19/01/2017

Las localidades de Andresito, Oberá y El Soberbio son solo algunas de las alternativas que ofrece Misiones para conjugar descanso y naturaleza. La selva misionera se impone como destino para una “escapada”.


Con reservas privadas y rodeada de parques provinciales, al Norte oriental de la provincia, Comandante Andresito ofrece paseos únicos en pleno contacto con la naturaleza, descubriendo la selva y sus secretos, en un enclave privilegiado para el avistaje de aves.


A unos 327 kilómetros de Posadas y 110 de Iguazú, los extensos palmitales, los majestuosos Palos Rosas y el poderoso río Iguazú invitan a vivir una experiencia de aprendizaje y descubrimiento: oyendo la enorme variedad de aves que la habitan, intuyendo la presencia de grandes mamíferos por sus rastros, observando la diversidad de mariposas, orquídeas, insectos y viviendo la aventura de recorrer en kayaks el río rodeado de selva, estimulando todos los sentidos.


En el centro de la tierra roja, colinas verdes y floridas coronan el paisaje de Oberá. Rodeada de cascadas, arroyos, riachuelos, balnearios y terrenos selváticos, la ciudad recibe e invita al visitante a descubrir sus encantos.


Esta "escapada", está a sólo cien kilómetros de la capital misionera y 269 de la ciudad de las Cataratas. Uno de sus principales atractivos está en el complejo Termas de la Selva, ubicado en un predio ocho hectáreas, en medio de una abundante vegetación de especies nativas y plantaciones de yerba mate, con agua hipertermal del Acuífero Guaraní.


Otra propuesta es la que ofrecen los miradores sobre el último tramo de la ruta Costera, a la vera del río Uruguay, donde la sucesión de verdes junto a los cerros te introducen a la Reserva de Biósfera Yabotí.


Al final de la ruta, ya a unos 270 kilómetros de Posadas y a una misma distancia desde Iguazú, una actividad imperdible es caminar desde el Centro de Interpretación por el Sendero Chachí, en el Parque Provincial Saltos del Moconá, para descubrir lo más representativo de la selva misionera.


Éstos son solo algunos de los lugares que tiene la provincia para descubrir sus atractivos naturales e invitar al propio o turista a que disfrute de los encantos de la tierra colorada.


Misiones, es una de las provincias argentinas más pequeñas en superficie, pero es la más rica en materia de biodiversidad; lo que convierten a sus tres millones de hectáreas, en un Destino único para salir de la rutina y conectarse con la naturaleza en su estado más puro.


Para conocer más atractivos de la maravillosa experiencia envuelta por los Ríos Paraná, Uruguay e Iguazú, desde todo el mundo, los interesados pueden ingresar a www.misiones.tur.ar y empezar a descubrir la maravilla.

DEPORTES