19/02/2017

Lo afirmó, Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT). Dijo 'que se olviden de que los sindicatos van a discutir salarios con esa referencia, con esa limitación'.


Juan Carlos Schmid, integrante del triunvirato que conduce la Confederación General del Trabajo (CGT), rechazó cualquier techo que se busque fijar para las negociaciones paritarias. "Si no hay una moneda en el bolsillo de los trabajadores, a quién le importa la inflación", remarcó.


"Que se olviden de que los sindicatos van a discutir salarios con esa referencia, con esa limitación. Nadie va a discutir alrededor del 18 por ciento cuando en los primeros meses ya hay impacto con el cuadro tarifario en peajes, en salud y en educación", agregó el referente sindical.


En una entrevista con el diario La Voz del Interior, Schmid tomó distancia del aumento del 18 por ciento que la Provincia cerró con empleados estatales bonaerenses y que se observó como una referencia en el inicio de las negociaciones paritarias


"Es probable que acá haya un descenso de la inflación con respecto al año anterior, pero insisto: si no hay una moneda en el bolsillo de los trabajadores, a quién le importa la inflación", ratificó.


Schmid subrayó que "las paritarias tienen que ser libres" porque, según explicó, "es un acuerdo entre partes y no tiene que intervenir el Estado".


"La estamos viendo mal. Hay miles de suspensiones, hay caída del consumo, no arranca la economía, no hay certezas de cómo esto puede evolucionar hacia adelante. Así que nuestra mirada es crítica", planteó.


La CC aprueba plan de lucha por demoras en Emergencia Social


La Corriente Clasista y Combativa (CCC) aprobó el sábado en Mar del Plata un plan de lucha, con marchas de protestas con vistas a la reunión que junto a otras organizaciones mantendrá el 2 de marzo en el Ministerio de Desarrollo Social para avanzar en reglamentación de la ley de Emergencia Social sancionada en diciembre pasado por el Congreso.


El coordinador nacional de la CCC, Juan Carlos Alderete informó hoy a Télam que el próximo jueves está prevista una movilización en la ciudad de Buenos Aires, en tanto que Barrios de Pie hará lo mismo este martes.


"El 14 de febrero las organizaciones mantuvimos una reunión informal con la ministra Carolina Stanley para avanzar en la conformación del Consejo Económico y Social y el 2 de marzo nos vamos a reunir nuevamente para definir la reglamentación de la ley", apuntó.


Alderete sostuvo que las protestas se deben "a la cosas que se cruzan e impiden que se avance en la reglamentación; por este motivo, si el 2 de marzo no se define la situación, todas las organizaciones vamos a reunirnos para adoptar medidas".


Además de la CCC, impulsan la ley de Emergencia Social Barrios de Pie; la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CETEP) y el Movimiento Evita.


Todas estas organizaciones confluirán el 7 de marzo en la marcha de la CGT y el 13 de ese mes, también junto a la central obrera, se movilizarán a Plaza de Mayo para conmemorar el cuarto aniversario de la asunción del Papa Francisco.


Por otra parte, Alderete confirmó que la CCC aspira a participar de las elecciones legislativas de octubre en la provincia de Buenos Aires a través del Partido del Trabajo y del Pueblo, en alianza con otras agrupaciones.


 


Fuente: Minuto Uno - Télam

DEPORTES