28/05/2017

El Millonario empató sin goles ante el Canalla, en el Monumental, en el partido válido por la 26ta. fecha del Campeonato de Primera División. Los de Nuñez quedaron a 4 puntos del Xeneize, pero el miércoles juegan el pendiente con Atlético Tucumán.


Con esta igualdad, River, que aun debe un partido, alcanzó los 49 puntos y continua a cuatro de Boca (53) a falta de cuatro fechas para el final del certamen.


El equipo de Marcelo Gallardo chocó una y otra vez con el equipo rosarino que bien parado en la cancha, rápido y con despliegue, con Javier Pinola como estandarte en la última línea, cortó los circuitos de fútbol del local.


El partido fue cerrado, discreto y disputado hasta la última pelota, mientras de fondo, los hinchas en el Monumental exhibieron impaciencia con el correr de los minutos.


Central no dejó jugar a River que sufrió la ausencia de Ignacio Fernández, su máximo gestor de juego, y Gonzalo Martínez en cancha. A su vez, el "Canalla" cerró las proyecciones de Jorge Moreira y Camilo Mayada.


La primera parte fue pareja, con pocos remates a los arcos, y las jugadas más peligrosas las produjo Central con la posibilidad de Teo Gutiérrez que contuvo Batalla (35m) y el intento seguido de Marco Ruben que atrapó el arquero de River luego del rebote en Maidana.


Luego, Ruben se las ingenió para ganar de cabeza en el área (39m), pero su remate pasó cerca del primer palo.


River no pudo aprovechar el empate de Boca y en el Monumental igualó sin goles con Central.


http://www.ole.com.ar/estadisticas/futbol/primera-division.html


River mejoró en el segundo tiempo cuando generó las ocasiones más claras del partido y Central bajó su intensidad en la concentración con el disparo de Driussi (8m) que pegó en el poste derecho; el ingreso de Alario en el área, en su primera y única escapada de la marca de Pinola, con una definición que fue desviada por Rodríguez (31m); y un cabezazo de Driussi (32m) pasó a centímetros del segundo palo.


Rosario Central esperó en su campo, jugando con la ansiedad de River, a la espera de un contraataque que nunca salió.


El jugador más destacado de River y del partido fue Leonardo Ponzio quien ganó la lucha mano a mano en el medio y además aportó serenidad y quite en algunos pasajes del cotejo que fueron incómodos para el club de Núñez.


El equipo rosarino se conformó con la igualdad y River, sin el brillo ni la claridad de otros partidos, observó cómo los minutos se fueron como agua sin la chance de descontarle a Boca, que empató el sábado con Huracán, en el tramo final del campeonato.


El próximo paso de River será el cumplimiento del postergado ante Atlético Tucumán como visitante que se hará efectivo el miércoles, pero con varios problemas ya que no contará con Maidana (llegó a la quinta amarilla), mientras que Alario y Moreira (venían jugando por el artículo 225) deberían cumplir una fecha de suspensión. De ganar, el "Millo" quedará a un punto de Boca y el próximo domingo enfrentará a San Lorenzo como visitante.


Por su parte, Rosario Central alcanzó los 41 puntos, sigue en zona de clasificación para la Copa Sudamericana, y el siguiente compromiso por el torneo será como local ante Colón de Santa Fe.


SÍNTESIS


River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Camilo Mayada; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.


Rosario Central: Diego Rodríguez; Esteban Burgos, José Leguizamón, Javier Pinola y Hernán Menosse; Washington Camacho, Damián Musto, Gustavo Colman y Federico Carrizo; Teófilo Gutiérrez y Marco Ruben. DT: Paolo Montero.


Cambios en el segundo tiempo: 13m. Carlos Auzqui por Martínez (RP); 15m. Mauricio Martínez por Colman (RC); 29m. Maximiliano Lovera por Carrizo (RC) y 43m. Germán Herrera por Gutiérrez (RC).


