05/12/2016

El diputado nacional por el Frente Renovador expresó: "el beneficia a los empresarios, las mineras, pero se olvida de los sectores que menos tienen".


El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, consideró esta noche que si Daniel Scioli hubiera ganado las elecciones presidenciales "la situación estaría peor" y señaló que el "Gobierno beneficia a los empresarios, las mineras, pero se olvida de los sectores que menos tienen".


"Creo que si (Daniel) Scioli ganaba las elecciones hubiéramos estado peor, pero la economía no crece. La situación habría mejorado con Roberto Lavagna administrando la economía, que era lo que proponíamos desde nuestro espacio. El Gobierno beneficia a los grupos económicos, las mineras, pero se olvida de los jubilados y las Pymes, mientras espera la mágica inversión que no aparece", observó Massa.


En declaraciones a la señal televisiva América TV, Massa valoró "el esfuerzo" que hizo el Gobierno del presidente Mauricio Macri para reforzar la ayuda social en diciembre, pero reclamó "una política dinámica que permita el crecimiento".


"Tenemos que sostener el consumo y el trabajo que generan las Pymes con inversión. Debemos gravar a las mineras, el juego y la timba que algunos hacen con la plata. Pasó un año y la economía no crece", criticó.


El legislador anticipó que el próximo martes, a Cámara de Diputados le dará media sanción al proyecto de Ley sobre la modificación del impuesto a las Ganancias que impulsa el Frente Renovador, y sostuvo que con la iniciativa que propone el oficialismo "cada vez hay más gente que paga" ese gravamen.


Con respecto al decreto firmado por Macri que modificó un artículo de la Ley de Blanqueo para permitir que los familiares de los funcionarios públicos puedan ser comprendidos por los alcances de esa normativa, Massa apuntó que "fue un error".


"Aprobamos la Ley de Blanqueo por ese artículo que se modificó con un decreto. No sé cuál es la intención de esa medida. Es una cuestión que se va a judicializar", recalcó.


Por último, se refirió a la detención de la dirigente Milagro Sala, detenida en Jujuy desde enero pasado y cuya liberación reclamanorganismos internacionales dependientes de la ONU y la OEA, y opinó que la situación de la líder de la organización Tupac Amarú "debe ser resuelta por la justicia" de esa provincia.


"La situación debe ser resulta por la Justicia de Jujuy. Pero desde el día que los ciudadanos de esa provincia se sacaron de encima a Sala en esa provincia se respira libertad", puntualizó.


Cristina Fernández declaró como testigo en la causa AMIA


La ex presidenta recordó que, en uno de esos encuentros, habían sido apilados en diferentes mesas todos los cuerpos de expedientes para que los integrantes de la comisión bicameral los vieran.


La ex presidenta criticó la investigación del ex juez Juan José Galeano y el desempeño de la entonces Secretaría de Inteligencia (SIDE) para esclarecer el atentado, al afirmar que "estaban trabajando para armar un juicio y no para llegar a la verdad". Acusó al ex magistrado de articular "una puesta en escena para impresionar con el volumen de la causa”.


Resultado de imagen para cristina comodoro py


La ex mandataria comenzó a declarar a las 10.45 como testigo en el juicio oral y público por irregularidades en la investigación del atentado a la AMIA, en el marco de una nueva audiencia de ese proceso que se desarrolla en los tribunales federales de Comodoro Py.


"Me pareció una puesta en escena para impresionarnos con el volumen de la causa”, dijo Cristina Kirchner en uno de los pasajes de su declaración y citó una de las reuniones en el juzgado de Comodoro Py de las que participó siendo senadora e integrante de la Comisión Bicameral Especial de Seguimiento de la investigación de los atentados a la Embajada de Israel y al edificio de la AMIA, constituida en 1996.


La ex presidenta recordó que, en uno de esos encuentros, habían sido apilados en diferentes mesas todos los cuerpos de expedientes para que los integrantes de la comisión bicameral los vieran, y concluyó que se llevó la impresión de que "estaban trabajando para armar un juicio y no para llegar a la verdad de lo que pasó".


No obstante, afirmó que tanto la dirigencia de las organizaciones comunitarias como los fiscales de la causa sostenían "una defensa absoluta, cerrada y monolítica de toda la actuación del juez" Galeano.


La ex mandataria arribó cerca de las 10.15 al edificio judicial de Retiro acompañada por el jefe del bloque de diputados nacionales del FPV, Héctor Recalde, y de los también legisladores Axel Kicillof, Diana Conti, entre otros dirigentes del kirchnerismo.


En tanto, tras los trámites de rigor ante el Tribunal Oral Federal número 2, la ex presidenta ingresó a la Sala AMIA, ubicada en el subsuelo de Comodoro Py 2002, y cerca de las 10.45 comenzó a declarar como testigo en el marco de este juicio en el que se encuentran acusados, entre otros, el ex juez Juan José Galeano, el ex presidente Carlos Menem y el ex titular de la SIDE Hugo Anzorreguy.
 


Fuente: Télam

DEPORTES