18/05/2017

Fue detenido durante un allanamiento solicitado por el fiscal Leandro Favaro. Se descubrió que las transacciones las hacía por las redes sociales.


Un joven de 28 años fue aprehendido en las últimas horas luego de que la policía descubriera que vendía marihuana a través de la red social Facebook.


Luego de investigar por varias semanas al acusado, personal de la Policía Federal bajo las órdenes del fiscal de Estupefacientes, Leandro Favaro, allanó un domicilio de Carrillo al 1700 y consumó la detención. Al parecer, la casa donde se realizó el operativo era el punto en el que se comercializaba la droga.


Sin embargo, lo singular del caso es que el vendedor de la sustancia se contactaba con sus compradores a través de Facebook. Con tanta impunidad, que hasta publicaba fotografías de las plantas de marihuana en su página, con los respectivos precios.


Después de recibir la autorización judicial correspondiente, los uniformados allanaron la vivienda del joven, que es aficionado a la práctica de boxeo y solía exhibir -también en su cuenta de la red social- imágenes en las que se lo puede ver cubierto de billetes de 100 pesos argentinos, emulando a la estrella de ese deporte, Floyd Maywheater.


En la casa del detenido los policías secuestraron dos kilos de marihuana fraccionada en flores. También fueron interceptados durante la investigación distintos presuntos compradores, lo cual hizo que crecieran las sospechas sobre la venta de droga en el lugar, que finalmente el fiscal Favaro consideró acreditada a través de las diversas pruebas reunidas.


Buenos Aires: cayó un hábil estafador, seducido por una bella mujer policía


El hombre que se hacía pasar por abogado y al que acusan de estafas de distinto tipo, fue detenido en su casa de un country de Ezpeleta. Resultó pieza clave una atractiva mujer policía que lo sedujo para lograr entrar a su domicilio y allí atraparlo.


Un hombre de 46 años que se hacía pasar por abogado y al que acusan de estafas de distinto tipo, fue detenido en su casa de un country de la localidad bonaerense de Ezpeleta, en el marco de un procedimiento en el que resultó pieza clave una atractiva mujer policía que se hizo pasar por jugadora de voley para seducirlo y lograr entrar a su domicilio.


Se trata de Pablo José Sciutti (46), un ex dirigente del club Quilmes que decía ser abogado de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que representaba jugadores, además de cambiar de fisonomía y de rutina para evitar ser atrapado.


Resultado de imagen para Detienen a un abogado trucho que se hacía pasar por letrado de AFA


El falso abogado, que ostentaba vínculos con algunos futbolistas y dirigentes de la AFA, era buscado por la Policía luego de ser denunciado por dos personas que aseguraron que las estafó en 170 mil pesos.


Como el hombre buscado era muy hábil para moverse y cambiaba constantemente de aspecto, los investigadores, al conocer su debilidad por las mujeres, le pusieron un "señuelo", una mujer policía que se hizo pasar por jugadora de voley y logró que la invitara a su domicilio del barrio privado de esa localidad del partido de Quilmes.


Tras lograrse pruebas mediante escuchas telefónicas y otras pesquisas, efectivos de la Dirección de Operaciones contra el Crimen Organizado, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, lograron atrapar al estafador en el operativo.


El hombre fue detenido en su domicilio y en su poder se les secuestraron seis celulares, cuatro computadoras, discos rígidos y todo tipo de documentación, entre ellas, falsas credenciales de abogado.


"Le pusimos un señuelo para poder ingresar a su casa y atraparlo. No era fácil porque cambiaba de fisonomía y de rutina, pero también sabíamos que tenía debilidad con las mujeres", contó uno de los responsables de la investigación.


El hombre era buscado desde hacía varios meses a partir de la denuncia de dos personas oriundas de Brandsen que habían manifestado en Internet la intención de adquirir a precio bajo camiones pertenecientes a una empresa aparentemente en situación de quiebra.


Los denunciantes aseguraron que fueron contactados por el falso letrado que se ofreció darle un curso más "legal" a la operación, para lo cual los citó en la puerta de los Tribunales de La Plata.


"Les pidió 170 mil pesos en la puerta del juzgado y les dijo que esperen unos minutos ya que iba a hablar con el juez. Al tiempo, las víctimas se comenzaron a desesperar porque el supuesto abogado no volvía y finalmente descubrieron que se había escapado por un pasillo con el dinero y que además nadie lo conocía", contó la misma fuente.


En el marco de la investigación, se descubrió que el estafador tenía serios antecedentes por delitos del mismo tipo y que entre otros casos había sido condenado por vender entradas "truchas" para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.


Según se supo, en su perfil de la red social Facebook el hombre ostenta de supuestos contactos con la AFA y jugadores, además de su condición de "abogado deportivo".


Otro de los investigadores definió al detenido como "un delirante y fabulador: "Más allá de comprobar que tiene relación con gente importante, era muy hábil para envolver y engañar a sus víctimas".


El detenido fue puesto a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) número 1 y el Juzgado de Garantías número 6, ambos del Departamento Judicial La Plata.


Buenos Aires: asesinan a una mujer frente a su marido cuando volvía de hacer las compras


Ocurrió en Ingeniero Budge. La mujer y su esposo volvían en un remís cuando fueron interceptados por tres hombres armados


Una mujer fue asesinada de un balazo en la localidad bonaerense de Ingeniero Budge, partido de  Lomas de Zamora, cuando viajaba en un remís de regreso a su casa luego de realizar compras en la feria La Salada junto a su esposo.   


Un jefe policial informó que el hecho fue cometido ayer,  alrededor de las 5, en la esquina de la avenida Olimpo y San Juan, donde una camioneta Renault Kangoo, blanca, interceptó el vehículo en el que viajaban Lucía Condorí, de 36 años, y su marido.   


El matrimonio, en ese momento, regresaba a su casa luego de comprar ropa en el complejo ferial de La Salada. 


De la camioneta, según el informante, bajaron tres hombres  armados que luego de asaltar a la pareja -le robaron dinero, efectos  personales y la indumentaria que compraron- dispararon contra el  vehículo y una bala impactó en el estómago de la mujer.   


La víctima fue trasladada al Hospital Alende, ubicado a pocas  cuadras del complejo comercial de Budge, donde murió cuando era  asistida. 


La denuncia fue radicada en la comisaría décima de Lomas de  Zamora, ubicada en Puente La Noria (Ingeniero Budge), donde se  instruyeron actuaciones por "homicidio en ocasión de robo".   


El episodio se registró cerca de la zona donde  narcotraficantes ametrallaron el frente de la casa de un vecino que los había denunciado. 


En la misma localidad, y a pocas cuadras de donde se produjo el crimen de Condorí, el 17 de enero pasado fue asesinada de un  culatazo en la cabeza la adolescente Jenifer Geraldine Trillo (15), embarazada, por dos ladrones que le robaron el celular.


 


 


Fuente: La Capital Mar del Plata - Télam

DEPORTES