27/03/2017

La tierra de las Cataratas, se mostró una vez mas ante los ojos del mundo, como uno de los principales atractivos turísticos de Latinoamérica.
 
Del 23 al 25 de marzo, se desarrolló en Santa Cruz de la Sierra - Bolivia, la feria turística mas importante de ese país, el cual se ve potencialmente como un gran mercado para la provincia de Misiones. En este sentido, el ministerio de Turismo de la Tierra colorada, busca atraer un vuelo de la aerolínea de bandera boliviana, que lo conecte de manera directa con Puerto Iguazú.


Tras su regreso a Posadas, el ministro provincial, José María Arrúa, resaltó la presencia en esta feria, del Intendente de Iguazú, Claudio Filippa, quien acompañado por el Presidente del ITurEM, Leopoldo Lucas, acompañó al Gobierno Provincial, en la apertura del Destino Misiones, ante un mercado muy competitivo.



La Ruta Internacional de los Jesuitas, también jugó un rol preponderante en la agenda de la comitiva Misionera, en su paso por Bolivia. En este sentido, se rubricó un Acta de Hermanamiento y entre los referentes turísticos de las misiones jesuítico-guaraníes (de Argentina) y sus pares, de las misiones de Chiquitos (ubicadas en Bolivia).



Para esta apuesta del turismo latinoamericano, la conectividad aérea resulta fundamental. en este marco, Arrúa y Filippa se reunieron en Cochabamba con directivos de BoA (Boliviana de Aviación), para agilizar su llegada a Iguazú, y dar con ello, un paso mas hacia la consolidación de esta trayecto internacional que invitará a redescubrir el legado jesuita en cinco países del continente.



El viceministro de Turismo de Bolivia, Joaquín Rodas Dorado recibió a los representantes de la tierra colorada en la Feria y posteriormente, los llevó a recorrer la "Chiquitanía Boliviana", afianzando los lazos y fortaleciendo los vínculos de dos pueblos cuyos patrimonios son de la humanidad toda, y que juntos, buscan crecer y potenciarse mutuamente.


El Turismo inyectó 43 millones a la economía misionera durante el fin de semana largo


El último fin de semana, arribaron 13.200 personas a los principales destinos de la tierra colorada, donde se registraron mas de 38 mil pernoctes.
 
El feriado por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia significó para la actividad turística, una nueva oportunidad para atraer a los viajeros que buscan adentrarse en los diversos atractivos que brinda la provincia de Misiones.


Con un gasto promedio de 759 pesos per cápita y un gasto destacado en Puerto Iguazú, que alcanzó los 1200 pesos, los turistas dejaron en las economías locales, un total que superó los 43 millones.



La ocupación en alojamientos turísticos, promedió el 58% en toda la provincia. La ciudad de la Cataratas, se destacó con el 77%, mientras que Posadas, alcanzó 51%; San Ignacio un 44%; Aristóbulo del Valle un 39%; y El Soberbio un 38%.


Así, el primer fin de semana largo de otoño, se despide del turismo, cuando todo los actores de la industria in chimeneas, se preparan para recibir la oleada de Semana Santa, época en la que Misiones se convierte en uno de los destino mas visitados de toda la Región.


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Iván Zocayki
Director de Prensa, Relaciones Públicas e Institucionales
Ministerio de Turismo de Misiones


 

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