17/02/2017

El gobierno de Posadas llevó adelante múltiples operativos de fumigación contra mosquitos y alacranes en diversas instituciones y clubes. Se fumigó el geriátrico de Villa Lanús, la Unidad Penal V de Mujeres, el Jardín Maternal “San Rafael”, las dependencias del Instituto Municipal de Salud Animal (IMUSA) y el Club San Francisco, donde funcionan las canchas auxiliares del Club Guaraní Antonio Franco.


Las tareas se enmarcan dentro de las medidas que el municipio concreta diariamente para eliminar posibles criaderos del mosquito transmisor del virus del dengue, la chikungunya, el zika y la fiebre amarilla.


Durante semanas anteriores los mismos operativos se efectuaron en distintos barrios de la ciudad y a partir del lunes comenzarán a realizarse en todas las instituciones educativas de Posadas para garantizar que los alumnos comiencen las clases con las escuelas en condiciones.



“Estuvimos fumigando varios establecimientos y entidades deportivas. Por suerte hoy hay pocos casos de dengue porque la Municipalidad trabajó todo el año. Sabemos que hay que seguir y estar todos los días concientizando, es un trabajo de hormiga constante,” comentó Omar Olmedo, titular de la Unidad de Coordinación y Control de Gestión.


Dengue: se retiraron 25 camiones de cacharros en Villa Cabello


El gobierno local lleva adelante operativos de descacharrado, control focal y prevención en diferentes zonas de la ciudad para reducir los índices larvarios del Aedes aegypti. En la última semana se estuvo trabajando en chacras que corresponden a Villa Cabello, donde retiró cinco camiones de cacharros por día.


Los elementos recolectados son electrodomésticos en desuso, neumáticos, distintos tipos de recipientes voluminosos, entre otros objetos que permiten la proliferación del mosquito.



Previo a esta tarea, promotores municipales visitan las viviendas para compartir las medidas preventivas y avisar que se estará trabajando en la zona. Además, técnicos del Instituto Municipal de Vigilancia y Control de Vectores se encargan de realizar un control focal en los reservorios de agua.


El director del organismo, Fabián Zelaya, explicó que “los lugares elegidos para hacer el operativo son aquellos que mostraron una situación más complicada en los resultados arrojados en el último informe del LIRAa (Levantamiento de Índices Rápido de Aedes aegypti). Por ello es que enfocamos nuestros esfuerzos en la necesidad de erradicar los criaderos y de explicarles a los vecinos la necesidad de deshacerse de estos elementos que juntan agua de forma innecesaria”.


El lunes, la actividad continuará desarrollándose en la Chacra 181 que pertenece al Centro de Integración Territorial de Villa Cabello.


El municipio arregla calles en el barrio Gauchito Gil


El gobierno de la ciudad, trabaja en la apertura y arreglo de las calles 87, 113 y 176 del barrio Gauchito Gil. "Estas obras implican una gran inversión y trabajo articulado de muchas áreas del municipio, que van a mejorar la calidad de vida de los vecinos del barrio Gauchito Gil", expresó el director General de Obras Públicas, Edgardo Rodríguez.


El funcionario explicó que también se están realizaron arreglos de calles en los barrios, Latinoamérica y Estepa.


Resultado de imagen para vehicle


Además, en Gauchito Gil se realizó la instalación de las redes de cloaca y de agua potable, así como la reubicación de la red eléctrica existente para que las 20 viviendas que se están terminando de construir y que pertenecen al Programa Federal de Integración Sociocomunitaria. Para realizar los trabajos se utilizaron, retroexcavadoras, camiones y motoniveladoras.


 


 


Fuente: Dirección de Comunicaciones Municipalidad de Posadas

DEPORTES