22/01/2017

El Negro de La Banda (14-14) superó al Verde (17-9), por 89 a 69, con una excelente tarea del pivote extranjero Justin Williams, en un encuentro válido por la 2da fase de la Liga Nacional de Básquetbol. Gimnasia visita este domingo a Quilmes en Mar del Plata.


El conjunto santiagueño retornó al triunfo, después de tres derrotas en hilera, con la siguiente progresión: 23-10, 39-25, 69-44 y 89-69


En la calurosa noche del Vicente Rosales, la figura fue el estadounidense Williams, quien finalizó su tarea con 17 puntos (6-12 en dobles, 5-6 en libres), 22 rebotes (5 en tablero ajeno; 17 en el propio) y 6 tapas en los 30 minutos que permaneció en el rectángulo de juego.


De este modo, el interno extranjero estuvo muy cerca de repetir ante idéntico rival una actuación de 'triple dígito'. En febrero de 2016, Williams firmó en el gimnasio Héctor Etchart de Caballito una labor de ensueño, con 13 puntos, 14 rebotes y 12 tapas (record en la LNB). En aquella ocasión, el quinteto santiagueño perdió por 80-70.


El conjunto dirigido por Fernando Duró se apoyó también la buena producción del alero rosarino Adrián Boccia, quien concretó 19 tantos y repartió 7 asistencias. El escolta santafesino Federico Van Lacke, por su lado, contribuyó con 18 unidades, 9 pases gol y 4 rebotes.


En el elenco de Caballito lo mejor lo aportó su armada foránea: el puertorriqueño Ramón Clemente anotó 16 tantos y bajó 5 rebotes, mientras que el norteamericano Andrew Feeley consiguió 15 unidades (7-9 en dobles).


Libertad derroto a Hispano


El Tigrea de Sunchales (12-13) consiguió el cuarto triunfo consecutivo y consolidó su repunte en el arranque de la temporada, al ganarle como visitante al elenco de Río Gallegos (8-21) por 94-80.


El conjunto santafesino, dirigido por Facundo Muller, se impuso en el gimnasio del Boxing Club con la siguiente progresión: 20-15, 46-38, 64-60 y 94-80.


El extranjero Jeremiah Massey, con 20 tantos, 9 rebotes y 4 recuperos, resultó la principal vía de ataque de los Tigres de Sunchales. También hubo una buena prestación del ala pivote venezolano Miguel Ruiz, responsable de 7 puntos, 10 rebotes y 2 asistencias.


En el conjunto santacruceño, último en la zona Sur, se destacó el alero Larry O'Bannon, quien finalizó con una planilla de 18 unidades (5-5 en triples), un rebote y una asistencia, además del escolta Mariano Byro, que tuvo una jornada elogiable con una producción 6 tantos, 10 rebotes y 6 pases gol.


Obras Basket (13-13) se repuso de dos derrotas seguidas de local y batió a Estudiantes de Concordia (16-11), segundos en el Norte, por 80-71.


El ala pivote estadounidense Dennis Horner fue, otra vez, la máxima figura de los dirigidos por Nicolás Casalánguida, al aportar 19 unidades y 5 rebotes.


También fue destacada la tarea del base Pedro Barral, quien finalizó su labor con 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias.


En el elenco entrerriano, que sumó su tercera caída en hilera, el escolta estadounidense con pasaporte jordano, Dar Tucker, firmó una planilla con 23 tantos y 10 rebotes.


Victoria de Quilmes sobre Gimnasia


El elenco marplatense se impuso por 96-88 al Verde comodorense y volvió a festejar en el Polideportivo Islas Malvinas. Eric Flor fue la gran figura de la noche, con 37 puntos. De los Santos, el goleador de los chubutenses con 19.


Quilmes venció este domingo a Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por 96 a 88 en un cruce entre equipos de la Conferencia Sur de la Liga Nacional de Básquetbol, con una estupenda tarea del base Eric Flor, guía y goleador del quinteto marplatense, que se desprendió en el marcador en el tercer cuarto, luego de ganar por un punto el primer y último cuartos y empatar el segundo.


 Quilmes sumó su segundo triunfo del año: se impuso 96 a 88 ante Gimnasia de Comodoro.


Los marplatenses se imponían por 24 a 23 al cabo del primer cuarto, pero el segundo finalizó igualado en 40, hasta que en el tercero los anfitriones sacaron una luz de siete puntos (66 a 59), mientras que en último se registró un parcial de 30-29 que determinó la distancia final de 8 tantos.


En cuanto al base porteño de 23 años, campeón con San Lorenzo en la anterior edición liguera, no solamente condujo a su equipo desde la base con una sapiencia impropia de su edad, sino que además registró una notable eficacia goleadora al anotar 37 puntos durante los 32 minutos que permaneció en cancha.


Y de hecho fue tan efectiva su prestación ofensiva, que el jugador que lo siguió en las estadísticas de goleo fue el otro base, el capitán de los chubutenses Nicolás De los Santos, pero casi con la mitad de los tantos convertidos durante la media hora que permaneció sobre el parquet del estadio Islas Malvinas: 19.


 


Fuente: Télam

DEPORTES