29/05/2017

El presidente de la AFA se entrevistó por primera vez con el electo entrenador del seleccionado argentino, en una reunión que arrojó un resultado "positivo", aunque a partir de que el director técnico no está oficializado en el cargo ese encuentro se llevó a cabo en un lugar reservado.


Sampaoli será presentado oficialmente el próximo jueves 1 de junio en el predio de AFA, en Ezeiza, una vez finalizado formalmente su compromiso con Sevilla, de España.


El casildense estará viajando hacia Australia para hacerse cargo del seleccionado que dirimirá los dos primeros amistosos de su nueva era ante Brasil y Singapur el viernes próximo, vale decir un día después de asumir el cargo, mientras que el siguiente lunes 5 partirán los siete citados del fútbol argentino, Javier Pinola, José Luis Fernández, Marcos Acuña, Nicolás Tagliafico, Lucas Alario, Ignacio Fernández y Jonatan Maidana junto al ayudante de campo, Sebastián Beccacece, actual entrenador de Defensa y Justicia.


Es probable también que con ese grupo viaje Jorge Burruchaga, que puede ser designado como coordinador general de selecciones, algo de lo que hoy se interiorizó Sampaoli, cuyas abogados se quedaron con Tapia al término de la reunión para terminar de cerrar los términos contractuales de su vinculación con AFA.


Sobre este punto justamente desde la AFA se tratará de buscar que el técnico cuente con un contrato de imagen que sirva para solventar parte de su salario, así como también que la empresa Adidas, principal auspiciante de la selección nacional, colabore para pagar el millón y medio de euros que en 15 cuotas de 100.000 se comprometieron a pagar Tapia y su vicepresidente, Daniel Angelici, para saldar la cláusula de rescisión a Sevilla.


En tanto fuentes afistas indicaron esta noche que el reemplazante del lesionado Mascherano para esos partidos ante Brasil y Singapur del 9 y 13 de junio, respectivamente, saldrá de una nómina que componen Mateo Musacchio, recientemente transferido por Villarreal a Milan en 18.000.000 de euros, o Federico Fazio, de gran temporada en la Roma, subcampeona del Calcio.


Balance negativo


La AFA presentará este martes la Memoria y Balance correspondiente al período que se extendió entre el 1 de julio de 2015 y el 30 de junio de 2016, con un saldo deudor de 220.000.000 de pesos, concebido durante los mandatos interinos de Luis Segura y el Comité de Regularización presidido por Armando Pérez.


Esto se expondrá durante la Asamblea Ordinaria convocada para mañana a las 16 en el edificio de la calle Viamonte 1.366, donde también se tratará el análisis del inventario y la cuenta de recursos y gastos al 30 de junio de 2016.


Entre otros temas novedosos se procederá además a la elección de integrantes de la Comisión Fiscalizadora, del Tribunal de Disciplina, el flamante Tribunal de Ética, el de Apelaciones y de los auditores independientes.


El Balance tendrá ese saldo deudor de 220.000.000 de pesos a los que se sumará un patrimonio negativo de 53.000.000. Esto obedeció también a la falta de ingresos por el parate en los campeonatos y la acumulación de deudores incobrables durante el lapso en que el Comité de Regularización terminaba sus funciones y era elegido Claudio Tapia como nuevo presidente de AFA, procediendo a la sucesión formal de Julio Grondona.


En tanto en octubre próximo se conocerá el balance del período que va desde el 1 de julio de 2016 al 30 de junio de 2017, en el que se evalúa que habrá superávit. Ambos balances abarcan los períodos de mandato de Luis Segura y el Comité de Regularización encabezado por Armando Pérez.


Los principales gastos que tuvo AFA pasaron por los árbitros, la organización de los campeonatos y la deuda con los clubes que asciende a 900.000.000 de pesos. Para la próxima Asamblea de octubre se estima que ese monto se reducirá a 750.000.000.


Los ingresos que tendrá en ese lapso serán los 290.000.000 de pesos por contratos de televisión y otros 440.000.000 por el seleccionado argentino.


A raíz de la realización de esta Asamblea fue postergada otra que iba a realizarse simultáneamente en la sede de AFA la Súperliga, que tiene previsto llevar a cabo su primer acto electoral el próximo viernes 9 de junio.


En esa oportunidad será designado Mariano Elizondo como CEO de la Súperliga, el mismo cargo que ocupa actualmente en las empresas del Grupo Indalo e Ideas del Sur.


En tanto que la Comisión Directiva de este nuevo organismo podría conformarse con una lista única que presidiría el vicetitular de River Plate, Jorge Brito, siendo su vicepresidente el titular de San Lorenzo, Matías Lammens.


La Comisión Directiva de la Súperliga estará compuesta por siete integrantes entre los que se contarán representantes de los 'cinco clubes grandes', apuntalados por dos suplentes.


River Plate y San Lorenzo no forman parte del Comité Ejecutivo de AFA, en cambio los presidentes de Boca Juniors, Daniel Angelici; Independiente, Hugo Moyano, y Racing Club, Víctor Blanco, no podrán formar parte personalmente de la Comisión Directiva de la Súperliga precisamente por ser integrantes de aquel organismo en los respectivos cargos de vicepresidente segundo, tercero y secretario general.


 



 


Fuente: Télam

DEPORTES