21/10/2016

El tandilense avanzó a las semifinales del ATP 250 tras superar al croata Ivo Karlovic por 6-3 y 6-4. Su próximo rival será el búlgaro Dimitrov.


Juan Martín Del Potro, 63º del mundo, se clasificó para semifinales del Torneo de Estocolmo al imponerse este viernes al croata Ivo Karlovic, tercer cabeza de serie del torneo sueco, por 6-3, 6-4.


Del Potro se llevó además un triunfo que refuerza las esperanzas de Argentina, que se medirá con Croacia en la final de la Copa Davis a finales de noviembre en Zagreb.


El argentino se medirá en la antesala de la final con el búlgaro Grigor Dimitrov, verdugo del sudafricano Kevin Anderson.


El Torneo de Estocolmo se disputa en superficie dura y reparte 566.525 euros en premios.


Juan Martín Del Potro avanzó a las semifinales del ATP de Estocolmo tras superar sin dificultades al croata Ivo Karlovic por 6-3 y 6-4, en una victoria doblemente valiosa ya que también le permitió examinar a un tenista que será rival en la final de Copa Davis que Argentina jugará en Zagreb el mes próximo.


Del Potro, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 63 del ranking mundial de la ATP, se mostró impecable con su juego de saque y su derecha, así empleó una hora y 10 minutos para doblegar a Karlovic (21), un gigante de 2,11 metros de estatura al que le quebró dos veces el servicio, una en cada set.


El tandilense de 28 años jugará mañana desde las 8 -hora de la Argentina- ante el búlgaro Grigor Dimitrov (18), quien hoy superó en cuartos de final al sudafricano Kevin Anderson (48) por 7-6 (7-3), 5-7 y 6-2 en dos horas y cuarto de partido.


Del Potro había superado en las rondas previas al estadounidense John Isner (27) y al español Nicolás Almagro (41), en dos triunfos que aumentaron su confianza, pero el logrado ante Karlovic adquiere otra dimesión debido a que lo tendrá enfrente en el estadio Arena Zagreb el 25, 26 y 27 de noviembre en la final de la Davis.


La "Torre" de Tandil logró muy temprano lo más difícil, ya que quebró al croata en el primer punto del partido con una volea impecable y luego sirvió sin fisuras, así se adelantó 3-0 en apenas siete minutos y dominó con autoridad.


Del Potro devolvió muy bien, así pudo controlar los misiles del croata y también fue inteligente cuando jugó pelotas bajas que incomodaron a su rival, en un 'duelo' entre dos sacadores que de a poco comenzó a inclinarse en favor del de mayor variedad de recursos y sobre todo de categoría.


El argentino se llevó el set por 6-3 en solo 27 minutos sustentado en la potencia y efectividad de su derecha, más un saque infernal que se reflejó en los números, ya que apenas perdió cuatro puntos con su servicio, y en total tuvo 9 winners contra apenas tres errores no forzados.


El croata, segunda raqueta de su país detrás de Marin Cilic (11), se mostró algo frustrado tras perder el primer set, pero eso le duró poco, ya que sustentado en su servicio se puso 1-0 arriba en el segundo y tuvo cuatro chances para quebrar a "Delpo" y estirar la ventaja, algo que finalmente no logró.


Del Potro tuvo sus primeros breaks points en contra del torneo, algo que no le había sucedido ante Isner ni Almagro, pero en ese momento sacó a relucir otra virtud en esta nueva etapa de su carrera, la paciencia, así superó ese tramo e igualó el parcial.


Con el marcador igualdo 3-3, "Delpo" tomó la iniciativa y quebró el servicio de Karlovic con dos derechas cruzadas terribles, así se adelantó 4-3 y controló el partido hasta el final, para definirlo con dos aces e instalarse en las semifinales de un ATP por cuarta vez en lo que va del año.


Del Potro estiró su ventaja en el historial con Karlovic a 4-1 y repitió las semifinales que había alcanzado este año en Delray Beach, Stuttgart y los Juegos de Río 2016.


El tandilense irá mañana en busca de un pasito más para instalarse en la final, ante un rival calificado como Dimitrov, a quien le ganó las tres veces que estuvieron frente a frente, en Rotterdam y París 2013, y este año en Stuttgart.


Del Potro, la principal esperanza argentina para ganar por primera vez la Davis, demostró que su progreso es constante y desde el lunes próximo se verá reflejado en el ranking mundial, ya que ascenderá al menos 10 puestos, y podrían ser un par más si se instala en la final.


La actuación de "Delpo" fue seguida de muy cerca desde la platea por Daniel Orsanic, el capitán de Copa Davis de la Argentina que dentro de dos semanas anunciará los nombres para la cita en Zagreb, con el tandilense como principal figura del equipo.


Del Potro: "No hay que comparar esto con la Davis"


Luego de la victoria frente a Ivo Karlovic, el tandilense advirtió que el duelo de la final por la "Ensaladera" será distinto.


El tandilense Juan Martín del Potro advirtió que no hay que comparar su triunfo de hoy frente al croata Ivo Karlovic en el ATP de Estocolmo con lo que podría pasar en la final de la Copa Davis en Zagreb.


Del Potro: No hay que comparar esto con la Davis


"No tengo nada que comparar entre este partido y el futuro en Croacia", sentenció la Torre en rueda de prensa, después de ganarle al segundo singlista europeo y avanzar a la semifinal del torneo sueco.


Al analizar el partido, el tandilense destacó que fue "difícil de jugar, no tenía ritmo y había que tratar de devolver el servicio". "Nunca salís con una buena sensación cuando enfrentás a un rival que saca tan fuerte y no te deja jugar", agregó Del Potro, que mañana buscará la final del torneo escandinavo ante el búlgaro Grigor Dimitrov.


Delpo viene mostrando un sólido nivel en el certamen, ya que no había padecido ningún punto de quiebre en sus victorias en sets corridos ante John Isner y Nicolás Almagro. Su contrincante, que era el tercer favorito del torneo, venía de dejar en el camino al sueco Mikael Ymer.


Después de este certamen, Juan Martín del Potro viajará rumbo a Suiza para disputar su último torneo antes de la final de laDavis en el ATP 500 de Basilea.


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES