21/10/2016

El Ciclón sacó la ventaja en el primer tiempo. Se impuso por 2-0 a Palestino en el Nuevo Gasómetro, con goles del uruguayo Cauteruccio y "Nico" Blandi, por los cuartos de final de la Copa Sudamericana, y se ilusiona con el paso a semifinales. El venidero jueves se jugará la revancha de Santiago de Chile.


Un práctico San Lorenzo venció por 2 a 0 a Palestino, de Chile, en un cruce entre los dos ex equipos del actual técnico de Colo Colo, Pablo Guede, por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana, y se apropió de una buena ventaja de cara a la revancha del próximo jueves en Santiago, a donde se trasladará en pos de alcanzar las semifinales de este certamen para refrendar el gran momento futbolístico que está atravesando.


San Lorenzo ganó con comodidad y le sobró un tiempo para concretar la victoria que lo posicionó en gran forma para la revancha del próximo jueves en Chile, aunque no será en cancha de palestino sino de Colo Colo.


Y para lograr la victoria le bastó con la presión alta, el movimiento prolijo del balón y la eficacia de los 'angelados' Martín Cauteruccio y Nicolás Blandi.


Y justamente el uruguayo y el ahora goleador de la Libertadores (llegó a los cinco tantos) fueron quienes convirtieron para ponerle cifras al triunfo del conjunto azulgrana.


Pero esto refleja claramente el momento del equipo dirigido por el también uruguayo Diego Aguirre, ya que detrás de estos dos futbolistas están nada menos que Ezequiel Cerutti y Gonzalo Bergessio, otro dos delanteros de categoría que no tienen hoy espacio en el once titular.


De esta manera las semifinales de la Sudamericana asoman como el sol en el horizonte para San Lorenzo, que lucha en tres frentes simultáneos con el mismo suceso, ya que además avanza en la Copa Argentina y pelea en el campeonato local.


Y por si esto fuera poco, el 'Ciclón' es hoy por hoy el único equipo 'grande' del fútbol argentino que está clasificado para la Libertadores 2017, algo que solamente por Copa Argentina podrían conseguir Boca Juniors o River Plate, ya que los otros dos de Avellaneda están fuera de competencia (Independiente aún se aferra a una posibilidad de 'escritorio' que le podría brindar la Comisión Regularizadora de AFA).


Todos estos atributos los exhibió San Lorenzo en apenas un tiempo, el primero, madrugando con Cauteruccio a los seis minutos para la apertura del marcador, y yéndose "a dormir" muy temprano, a los 34 de esa etapa con la segunda conquista a cargo de Blandi.


El segundo tiempo, valga el lugar común, estuvo realmente de más, ya que Palestino demostró que por más buenas intenciones que tuviera le resultaba prácticamente imposible generar riesgo en las inmediaciones del área local.


Y como San Lorenzo se dedicó a cuidar la ventaja en vez de intentar aumentarla, obviamente porque la triple competencia indica que hay que reservar energías cada vez que las circunstancias lo permiten, los 45 minutos finales fueron "a reglamento".


Así, con la historia concluida precozmente, la celebración llevó el protagonismo de la cancha a las tribunas, donde los hinchas siguieron regodeándose por este buen presente que los encuentra otra vez en la 'cresta de la ola' con la categorización pública de "mejor equipo del fútbol argentino". En este momento, el juego y los números lo avalan.


SÍNTESIS


San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Marcos Angeleri, Matías Caruzzo y Emanuel Mas; Néstor Ortigoza y Franco Mussis; Fernando Belluschi, Sebastián Blanco y Martín Cauteruccio; Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.


Palestino: Darío Melo; Francisco Sierralta, Ezequiel Luna y Benjamín Vidal; Roberto Cereceda, Agustín Farías, Esteban Carvajal y Diego Rosende; Matías Vidangossy; Leandro Benegas y Leonardo Valencia. DT: Nicolás Córdova.


Goles en el primer tiempo: 6m. Cauteruccio (SL) y 34m. Blandi (SL).


Cambios en el primer tiempo: 22m. Franco Mazureck por Vidal (P).


Cambios en el segundo tiempo: 26m. Ezequiel Cerutti por Blandi (SL), 35m. Richard Paredes por Vidangossy P), 39m. Gonzalo Bergessio por Cauteruccio (SL) y 42m. Bautista Merlini por Blanco (SL).


Amonestados: Cauteruccio (SL). Valencia (P).


Cancha: San Lorenzo.


Árbitro: Anderson Daronco (Brasil).


Aguirre: "Ganamos merecidamente"


El DT de San Lorenzo analizó el triunfo por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana ante Palestino.


 El entrenador de San Lorenzo, Diego Aguirre sostuvo esta noche que si "antes del partido frente a Palestino", por la ida de cuartos de final de la Copa Sudamericana le "daban a firmar el 2-0 que finalmente resultó, lo hubiese hecho con mucho gusto".


Aguirre: Ganamos merecidamente


Luego de concretada la victoria sobre el conjunto chileno el entrenador uruguayo vertió los siguientes conceptos ante los medios de prensa entre los que se encontraba Télam:


"Hicimos un buen partido y ganamos merecidamente. No hay nada definido pero el resultado fue positivo, principalmente porque no recibimos goles, más allá de que desarrollamos un buen juego colectivo.


Planteamos bien el partido porque ellos tienen un gran potencial ofensivo y nosotros pudimos controlarlo. Venían de hacer goles en los tres últimos partidos y de eliminar a Flamengo en Brasil.


Mostramos regularidad y eso es valioso en el fútbol de hoy donde cualquiera puede ganarle a cualquiera. Es evidente entonces que el equipo está bien, en evolución, y en la medida que se suman resultados se va creando un clima positivo en el plantel.


Acá todos trabajan por igual y una prueba de ellos es que los delanteros recuperan pelotas al lado del arquero. Después, siempre habrá cosas para mejorar, porque todavía este equipo tiene mucho para dar.


Si antes del partido me decían si firmaba este resultado respondía afirmativamente porque si ahora marcamos un tanto en Chile podremos acercarnos a las semifinales.


El partido con Estudiantes (líder del campeonato local) que se viene es muy importante, pero voy a hacer más de un cambio porque la semana que viene tendremos la revancha en Chile y después estará Rosario Central en el torneo local como visitantes".


"Debemos ser inteligentes como hoy en este tipo de partidos. No se si nos faltó un gol, pero lo importante es que no nos marcaron de locales. Ahora tendremos otro examen duro en Chile". (Emmanuel Mas).


"Estoy muy feliz por haberme anotado otra vez en el marcador, pero lo principal es el grupo. Ahora los rivales serán cada vez más difíciles y habrá que seguir trabajando y rindiendo como hasta ahora". (Martín Cauteruccio).


 


 


Fuente: Télam

DEPORTES