04/12/2016

El seleccionado argentino juvenil femenino de hóckey sobre césped, ‘Las Leoncitas’, se consagró campeón mundial con la presencia de la misionera Lucina Von der Heyde al superar por 4 a 2 a Holanda en la final de la Copa del Mundo de la categoría Sub 21, que se disputó en Santiago de Chile.


El torneo se disputó en el club Manquehue de Santiago de Chile.


Bianca Donati, Bárbara Borgia, Paula Ortiz y Agustina Gorzelany marcaron los goles del conjunto orientado tácticamente por Agustín Corradini, que se llevó el título en forma invicta, con seis triunfos en igual cantidad de presentaciones.


De esta manera, las chicas argentinas repitieron la hazaña conseguida en 1993 cuando el equipo en el que actuaban Vanina Oneto y Magdalena Aicega, entre otras jugadoras, se consagró campeón en Terrassa, España.



‘Las Leoncitas’ terminaron primeras e invictas en su zona con victorias por 3-1 a Japón, 4-1 a Alemania y 8-0 a Francia. Luego, las dirigidas por Agustín Corradini y Martín Berthold superaron en cuartos de final a los Estados Unidos por 2-0, y en las semifinales a Australia, por 4 a 2.


En los siete torneos Sub 21 que se jugaron anteriormente, Argentina siempre se subió al podio y el máximo festejo se dio en 1993 con la consagración en Terrassa (España). En las últimas dos ediciones del Mundial junior femenino, ‘Las Leoncitas’ perdieron la final, las dos veces frente a Holanda, en Boston 2009 y Monchengladbach 2013. Mañana buscarán revancha para ver si la tercera es la vencida.


El seleccionado argentino Sub-21 de hockey femenino sobre césped, las Leoncitas, se coronó campeón mundial de la categoría al ganarle a Holanda por 4-2 en la final del certamen desarrollado en el club Manquehue de Santiago de Chile.


LAs Leoncitas festejaron en Santiago el campeonato mundial. (EFE/Esteban Garay)


Después de un inicio favorable para las holandesas, que lograron ponerse en ventaja con un gol de Imme van der Hoek tras una serie de rebotes, las Leoncitas se rearmaron y dieron vuelta la historia.


Las chicas albicelestes consiguieron dos córners cortos en el último cuarto de hora y lograron pasar al frente con una barrida de Bianca Donati que se le coló a la arquera river. El segundo fue de Bárbara Borgia, quien capitalizó un rebote y puso el 2-1 parcial cuando ya había sonado la bocina marcando el final de los 35 iniciales.


El gol de Paula Ortiz, tras precisa asistencia de Eugenia Trinchinetti a los 7 minutos de la parte complementaria, pareció darles tranquilidad a Las Leoncitas, que trataron de bajarle el ritmo al partido.


Holanda no se entregó y achicó diferencias con un gol de Pien Sanders, quien capitalizó un rebote de un córner corto ejecutado por Frederique Matla. El gol naranja le puso suspenso al encuentro hasta el minuto final, cuando Agustina Gorzelany concretó un penal que le cometieron a Julieta Jankunas y aseguró el título para un equipo que promete darle más alegrías al hockey nacional.


La delantera María José Granatto fue premiada como la jugadora más valiosa del campeonato.


Fuente: CAF - diarios online - Misiones On Line - DyN

DEPORTES