30/05/2017

En un final no apto para cardíacos, tras lograr una ventaja de 23 puntos en el cierre del tercer cuarto, Regatas Corrientes estuvo frío desde la línea de los suspiros y derrotó a Libertad 82 a 76 para cerrar la serie 3 a 1 y meterse a las semifinales de la Conferencia Norte, donde se medirá con Estudiantes en Concordia.


Tras un inicio parejo, en donde Alloatti gravitó en la pintura, Regatas se fue adueñando del cuarto con una gran defensa sobre Vildoza y Brussino, que no convirtieron en el parcial, y con un Troutman perfectamente abastecido en el pick and roll, para tomar una ventaja de 8 a 19, con el pivote imparable (9 puntos hasta aquí); aunque la máxima fue de 13, 8 a 21, con un triple de Sims a falta de un minuto del cierre; que quedó en 11 a 21.


Lo mejor del “remero” correntino llegó en el inicio del segundo parcial, en donde primero Sims castigando desde tercera dimensión, y después Martina, en al pintura, con cinco puntos consecutivos, logró establecer la máxima de 20 puntos, 17 a 37 a los 7 minutos. Allí reaccionó Libertad primero con un triple de Brussino, y después con un aporte decisivo desde el banco de Barrios que con seis puntos seguidos, incluido un triple, dejó en juego al local que se fue al descanso 29 a 40 abajo en el marcador.


El buen andar de Libertad siguió en el inicio del tercer cuarto, al punto que se puso a 6, con dos libres de Vega, 36 a 42 a los dos minutos. Pero en el momento de mayor presión e incertidumbre apareció toda la jerarquía de Quinteros para enfriar cualquier reacción y empezar, tal cual su característica, a anotar desde todas las posiciones. Así con un triple del goleador Regatas se alejó 41 a 58 a los 7 minutos, y después el propio capitán capitalizó una contra perfecta para estirar la brecha a 23, 41 a 64, con un minuto y fracción por jugar en el cuarto; que se cerró 47 a 69.


Un doble y adicional desde la línea de Vildoza y un triple de Massey, tras una recuperación, Libertad hizo un parcial de 15 a 3, para dejar el marcador 62 a 72 con seis minutos por jugar, y con mucho por conversar. El local salió a presionar en toda la cancha, y Regatas se enredó, Massey recuperó una pelota clave para correr y anotar y Vildoza marcó un triple clave para dejar el marcador 71 a 75 con tres minutos por jugar.


Regatas, llamativamente no lo podía cerrar, perdidas y más perdidas le daban vida a Libertad, hasta que la línea se sentencia fue el gran aliado del equipo correntino con Sims, Espinoza y Troumant determinantes que terminaron por sentenciar el juego, con mucho sufrimiento, por 76 a 82 y cerrar la serie 3 a 1.


Olímpico de la Banda también pasó a cuartos de final al derrotar en Córdoba a Instituto por 87 a 80 y ganar la serie 3-1; y el jueves visitará a San Martín de Corrientes.



El partido se jugó en el estadio Ángel Sandrin de la capital cordobesa y los santiagueños ganaron con parciales de 26-20, 47-39 y 64-59.


Adrián Boccia fue el goleador de Olímpico y del partido, con 25 puntos (11/14 dobles y 3/3 libres), mientras que instituto repartió goleo entre John De Groat (17), Rodney Green (16) y Pablo Bertone (15).


Gimnasia (CR) ganó y es semifinalista de Conferencia


El Verde comodorense se impuso con claridad a Argentino de Junín por 96-73 en el Socios, en el cuarto partido de la serie que se adjudicó por 3-1. Ahora, enfrentará a San Lorenzo. Echagüe venció a Boca y estiró el "playoff" por la permanencia: 1-2.


Gimnasia de Comodoro Rivadavia se quedó con la serie 3-1 sobre Argentino de Junín al vencerlo por 96 a 73, con parciales de 28-12, 51-38 y 75-49.



El encuentro se jugó en el estadio Socios Fundadores de Comodoro Rivadavia y fue arbitrado por Pedro Hoyo, Fabricio Vito y Diego Rougier; y desde el jueves próximo visitará a San Lorenzo, actual campeón de la Liga Nacional, en los cuartos de final.


Shaquille Johnson fue el goleador de Gimnasia y del partido, con 23 puntos (4/8 dobles, 2/5 triples y 9/9 libres), en tanto que su compañero Juan Manuel Rivero aportó 20 unidades (3/5 dobles, 4/8 triples y 2/3 libres).


Argentino no pudo torcer la historia en Comodoro Rivadavia, donde nunca pudo ganar por LNB, y tuvo en Chaz Crawford a su máximo anotador, con 20 puntos (9/11 dobles y 2/3 libres).


En tanto Quilmes de Mar del Plata igualó la serie con Weber Bahía 2-2, al derrotarlo por 97 a 86.



El partido se jugó en el polideportivo Islas Malvinas de Mar del Plata y Quilmes ganó con parciales de 13-23, 36-42 y 72-66.


Luca Vildoza tuvo una actuación descomunal en Quilmes, con 39 puntos (4/7 dobles, 7/10 triples y 10/13 libres), 4 rebotes, 5 asistencias y 3 recuperos.


El jueves próximo, en Bahía Blanca, se definirá la serie, cuyo ganador se medirá con Ferro Carril Oeste en los cuartos de final.


Echagüe de Paraná venció a Boca por 91 a 66, por el play off por el único descenso de la Liga Nacional de Básquetbol al Torneo Nacional de Ascensoy puso la serie 1-2.


El partido se jugó en el estadio Luis Butta de la ciudad entrerriana, con el arbitraje de Sergio Tarifeño, Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo; y Echagüe ganó con parciales de 19-12, 33-32 y 62-46.


En el inicio de la primera mitad Echagüe trabajó bien en ofensiva pero luego Boca reaccionó con la tarea de Will Mc Donald (7 puntos), Carlos Delfino (6) y Eduardo Vasirani (6).


Echagüe sentenció el partido en el tercer cuarto, con una buena tarea de Devin Green; y el miércoles intentará igualar la serie en su casa para definir el descenso en un quinto partido en La Bombonerita, el sábado próximo.


 


 


 


Fuente: Télam - LNB


 


 

DEPORTES