19/05/2017

Desde la Municipalidad de Posadas se informa que, hasta el 10 de junio se encuentran abiertas las inscripciones a la “Copa Ciudad de Posadas, la instancia local y clasificatoria para los Juegos Nacionales Evita 2017 .


Este certamen está abierto para los deportistas de entre 10 y 18 años, los que practiquen deportes adaptados y adultos mayores que formen parte de espacios comunitarios, clubes, escuelas Iglesias y asociaciones en general.


Desde el 2 al 25 de julio se realizarán competencias de 38 disciplinas, entre las que se encuentran básquet, fútbol, rugby, vóley y hockey, los cuales se harán en diversos espacios de la ciudad. Posteriormente, los que ganen las instancias zonales y provinciales, clasificarán a la instancia nacional que se realizará en Mar del Plata, desde el 9 hasta el 14 de octubre. En el caso de personas con capacidades diferentes, la final será en Chaco mientra que, para adultos mayores se realizará en la provincia de San Juan.


Los interesados podrán inscribirse en:


- La oficina de la Dirección General de Deportes ubicada en el 2° piso de la Municipalidad de 7 a 12 y de 13 a 18.


- Por email: deportes@posadas.gov.ar.


- Comunicándose al teléfono 4449081.


Deportistas de la Escuela Municipal de Lucha Libre representarán a Argentina en torneos internacionales


Integrantes de la Escuela Municipal de Wrestling (lucha libre) viajarán a representar al país a distintos torneos internacionales. La próxima semana, Alejandra Brítez viajará a Dormagen (Alemania) para competir del 2 al 5 de junio en el Gran Prix FW femenino. Esta atleta de 15 años se consagró campeona en dos oportunidades en los Juegos Nacionales Evita, obtuvo el quinto puesto en un Panamericano y una medalla de bronce en un evento realizado en Suecia.


Por otro lado, Nicolás Báez y Leonel Cáceres participarán de dos competencias que se realizarán en Lima, Perú. En primera instancia, se concretará el Panamericano del 7 al  9 de junio. Luego, se celebrará el Sudamericano que se realizará del 14 a 16 del mismo mes.



Es importante subrayar que Agustín García y Eduardo Lovera, otros dos deportistas de este espacio promovido por la Municipalidad, se consagraron campeones del “Torneo Internacional Jóvenes Promesas” que se realizó en Alicante, España.


García compitió en la categoría Libre 46 kilos cadete, mientras que Lovera lo hizo en Grecorromana 42 kilos cadete. Ambos deportistas tienen 14 años y clasificaron a este torneo mediante un selectivo que se realizó en La Rioja el año pasado.


Además de Brítez, García y Lovera, otros integrantes de la Escuela Municipal como Patricia Sosa y Mauricio Lovera participarán en el Panamericano que se realizará del 7 al 9 de julio y el Sudamericano que se hará del 14 al 16 de dicho mes en Buenos Aires.


Quienes quieran participar de esta disciplina pueden acercarse de lunes a viernes, de 19 a 21:30, al salón comunitario del barrio Santa Lucía, ubicado en la intersección de las calles Japón y 103.


 


Fuente: Dirección de Comunicaciones Municipalidad de Posadas

DEPORTES