28/05/2017

El piloto alemán de la escudería Ferrari se impuso en el circuito del principado. Detrás quedaron Raikkonen y Ricciardo.


El alemán Sebastián Vettel logró hoy su tercera victoria de la temporada al imponerse sobre su compañero de equipo, Kimi Raikkonen, en el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, resultado que le permitió a Ferrari ganar la mítica competencia en el circuito callejero del Principado por primera vez desde 2001.


Después de que Raikkonen partiera de la pole position y mantuviera el liderato en la primera parte de la carrera, Vettel se puso en cabeza tras las entradas a los boxes y a partir de allí consolidó su victoria.


Detrás de las dos Ferrari llegó el australiano Daniel Ricciardo, que completó el podio con su Red Bull, por delante del finlandés Valtteri Bottas, cuarto con su Mercedes.


El británico Lewis Hamilton, con la otra flecha de plata, apenas pudo completar la carrera en el séptimo puesto, detrás del español Carlos Sainz, después de haber partido en la décimo tercera posición tras una accidentada jornada de clasificación.


El tercer triunfo del año le permitió a Vettel consolidarse como líder del campeonato con 129 puntos, con 25 de ventaja sobre Hamilton.


La largada, un punto siempre crítico en Mónaco, fue inusualmente limpia, con las Ferrari de Raikkonen y Vettel escapándose adelante mientras Bottas, Verstappen y Ricciardo intentaban seguirles el paso.


En las primeras vueltas Hamilton había logrado ganar dos posiciones, mientras el dato saliente era un incidente en Wehrlein y Button, que había partido de boxes y que obligó a una revisión por parte de los comisarios de la prueba.


El primer golpe de escena en la carrera fue el abandono de Niko Hulkenberg, con problemas de motor en el Renault, y si bien no fue necesario el ingreso del auto de seguridad, la situación obligó a aminorar la marcha en ese sector del circuito.


Entre los pilotos de punta, el primer pit sotp fue el de Max Verstappen (Red Bull), quien se detuvo temprano con la idea de adelantar a través de esa estrategia a Valtteri Bottas (Mercedes), pero el joven holandés no sólo no pudo conseguir su cometido, sino que se vio superado por su compañero de equipo Daniel Ricciardo.


El australiano, con la pista limpia tras las detenciones de sus predecesores, marcó un récord de vuelta tras otro y salto de quinto a tercero tras su parada en boxes.


Raikkonen ingresó a boxes antes que Vettel y el alemán impuso un frenético ritmo en pista, que le permitió acceder a la primera posición al promediar la prueba.


Mientras tanto, el británico Lewis Hamilton fue el último piloto en cambiar cubiertas y con esa estrategia perdió una sola ubicación en pista, ya que había logrado un colchón de segundos importante sobre quienes lo seguían.


Vettel volvió puntero de su pit stop y rápidamente estableció una diferencia muy importante con Raikkonen, mientras Ricciardo recortaba diferencias con el finlandés a falta de veinte vueltas para el final de la carrera. En ese punto una advertencia sobre la rotura de pista por parte de Button, encendió alarmas sobre lo que ocurría en el frenaje de Saint Devote.


Pasada la vuelta 60 un toque entre el McLaren de Jenson Button y el Sauber de Pascal Wehrlein terminaba con el auto del alemán tumbado de costado contra las defensas previas al ingreso al túnel.


Si bien el piloto no sufrió lesiones, la maniobra para enderezar el auto y sacarlo demoró varios minutos y obligó al ingreso del auto de seguridad, mientras el británico abandonaba la competencia con la suspensión dañada del MCL32.


Sin duda no era el mejor para ambos equipos, ya que algunas vueltas después, primero Marcus Ericsson con el Sauber y luego Stoffel Vandoorne, con el McLaren, le pegaban a las defensas de la primera curva del circuito.


Finalmente fue victoria para Sebastian Vettel, quien no solo ganó su segunda carrera en el principado, sino que además toma distancia de Hamilton y Bottas en la tabla de posiciones del campeonato de pilotos. Ferrari volvió al triunfo en Mónaco tras 16 años de sequía en las calles del principado y en aquella oportunidad fue también con doblete.  El último había sido en 2001 con Schumacher y Barrichello.


Vettel, de 29 años, cuatro veces campeón de F1 (2010, 2011, 2012 y 2013), ganó por tercera vez en las seis fechas disputadas este año luego de coronar en Australia y Bahréin.


A nivel personal, el piloto nacido en Heppenheim ganó por segunda vez en Mónaco (también lo hizo en 2011 como miembro de Red Bull) y devolvió la victoria a Ferrari en ese lugar a 16 años de la última vez, lograda por su compatriota y máximo campeón de la categoría, Michael Schumacher.


Con los 25 puntos sumados hoy, Vettel acumuló 129 en el Campeonato de Pilotos y amplió en 19 su ventaja respecto de Hamilton, que apenas pudo sumar seis y quedó en 104. En el tercer lugar permanece Bottas con 75 y cuarto aparece Raikkonen con 67.


