17/05/2017

El delantero y goleador Mauro Icardi, la máxima figura de Inter de Italia, sufrió una distensión muscular del recto femoral del muslo izquierdo, justo cuando iba ser convocado por Jorge Sampaoli, nuevo entrenador del seleccionado de fútbol argentino, para los amistosos con Brasil y Singapur del 9 y 13 de junio, respectivamente.


"Mauro Icardi se sometió a una resonancia magnética en el Instituto Clínico Humanitas, Rozzano. El examen reveló una distensión muscular del recto femoral del muslo izquierdo. La condición del atacante argentino será evaluada cada día", informó el cuerpo médico de Inter, mediante un comunicado oficial.


La lesión del delantero rosarino se produjo justo cuando trascendió que el próximo viernes el entrenador Sampaoli iba a incluirlo en su primera lista para integrar el seleccionado nacional.


El futbolista de 24 años fue convocado para jugar en la selección mayor por primera vez en su carrera por Alejandro Sabella el 1 de octubre de 2013 en reemplazo del lesionado Lionel Messi para la doble y última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014 ante Perú y Uruguay, el 11 y 15 de octubre, respectivamente.


El goleador ingresó a los 35 minutos del segundo tiempo por Augusto Fernández en la derrota frente a Uruguay por 3-2, en el estadio Centenario de Montevideo.


Luego ni Gerardo Martino ni Edgardo Bauza, las últimos dos seleccionadores nacionales, volvieron a citarlo, más allá de su gran nivel en la máxima categoría del fútbol italiano.


Lamela fue operado nuevamente en la cadera


El mediocampista argentino del Tottenham Hotspurs, donde no tuvo mucha acción esta temporada, fue sometido a una nueva operación debido a una recurrente lesión en la cadera derecha, informó en Twitter el equipo londinense.


"Erik Lamela ha sido sometido a una operación para tratarse la cadera derecha", explicó el Tottenham, que ya se aseguró el subcampeonato de la Premier League inglesa y se aseguró la clasificación directa a la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa, a través de su cuenta oficial en la red social.


Erik Lamela volvió a pasar por el quirófano.


El ex jugador de River Plate, de 25 años, que no juega desde octubre de 2016, pasó por el quirófano en busca de reponerse de una lesión para estar disponible y a las ordenes de su compatriota Mauricio Pochettino.


"Erik pasó por el quirófano recientemente por una lesión en la cadera izquierda y esta última operación no afectará a su tiempo de recuperación. Seguirá siendo monitoreado por nuestro equipo médico antes de estar de vuelta la temporada que viene", apuntó el club, dando cuenta que Lamela no se resintió de la vieja lesión que había sufrido hace unos meses.


"Coco", de brillante campaña la temporada pasada, en éste 2017 sólo jugó 14 partidos -nueve en la Premier con un gol-, además de las lesiones tuvo que afrontar problemas extradeportivos, como un grave accidente automovilístico de su hermano a comienzos de año.


 


 


Fuente: Ámbito - Télam

DEPORTES