correa, delantero del Atlético de Madrid, dirigido por Diego Simeone, que también fue integrante del plantel campeón de la Copa Libertadores de América en 2014.


Respecto al encuentro del próximo martes a las 20.15 ante Talleres en Córdoba, donde San Lorenzo jugará sus chances de clasificarse a la Libertadores 2018, el técnico deberá reemplazar en la formación a Franco Mussis (expulsado ante Colón y penado a dos partidos de suspensión) y Matías Caruzzo que llegó a la quinta amarilla en el encuentro que San Lorenzo derrotó 1-0 a Banfield.


El probable equipo es el siguiente: Nicolás Navarro; Marcos Angeleri, Fabricio Coloccini, Marcos Senesi y Gabriel Rojas; Juan Mercier; Ezequiel Cerutti, Fernando Belluschi, Néstor Ortigoza y Bautista Merlini; Nicolás Blandi.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES