05/12/2016

El secretario adjunto de la Federación de Camioneros y secretario gremial de la CGT, Pablo Moyano, aseguró que hay "mucha bronca" en los trabajadores del transporte porque su sector es "el más perjudicado" por el impuesto a las Ganancias.


Además, Moyano se manifestó crítico de la gestión de Cambiemos al sostener que "hay despidos y suspensiones" y "no gobierna para los trabajadores sino todo lo contrario, porque le bajó las retenciones al campo, a las mineras y después de un año de promesa no solucionó el tema de Ganancias".


"Este va a ser un año negativo para los trabajadores", dijo el gremialista a Télam antes de ingresar a un Congreso de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transportes (CATT), y puntualizó como motivos a "la inflación que deterioró el salario y los tarifazos".


Consultado sobre la posibilidad de que mañana se aprueben modificaciones a Ganancias en el Congreso, Moyano destacó que está "complicado", pero se mostró esperanzado por "el que sería el mejor proyecto para los trabajadores", en referencia al que impulsa el Frente Renovador.


"Esperemos que no se vote el (proyecto) del Gobierno, porque van a haber más trabajadores que paguen el tributo", añadió.


Ante la perspectiva que no se puedan aprobar las modificaciones a Ganancias, Pablo Moyano planteó que desde la "Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) ya dispusimos el estado de alerta y movilización y hay mucha bronca porque este sector es el más perjudicado y tenemos la presión de los trabajadores".


La CATT, que reúne a más de 20 gremios del transporte aéreo, terrestre, marítimo y fluvial, rechazó las iniciativas presentadas en el Parlamento para modificar el tributo a las Ganancias.


Cambios en Ganancias: Camaño cuestionó la propuesta oficial


La presidenta del bloque de diputados del Frente Renovador, Graciela Camaño, defendió hoy el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias impulsado por el massismo en la Cámara baja y calificó de “mezquina” para los trabajadores la iniciativa del oficialismo, al sostener que “no toma en cuenta los monotributistas y a los jubilados”.


Camaño hizo referencia a los proyectos que se debatirán mañana en el recinto en una sesión especial de la Cámara de Diputados, que tiene hasta ahora un final abierto, ya que el oficialismo no logró consensuar con la oposición peronista un texto unificado para reformar el impuesto a las ganancias.


Resultado de imagen para Graciela Camaño


De esta manera, si los bloques opositores se unen mañana tendrían los votos necesarios para imponer un proyecto contrario a las aspiraciones del gobierno.


“Vamos a votar alguno de los proyectos porque nadie tiene mayoría, se va a debatir profundamente el tema”, aseguró Camaño en declaraciones a Radio Rivadavia, en las que insistió en defender el dictamen impulsado por el massismo.


Según la diputada del FR, el proyecto del gobierno fue “irresponsable”, al recordar que el texto original “no incluía el financiamiento y después se copiaron de nosotros para financiarse con el dinero de las provincias”.


Para la legisladora, “no ha habido un cambio estructural en el federalismo para plantearse que el país es federal, ha habido envío de dinero, pero es lamentable porque se cree que el gobierno es bueno porque le envía el dinero a las provincias y utiliza la misma metodología que antes, acá no cambió nada”.


En torno al proyecto impulsado por el oficialismo, que acepta una suba del mínimo no imponible del 15% -menor a la inflación del 17% prevista en el Presupuesto-, Camaño consideró que la iniciativa “es muy mezquina” porque, dijo, “no tiene en cuenta a los monotributistas y a los jubilados”.


 


Fuente: Télam

DEPORTES