Amonestados: Maidana, Ponzio (RP). Burgos, Carrizo, Menosse y Gutiérrez (RC).


Árbitro: Fernando Rapallini


Estadio: Antonio V. Liberti


Gallardo: "El campeonato sigue abierto"


Después de la igualdad sin goles ante Rosario Central, el DT de River aseguró que el encuentro fue "durísimo" y el campeonato "sigue abierto".


Marcelo Gallardo brindó una conferencia de prensa después del empate sin goles ante Rosario Central en el Monumental y aseguró que "el campeonato sigue abierto", a pesar de no haber podido descontarle puntos al líder Boca.


Gallardo: El campeonato sigue abierto


https://youtu.be/kiSr1c5P7DA


"Estoy tranquilo. Fue un partido durísimo, injugable, feo. Dos equipos que venían proponiendo buen juego, hoy prácticamente se opacaron. Fue un partido horrible. Ellos nos propusieron un partido feo y se jugó un partido feo. Nosotros no estuvimos lúcidos. El empate no tiene gusto a mucho, pero el partido del miércoles ante Atlético Tucumán va a ser fundamental y quizás el punto de hoy sirva", aseguró el Muñeco.


Más de Gallardo:


*Dos equipos que venían proponiendo un juego, obteniendo resultados a través del buen funcionamiento, hoy se opacaron desde la propuesta a la que nos llevó Central. Jugar segunda pelota, equipo largo, fricción permanente, partido incómodo para los dos. No pudimos salir de esa incomodidad en ningún momento. El más intenso, mucho corte, pelota para arriba.


*El campeonato está abierto, hoy no se definía. Quedan partidos muy difíciles de jugar para todos, a ninguno se le hará fácil. La disputa por la permanencia es muy fuerte y por el torneo también.


*Se nos lesionaron varios jugadores al mismo tiempo y hoy tenemos un plantel muy corto. Tenemos que arreglarnos con lo que tenemos hasta el final sin poner ningún tipo de excusa.


*Estos partidos a Leo (Ponzio) le calzan perfectamente, sabe como jugarlos y lo leyó bastante bien. No pudimos acompañarlo para que nuestros jugadores más creativos pudieran desequilibrar.


Montero: "Lo que más me gustó es que se jugó con personalidad"


Paolo habló muy bien de la postura de Central en el Monumental. Destacó a Burgos y Menosse y le tiró flores a Teo: "Está siendo una de las figuras del equipo"


Paolo Montero destacó la personalidad que sostuvo el equipo durante los 90 minutos del empate 0 a 0 con River. El conductor de Central elogió a Montero, Burgos y Menosse y se mostró ilusionado con el futuro del plantel.



"Como veníamos jugando los dos, la gente se podía imaginar un partido abierto, pero se dio mucha pelota en el aire. ¿Gallardo dijo que queríamos un partido foe y salió feo? No lo escuché. Quizás no se lo esperaba, pero hay situaciones que no las podés manejar", arrancó.


Para el uruguayo, Central fue "inteligente, la línea de cuatro se mostró muy bien. Casi no tuvieron situaciones pese a los delanteros que tienen. Burgos y Menosse no juegan en puestos habituales, por eso es importante lo del grupo".


"Creo que merecimos ir ganando en el primer tiempo, nos gustó ese momento. Lo que más contentos nos deja es que el equipo se plantó ante un rival importante. Se jugó con personalidad. Ojalá que este punto sirva para lograr nuestros objetivos", añadió.


Acerca de Teo, tiró: "Es un jugador con mucha personalidad, que se carga la mochila en partidos importantes. Por suerte lo tenemos. Está siendo una de las figuras del equipo. Ojalá siga así".


"El grupo es espectacular y me deja contento por Menosse y por Burgos, que no venían jugando y lo están haciendo en puestos que no son los naturales", agregó. Y cerró: "Nosotros sabíamos que necesitábamos la personalidad para seguir trabajando y mejorando".


 


 


Fuente: Télam - Olé - Rosario 3

DEPORTES