21/01/2017

En el partido por el tercer puesto de la Florida Cup, el "Millonario" perdió 1-0 con el conjunto brasileño que marcó la diferencia con un golazo de tiro libre de Nené. Los fallos arbitrales perjudicaron al conjunto argentino que además sufrió la lesión del delantero Driussi.


River Plate perdió esta tarde con Vasco da Gama de Brasil por 1-0 y quedó cuarto en la denominada Florida Cup de fútbol que se juega en los Estados Unidos, aunque la preocupación está centrada en la lesión que afecta al delantero Sebastián Driussi, que se retiró del campo de juego del Bright House Networks de Orlando con visibles muestras de dolor.


El único tanto del partido fue obra del mediocampista Nené, a los 29 minutos del segundo tiempo, mediante la ejecución de un tiro libre. El árbitro local Vincent Apple Chiarella sancionó una discutida falta cerca del área.


La lesión de Driussi se produjo apenas comenzada la segunda etapa, a los 10 minutos, cuando el goleador sintió un golpe en el empeine del pie derecho, que lo obligó a dejar la cancha.


Si bien el entrenador Marcelo Gallardo minimizó los efectos de la molestia y argumentó que solamente "se trata de un golpe", el joven atacante exhibió evidentes síntomas de dolor, cuando fue reemplazado por el uruguayo Rodrigo Mora.


A la hora de analizar méritos de uno y otro, River fue más que su rival y no debió irse con las manos vacías. Sobre todo, en el segundo tiempo, en el que dispuso de -al menos- cuatro situaciones claras para marcar y las desperdiciaron.


Además, el árbitro estadounidense anuló dos maniobras que terminaron en la red (remates de Jorge Moreira y Lucas Alario) y que no parecieron posición adelantada.


La lesión de Driussi se suma a la grave molestia que afectó durante la gira en los Estados Unidos al mediocampista Denis Rodríguez, quien el jueves pasado se rompió los ligamentos cruzados de la rodilla izquierda, en el partido con el San Pablo brasileño, que mañana dirimirá la final de este certamen internacional con Corinthians.


El plantel 'millonario' regresará el fin de semana a la Argentina. Y el miércoles 25 tiene previsto actuar en Mar del Plata, ante el local Aldosivi. Tres días más tarde, también en el estadio José María Minella, asumirá la primera edición anual del Superclásico con Boca Juniors


SÍNTESIS


River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Lucas Martínez Quarta, Jonatan Maidana, Luis Olivera; Leonardo Ponzio, Joaquín Arzura, Matías Moya; Sebastián Driussi, Gonzalo Martínez; Lucas Alario. Director técnico: Marcelo Gallardo.


Vasco da Gama: Martín Silva; Yago Pikachu, Luan, Rodrigo, Henrique; Evander, Julio dos Santos, Damián Escudero, Nene; Eder Luis y Thalles. Director técnico: Borges.


Gol en el segundo tiempo: 29m. Nené (VG)


Cambio en el primer tiempo: 15m. Andrezinho por Evander (VG).


Cambios en el segundo tiempo; al comenzar, Rafael Marques por Rodrigo (VG), 9m. Jomar por Luan (VG); 10m. Rodrigo Mora por Driusi; Tomás Andrade por Moya y Camilo Mayada por Arzura (RP), 20m. Nicolás Domingo por Ponzio (RP), 21m. Madson por Pikachu, (VG), 24m. Guilherme por Eder Luis (VG), 33m. Alan por Henrique (VG), 41m. Ederson por Thalles (VG).


Árbitro: Vincent Apple-Chiarella (EE.UU.)


Estadio: Bright House Stadium (Orlando).


Otra alarma para Gallardo: se lesionó Driussi


El delantero dejó la cancha con un fuerte golpe en su empeine derecho tras una fuerte entrada de un defensor brasileño.


Otra alarma para Gallardo: se lesionó Driussi


En el duelo por el tercer puesto de la Florida Cup entre River y Vasco da Gama, Sebastián Driussi abandonó el campo de juego lesionado y encendió las alarmas en el conjunto de Núñez.


La jugada se dio a los 51 minutos cuando el goleador millonario fue a disputar una pelota dividida y el rival golpeó contra su pie derecho obligándolo a salir por el fuerte dolor. En principio, no sería grave y sólo tendría un golpe. 


River ofrecerá la cesión de Solari por Montoya


El Millonario diseñará una nueva estrategia para quedarse con Walter Montoya y le ofrecerá a Rosario Central la cesión del mediocampista, quien no será tenido en cuenta por Gallardo.


Además, la institución de Núñez elevará la oferta hecha originalmente y entregará documentos por 5 millones de dólares para quedarse con la ficha del volante derecho, también pretendido por Boca Juniors y algunas instituciones europeas.


River realizara una nueva oferta por Montoya, 5.000.000 U$S mas Augusto Solari.


El presidente de la entidad, Rodolfo D'Onofrio, reconoció temprano, desde la ciudad de Orlando, que era necesario "iniciar alguna conversación nueva" con sus pares 'canallas'.


Sin descubrir las cartas que va a emplear en la negociación, el titular 'millonario' dejó un mensaje claro: "Seguimos con la idea de contratar a (Walter) Montoya. Eso no significa que llegue a River porque no es decisión nuestra", explicó el dirigente a Radio La Red.


"El martes o miércoles tendremos otras conversaciones. Creo que la oferta que hicimos es muy buena pero seguiremos las negociaciones para tratar de llegar a un acuerdo", amplió D'Onofrio.


En una primera ocasión, River había ofertado cuatro millones de dólares por el pase de Montoya, aunque la dirigencia de Central rechazó el ofrecimiento, ante la eventual chance de transferirlo al fútbol de Europa, ya que Genoa de Italia, por ejemplo, se había mostrado interesado.


Con el correr de los días, la posibilidad de que el jugador sea vendido al continente europeo parece haberse enfriado, por lo que River recurrirá a esta proposición para intentar convencer y quedarse con el jugador más deseado del mercado de pases.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES