18/05/2017

Mariano Gabriel Z. (19), alias “Champu”, Daniel D.S. (19) alias  “Pili”, Marcelo G. (27) alias “Queso”; Carlos Adrián G. (22)  alias “Carlitos” y un menor de 17 años alias “Polaquito” son los detenidos en averiguación del confuso episodio.                    


En tres allanamientos realizados en barrio San Cayetano, por efectivos de la comisaría de Candelaria junto a la Dirección Homicidios, SAIC y divisiones UR-X, se concretaron las detenciones de los cinco sospechosos por su participación en el homicidio presuntamente en ocasión de robo.


Ayer a la tarde a raíz de un llamado telefónico se tomó conocimiento de un incendio en una casa del barrio San Cayetano en el Lote agrícola 27.


Al llegar una dotación de bomberos al lugar junto con personal de la comisaría local, hallaron  dentro de un pozo de agua a unos 7 metros de la vivienda  a quien en vida fuera Asunción Neris (56) conocida por los vecinos como “Chona”, quien se encontraba envuelta en unas sábanas,


 
Tras las primeras pericias realizadas por el personal de Policía Científica, Sanidad Policial  y Bomberos Garupá, se pudo determinar que el incendio fue intencional y aparentemente fue  un hecho de robo seguido de homicidio.
 


ELEMENTOS DE INTERÉS PARA LA CAUSA


En el patio de la casa se incautó 01 foto 4x4, 01 machete, 01 Control de televisor, 01 Radio y 01 bolso color bordeaux , 01 vaso vidrio tipo Cervecero "Chopp", 03 platos metalicos enlozados, 01 plato de plástico quemado en uno de sus extremos, 01 plato vidrio, 03 fuente enlozada; que se presume iban a ser llevados por los autores del ilícito.


El cuerpo de la mujer fue trasladado a la Morgue para autopsia, en tanto que los detenidos fueron trasladados a sede policial quedando a disposición del Magistrado interviniente.


Por estas horas, los uniformados continúan en los trabajos de rigor a fin  de esclarecer el hecho.


Eldorado: quiso vender una moto robada en Brasil y terminó detenido


El involucrado, identificado como Sergio K. (26), tenía intenciones de vender la Honda CBX 250 CC y entregar al comprador una cédula apócrifa.



Una de los combates, establecidos en el Operativo Frontera Blindada, es la del robo de motos para su comercialización tanto del lado argentino como el brasileño. En este sentido ayer hubo un procedimiento en cercanías de la Plaza El Colono (Km 6) donde los efectivos de la división Investigaciones UR-III sorprendieron a un joven-oriundo de Puerto Esperanza-quien llegó a este municipio con intenciones de vender una Honda CBX 250 CC cuya única documentación era una cédula apócrifa. Horas antes esta misma moto estaba a la venta en Facebook.


Los investigadores detuvieron al supuesto vendedor de 26 años e incautaron tanto la moto como la documentación apócrifa. Al ser consultada la Base de Datos de la Policía Militar Brasileña, se conoció que la moto fue robada en San Miguel Oeste.


 


 


Fuente: Prensa Policía de Misiones

DEPORTES