29/03/2017

El cordobés se convirtió en el jugador con más presencias en la historia de la Liga Nacional de Básquetbol al alcanzar ante Olímpico en Santiago del Estero los 1.097 partidos, aventajando por uno a su comprovinciano, el ya retirado Diego Osella.


La felicidad no pudo ser completa para el campeón en los Juegos de Atenas 2004 porque su equipo, Peñarol de Mar del Plata, cayó ante los de La Banda por 86 a 72.


Y quizá sea hasta simbólico que 'Leo' haya alcanzado esa marca justo ante un equipo llamado Olímpico, ya que él es uno de los 12 privilegiados que consiguieron la única medalla dorada en la historia del básquetbol argentino en unos Juegos.


Gutiérrez (38 años) el capitán de los marplatenses, terminó con dos puntos en su haber, mientras que su compañero, el pivote Roberto Acuña, fue el goleador de la noche con 16 tantos.


En el otro partido de este martes Atenas de Córdoba dio cuenta como local de Libertad de Sunchales casi por el mismo marcador, 86 a 71, resultando también otro jugador visitante, José Vildoza, el máximo anotador del encuentro con 24 puntos.


 


Fuente: Télam

DEPORTES