05/12/2016

Los concejales Martín Arjol, Ariel “Pepe” Pianesi y Francisco Fonseca  se refirieron a los proyectos presentados y aprobados en el recinto. Asimismo, indicaron que aquellos que fueron devueltos como vetos del Ejecutivo serán trabajados para su insistencia.
 
El periodo de sesiones ordinarias concluyó en Posadas, pese a que todavía quedan pendientes algunas reuniones de comisión y sesiones extraordinarias.


En ese marco, el bloque de la Unión Cívica Radical (UCR) presidido por Martín Arjol, con Ariel “Pepe” Pianesi y Francisco Fonseca como integrantes realizó un breve balance sobre las normativas tratadas desde su bancada durante el año legislativo.


Contabilizó aproximadamente un total de 993 proyectos presentados, de los cuales 32 son de Ordenanza, 73 de Resolución, 54 de Declaración y 834 de Comunicación.


 “Se trató de un año con mucha actividad, recorrimos los barrios, escuchamos a los vecinos y transmitimos sus inquietudes. Presentamos muchos proyectos, y a pesar de que fueron acompañados por el Cuerpo, algunos fueron vetados por el Ejecutivo, por lo que seguiremos trabajando e insistiendo para su aprobación”, destacaron.
 
Se realizó un balance de gestión del bloque radical. Como en cada convocatoria, los ediles realizaron su conferencia en un coqueto bar posadeño. Allí Martín Arjol, Ariel Pianesi y Francisco Fonseca reconocieron que no pudieron avanzar en la derogación de la ley de lemas, que era el caballito de batalla del interbloque opositor que maneja el Deliberante posadeño.


Al culminar el desarrollo del período ordinario de sesiones del Concejo Deliberante en el corriente año, los ediles Ariel Pianesi, Francisco Fonseca y Martín Arjol de la Unión Cívica Radical (UCR) realizaron un balance del trabajo legislativo realizado. Según ellos no pudieron avanzar en reformas importantes para la comuna, aduciendo vetos a las ordenanzas “de manera reiterada” de parte del Ejecutivo municipal.


En ese sentido, Pianesi recordó que en la capital misionera “todavía rige la ley de lemas” y a pesar que presentaron el proyecto para modificar esta norma no fue tratado pero “insistirán con esta modificación”, acotó. Hay que recordar que las veces que el presidente de la comisión de Legislación invitaba a tratar los proyectos referidos a la ley de Lemas los radicales casualmente se ausentaban y no participaban del trabajo en comisión.


“Esta ordenanza era un paso institucional muy importante porque iba a permitir que todos los posadeños podamos conocer qué piensan, qué sienten y qué quieren hacer las personas que son candidatas en la ciudad. Pero seguro que el año que viene insistiremos con el debate de la ley de lemas, donde proponíamos la eliminación de la adhesión provincial de lemas y las Paso municipales” dijeron.


Esta postura se contradice con el accionar legislativo durante el año, ya que si bien hay tres proyectos de derogación de la Ley de Lemas presentadas por el Radicalismo, y por los concejales Gabriel Nielsen y Miguel Acuña, no pudieron siquiera tratarlos en comisión, donde no lograban las mayorías necesarias para iniciar los debate, aún con los concejales renovadores presentes.


Sobre el trabajo legislativo, plantearon que fue un año productivo con más de 900 proyectos aprobados, para responder a las necesidades de toda la ciudad.


Consideraron la necesidad de seguir con esta modalidad de interbloque opositor, donde incluyen a los ediles del radicalismo, Trabajo y Progreso, Movimiento Positivo, Unión Popular y al camionero Velázquez. Afirmaron que seguirán manejando el Deliberativo municipal y nuevamente se propondrán para la presidencia. El miércoles a las 7 de la mañana hay sesión extraordinaria para elegir nuevas autoridades para el periodo 2017.


 


Fuente: Prensa Bloque UCR Posadas - Misiones On Line
 

DEPORTES