05/12/2016

El alemán Sebastian Vettel desestimó la posibilidad de abandonar Ferrari para irse a la escudería Mercedes la próxima temporada de Fórmula 1 después del sorpresivo retiro de su compatriota Nico Rosberg.


"Creo que no es ningún secreto que Kimi (RTMikkönen) y yo tenemos contrato (con Ferrari) para el próximo año, eso debería estar claro", indicó el cuatro veces campeón mundial durante un acto de su equipo en la ciudad estadounidense de Daytona.


Sergio Marchionne, el presidente de Fiat, propietaria de la marca Ferrari, también dejó en claro que sus pilotos seguirán en el equipo. "Tenemos a los dos pilotos bajo contrato en 2017", indicó el directivo italiano.


Mercedes, la escudería líder de la Fórmula 1, se encuentra a la búsqueda de un reemplazo para Rosberg después de que el campeón mundial anunciara el viernes su retiro. Y Vettel viene siendo mencionado por la prensa como uno de los candidatos para ocupar la atractiva plaza junto al británico Lewis Hamilton.


Sin embargo, el jefe de deportes de motor de Mercedes, Toto Wolff, señaló que no buscarán pilotos que no están disponibles. No obstante, el jefe del consejo de vigilancia del equipo, Niki Lauda, aseguró luego que su escudería evaluará posibles cláusulas de salida en los contratos de sus candidatos.


La Fórmula 1 regresará a Francia


A partir de 2018 el Gran Premio de Francia volverá a ser sede del campeonato mundial luego de 10 años.


El Gran Premio de Francia volverá a formar parte del calendario de la Fórmula 1 en 2018, tras 10 años de haber dejado de tener presencia en la máxima categoría del automovilismo, según anunció Christian Estrosi, presidente de la región francesa que recibirá dicha carrera.


La Fórmula 1 regresará a Francia


Estrosi, encargado de la región de Provenza-Alpes-Costa Azul (PACA, sureste), confirmó la noticia en conferencia de prensa, en la que además detalló que la sede será el circuito Paul Ricard, de la comuna de Le Castellet.


Dicho acuerdo, válido durante cinco años, se gestionó en una reunión llevada a cabo en Ginebra, Suiza, el último miércoles 16 de noviembre con la participación del presidente de la Formula One Management (FOM), Bernie Ecclestone, y Jean Todt, actual presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA).


El circuito Paul Ricard fue sede del Gran Premio de Francia en 14 oportunidades, entre 1971 y 1990, en tanto que la última vez que Francia albergó una carrera de la Fórmula 1 fue en 2008 en el circuito de Magny-Cours.


 


Fuente: Ámbito - Télam

DEPORTES