29/05/2017

Se detuvo a seis personas que esperaban el cargamento. No se pudo alcanzar al conductor del avión. Este lunes realizaban allanamientos en Paraná.


En la jornada de este domingo, en un operativo de fuerzas federales se logró interceptar una avioneta cargada con droga en las cercanías de la localidad entrerriana de Villa Urquiza.
 
Medios locales indican que en el paraje La Balsa, un grupo de personas estaba esperando el cargamento y fue sorprendido por los efectivos. Incluso, se habría producido un intercambio de fuego con los agentes. Por el caso, se detuvieron cinco hombres y una mujer; mientras que este lunes continuaban con allanamientos en la ciudad de Paraná.



 


A la espera de pericias, se sospecha que el cargamento contabiliza unos 300 kilos de marihuana cuya procedencia sería Paraguay.
 
“Fue el propietario de un campo vecino, el que advirtió el aterrizaje forzoso de la avioneta, por lo que rápidamente se acercó al lugar para constatar que no hubiera lesionados, pero al escuchar una serie de disparos, presumiblemente del intercambio entre los efectivos y los narcos, rápidamente subió a su tractor y regresó a la casa para llamar a la comisaría de Colonia Avellaneda, con jurisdicción en la zona”, describe El Once.


Asesinaron a balazos a una mujer delante de su hija de 18 años en Buenos Aires


Patricia Grieshaber (46) forcejeó con uno de los delincuentes y la mataron. Los ladrones escaparon en el Audi de la víctima.


Una mujer fue asesinada de un balazo en la cabeza delante de su hija por cuatro delincuentes que ingresaron a su casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz y robaron aproximadamente 20 mil pesos, informaron fuentes policiales.


El hecho ocurrió ayer al mediodía en una casa de la calle Misiones 99, casi esquina Melgar, de ese partido del oeste del conurbano bonaerense, y la víctima fue identificada como Patricia Sprigrieshber (49), quien recibió un balazo en la cabeza y murió pocos minutos después de ser atendida por los médicos.


Según las fuentes, todo comenzó cuando la mujer se hallaba junto a su hija de 18 años y fueron sorprendidas por al menos cuatro delincuentes que ingresaron a su casa.


De acuerdo al relato de la hija de la mujer asesinada, escucharon ruidos en uno de los ambientes y, al acercarse, observaron a uno de los perros de la casa que estaba con sangre e inmediatamente a los delincuentes armados que las amenazaron a los gritos.


Resultado de imagen para Hija


Según la policía, los delincuentes llegaron al lugar con datos específicos, ya que le preguntaban a sus víctimas sobre un hombre apodado "Pitufo", que es el ex concubino de Sprigrieshber, de quien se había separado tres semanas atrás.


Los investigadores explicaron que este hombre, llamado Oscar Alberto Báez (40) posee un local de venta de ropa en la feria de "El Gauchito Gil" en la localidad de Mariano Acosta y que tenía problemas con otros puesteros.


La hija de la mujer asesinada contó a los pesquisas que los delincuentes le exigían el dinero de la feria, pero también le hacían mención a la plata de la droga y les preguntaban dónde tenían guardada la droga.


Los pesquisas creen que por este motivo, no se trató de un robo común y corriente, sino que está vinculado a algún tipo de ajuste de cuentas con el ex concubino de la mujer asesinada.


Según las fuentes, en ese momento la mujer les entregó unos 20 mil pesos que tenía guardados como ahorro.


Antes de escapar, los delincuentes encontraron en un cajón una pistola Bersa calibre 9 milímetros y, se cree que la mujer en ese instante comenzó a forcejear con uno de los ladrones que resultó herido con un balazo en el pie.


Los delincuentes huyeron inmediatamente del lugar a bordo de un auto Audi A4 que pertenecía a la mujer asesinada y una camioneta Ford F100 gris plata en la que habían llegado, la cual quedó filmada en varias cámaras de seguridad.


Los investigadores lograron establecer que esa camioneta tenía puestas otras patentes que pertenecían a una camioneta Renault que no tenía pedido de secuestro.


El hecho es investigado por personal de la comisaría de Marcos Paz que trabaja bajo las órdenes de un fiscal de turno del Departamento Judicial de Morón.


Buenos Aires: detuvieron al hermano del exboxeador Galíndez acusado de abusar a tres niños


Un hombre de 66 años, hermano del boxeador y campeón del mundo, Víctor Emilio Galíndez, fue detenido en la localidad de Moreno, acusado de abusar sexualmente de al menos tres menores de edad, de 5, 8 y 11 años, durante el año pasado en la ciudad de 9 de Julio, ubicada a 300 km de la capital provincial.
 
La detención, llevada a cabo por efectivos de la DDI Moreno, ocurrió en plena vía pública,  en la calle Pagano y Belgrano de esa ciudad, donde el imputado se había fugado tras las denuncias de parte de los familiares de las víctimas.
 
Según se informó, el hombre está acusado de abusar de una nena de 11 años que había sido dejada por sus padres a su cuidado en enero del 2016. "Era amigo de la familia y le dejaron a su hija varias horas, momento en el que se habría producido el abuso", dijo un jefe policial.
 
Tiempo después se habrían producido dos casos más con dos hermanitas de 5 y 8 años. "El hombre se ganó la confianza de un matrimonio e incluso sus hijas le decían tío. Aprovechándose justamente de eso abusó sexualmente de ellas" señaló el mismo investigador, quien aclaró que "tras esos casos el sujeto fugó hacia el Gran Buenos Aires".
 
Tras una extensa investigación, y después de chequear que el sujeto alternaba sus lugares de alojamiento para despistar a la policía, se lo logró detener cuando caminaba por Moreno.
 
El imputado, quien es hermano de Galíndez de parte de la madre, quedó a disposición de la UFI. Nro. 2 y el Juzgado Garantías Nro.3, ambos del Departamento Judicial de Mercedes.


Chubut: recuperan a un perro que robaron en Trelew gracias a que tenía un chip rastreador


Se lo llevaron de un domicilio el 25 de mayo pasado. Este lunes fue encontrado en Madryn debido a que tenía un dispositivo en su cuerpo. Además, recuperaron otros elementos robados ese día.


La División Investigaciones de Trelew de la Policía del Chubut, en colaboración con sus pares de Puerto Madryn, recuperaron un perro que había sido robado el pasado 25 de mayo en la ciudad valletana. La curiosidad es que los investigadores lograron dar con el animal robado gracias a que el mismo tenía un chip rastreador en su collar, lo que permitió realizar un allanamiento en la ciudad portuaria y rescatarlo.



El operativo se realizó este lunes en una vivienda de la calle Muzio al 1200, en donde se domicilia una persona identificada con las iniciales W.A., un sujeto con amplios antecedentes judiciales. La diligencia policial arrojó resultados positivos, recuperándose no sólo la mascota sino también elementos sustraídos de un domicilio en la ciudad de Trelew.


El hecho ocurrió el 25 de mayo pasado e inmediatamente comenzaron las pesquisas para dar con los autores de un robo domiciliario registrado sobre calle Honduras al 350, propiedad de Vicente Jara. Allí robaron una cámara filmadora, teléfonos celulares y una mascota raza bulldog inglés de cuatro meses de edad, que responde al nombre de "Kakos".


El dueño del animal alertó a la Policía sobre la existencia de un chip en el collar del animal, por lo que inmediatamente se realizo un trabajo de relevamiento en la ciudad portuaria que este lunes llevó a los investigadores hasta el domicilio de este conocido delincuente.



 
 


 


Fuente: El Litoral - Télam - Jornada

DEPORTES