"Fue una carrera increíble, disputada con mucha tensión. Hubo un par de vueltas en las que pude acelerar y marqué la diferencia", consideró el ganador.


Fuera del podio, del cuarto al décimo lugar, arribaron Bottas, el holandés Max Verstappen (Red Bull), el español Carlos Sainz (Toro Rosso), Hamilton, el francés Romain Grosjean (Haas), el brasileño Felipe Massa (Williams) y el danés Kevin Magnussen (Haas).


El británico Jolyon Palmer (Renault) terminó undécimo por delante del francés Esteban Ocon y el mexicano Sergio Pérez, ambos con Force India.


No terminaron la prueba el ruso Daniil Kvyat (Toro Rosso) ni el canadiense Lance Stroll (Williams); mientras que fueron retirados el alemán Nico Hülkenberg (Renault) en la vuelta 15, su compatriota Pascal Wehrlein y el británico Jenson Button (McLaren) en la 57; el sueco Marcus Ericsson (Sauber) en la 63 y el belga Stoffel Vandoome (McLaren) en la 66.


En el Mundial de Constructores las posiciones son las siguientes: Ferrari 196 puntos; Mercedes 179; Red Bull 97; Force India 53; Toro Rosso 29; Williams 20; Renault y Haas 14 y Sauber 4.


La próxima carrera será el Gran Premio de Canadá, a disputarse el domingo 11 de junio en la ciudad de Montreal.


Indy Cars: Takuma Sato se lleva las 500 Millas de Indianápolis


El japonés, ex corredor de la F1, ganó hoy las 500 millas de Indianápolis y se convirtió en el primer corredor de su país en vencer en la histórica carrera.


El japonés Takuma Sato, ex corredor de la Fórmula 1, ganó las 500 millas de Indianápolis y se convirtió en el primer corredor de su país en vencer en la histórica carrera.


Resultado de imagen para sato indy 500 2017


Sato, que corrió durante varios años en la máxima categoría sin grandes resultados, se lleva así la victoria más importante de su trayectoria. "No tengo palabras para agradecer a todos", expresó el piloto nipón a la cadena ESPN tras su triunfo.


"Faltando tres vueltas no sabíamos muy bien (qué iba a pasar), pero me dije: 'tienes que atacar'", agregó Sato.


Resultado de imagen para sato indy 500 2017


Por su parte, el español Fernando Alonso debió retirarse en la vuelta 179 por un fallo en el motor de su McLaren.


Alonso, que partió quinto y hasta alcanzó a ser líder de la carrera, no pudo conseguir de esta forma dar un paso más hacia el ansiado triplete del Gran Premio de Mónaco (que ganó en 2006 y 2007), las 24 horas de Le Mans y las 500 millas de Indianápolis.


Un espectacular accidente protagonizado por el neozelandés Scott Dixon provocó que la carrera se neutralizara en la vuelta 54, precisamente cuando el español lideraba.


El accidente se produjo cuando el vehículo de Jay Howard tuvo inconvenientes y golpeó levemente el muro, pero regresó al medio de la pista a mucha menos velocidad que el resto de los autos.


A pesar de la espectacularidad del accidente y que el Dallara de Dixon quedó destruido por la violencia del impacto, el piloto salió caminando por sus propios medios.


Terrorífico accidente en las 500 millas de Indianápolis


Un espectacular accidente protagonizado por el neozelandés Scott Dixon provocó hoy que las 500 millas de Indianápolis se neutralizara.


Un espectacular accidente protagonizado por el neozelandés Scott Dixon provocó hoy que las 500 millas de Indianápolis se neutralizaran en la vuelta 54, cuando el español Fernando Alonso lideraba la carrera.


El accidente se produjo cuando el vehículo de Jay Howard tuvo inconvenientes y golpeó levemente el muro, pero regresó al medio de la pista a mucha menos velocidad que el resto de los autos.


Terrorífico accidente en las 500 millas de Indianápolis


https://youtu.be/MwCIPhkz_QA


En ese momento, Dixon no pudo evitarlo, se montó sobre la rueda trasera izquierda de auto de Howard y voló por más de 40 metros, hasta impactar contra una barrera de protección. A pesar de la espectacularidad del accidente y que el Dallara de Dixon quedó destruido por la violencia del impacto, el piloto salió caminando por sus propios medios.


"Obviamente estoy un poco asustado, pero estoy bien. Hay que agradecerle al equipo por la tarea que hacen", indicó Dixon, minutos después del accidente. El brasileño Helio Castro Neves, que circulaba apenas delante de los coches accidentados y alcanzó a desviarse hacia el pasto, evitó por muy poco también ser impactado.


La imágenes de televisión mostraron que un fotógrafo que se encontraba en el sector fue retirado en camilla, con algunas heridas leves. Hasta el momento de la neutralización, Alonso, con un McLaren del equipo Andretti, liderada la competencia con un segundo de ventaja sobre Alexander Rossi.


Los organizadores informaron que la carrera se reanudará cuando se terminen los arreglos en el circuito y se limpie la pista. Después de 45 minutos de arreglos, la carrera se relanzó.


 



 


 


 

DEPORTES