20/10/2016

Uno de los líderes del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, destacó este jueves la realización de la primera reunión de la denominada "mesa de diálogo social" encabezada ayer por la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, y bregó por un aumento de haberes para los beneficiarios de los planes sociales que "alcance a los 4.000 pesos", equivalente a la mitad del salario mínimo vital y móvil.


Pérsico recordó en declaraciones a radio Continental que el año pasado el Ejecutivo "otorgó un bono por cada cada hijo de beneficiario de planes sociales", un monto de 400 pesos que juzgó "ya ha quedado desactualizado", y enumeró que durante el encuentro de ayer "se avanzó además en que los planes sociales tengan un medio aguinaldo y que haya un aumento del total percibido por el beneficiario", además de la discusión por un bono de fin de año para los sectores vulnerables.


El haber de los planes sociales actualmente orilla los 3.600 pesos, y el dirigente social marcó que en la mesa de diálogo los movimientos sociales impulsan que "antes de fin de año ese monto alcance a la mitad del salario mínimo vital y móvil" que hoy supera los 8.000 pesos.


"El año pasado hubo casi 400 pesos por hijo y este año es casi nada ese aumento. Entonces se planteó que (el beneficio) sea por hijo y la ministra quedó en hablar con otros ministros y dar una respuesta en la semana próxima", dijo el dirigente social.


"También se discutió -añadió- la política alimentaria del Gobierno, y la asistencia a los comedores populares y el cómo transformar a los merenderos de hoy en comedores. Son todos temas que han quedado en la mesa de discusión con la ministra Stanley y a la vez dejar la mesa de diálogo constituida para arreglar problemas entrecruzados con otros ministerios, que son engorrosos".


Pérsico contó también que en la Mesa de Diálogo Social "todos los sectores hemos acordado en mantener un diálogo permanente" y que la mesa "se reunirá semanalmente".


Consultado acerca de las fechas para esperar respuestas por parte de los movimientos sociales, Pérsico dijo que "para un bono para los trabajadores de los movimientos sociales tenemos tiempo. Lo que tenemos que resolver con urgencia es un aumento para los haberes de los planes sociales para que se compense respecto de los índices de inflación".


Finalmente, indicó que "hoy los números de jefes de familia beneficiarios de planes sociales" enrolados en el Movimiento Evita "han aumentado ante la crisis y ya alcanzan a unos 200.000 compañeros", a través del Plan Argentina Trabaja.



 

DEPORTES