25/09/2016

Un triplete y una asistencia del goleador sirvió para que el Xeneize retornara al triunfo: 4-1 a Quilmes en la Bombonera, todos los goles en el primer tiempo. Centurión convirtió el restante. Da Campo anotó el empate parcial del Cervecero. Los de Barros Schelotto llegan entonados al choque con Lanús, el miércoles por Copa Argentina.


La contundencia de Boca, con la actuación descollante de Darío Benedetto, autor de tres goles, fue demasiado para Quilmes en la goleada 4-1 en La Bombonera por la cuarta fecha del Campeonato de Primera División, que a su vez le dio algo de tranquilidad de cara a los octavos de final de Copa Argentina frente a Lanús.


El delantero Ricardo Centurión amplió la ventaja para Boca y el volante de Quilmes Hernán Da Campo señaló el empate parcial para la visita en el encuentro dirigido por Néstor Pitana.


Con este resultado, Boca volvió al triunfo (el segundo consecutivo de local) y alcanzó los siete puntos en el certamen, mientras que Quilmes, que sigue sin ganar, se quedó con dos unidades.


Boca liquidó el pleito en la primera parte con una ráfaga de goles que claudicaron las buenas intenciones de un Quilmes que intentó jugarle de igual a igual, pero sufrió la gran actuación de Benedetto y los desbordes veloces de Centurión y Cristian Pavón.


Benedetto, discutido en la semana por las ocasiones malogradas ante Godoy Cruz, en Mendoza, inició su tarde de gloria en La Bombonera con un gol de taco (6min) que corrigió el remate de Gino Peruzzi.


El equipo de Guillermo Barros Schelotto continuó "enchufado" en ataque, pero fue sorprendido con un pelotazo al área, en la falla de Peruzzi, que derivó en el centro atrás de Matías Orihuela y el gol de Da Campo (12min).


Resultado de imagen para boca 4 quilmes 1 2016


http://www.tycsports.com/estadisticas


Boca se recuperó con un gol extraordinario de Benedetto, quien sacó un remate fuerte de media distancia cuando observó adelantado al arquero César Rigamonti (12min). Luego, Centurión amplió la ventaja (23min), con la habilitación de taco de Benedetto, y el propio Benedetto señaló el cuarto (25min), de cabeza, luego de la conexión entre Centurión y Pavón.


A Benedetto no le salieron todas porque a los 34 minutos del segundo tiempo se perdió el quinto gol cara a cara con Rigamonti, luego del pase entrelíneas de Zuqui con un remate por encima del travesaño que recordó al delantero que perdió las chances el domingo pasado en Mendoza.


En la segunda parte, Boca bajó la intensidad, quizás con la mente puesta en el compromiso del próximo miércoles en Mar del Plata ante Lanús por los octavos de final de la Copa Argentina, e inquietó poco a Rigamonti.


Quilmes buscó el descuento para una remontada épica en La Bombonera, pero a diferencia del xeneize, no estuvo fino en las pocas que generó.
Boca, ante un rival que ofreció escasa resistencia, tuvo un buen trabajo de Pablo Pérez en el medio, preservado por Barros Schelotto luego, de cara al choque ante Lanús, más los aportes de Centurión y Pavón. En tanto, el volante colombiano Sebastián Pérez tuvo un debut de menor a mayor, con buen criterio en el manejo de la pelota.


En la próxima fecha, Boca jugará como visitante ante Tigre, mientras que Quilmes será local ante Olimpo de Bahía Blanca.


SÍNTESIS


Boca: Guillermo Sara; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Fernando Tobio y Jonathan Silva; Pablo Pérez y Sebastián Pérez; Fernando Zuqui, Ricardo Centurión y Cristian Pavón; Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto.


Quilmes: César Rigamonti; Gastón Bottino, Diego Colotto, Matías Sarulyte y Matías Orijuela; Maximiliano González, Matías Escobar y Hernán Da Campo; Federico Andrada, Cristian García y Enzo Acosta. DT: Alfredo Grelak.


oles en el primer tiempo: 6min. Benedetto (B); 12min. Da Campo (Q); 17min. Benedetto (B); 23min. Centurión (B) y 25min. Benedetto (B).


Cambios en el segundo tiempo: 17min. Rodrigo Bentancur por Centurión (B); 22min. Andrés Cubas por P. Pérez (B); 23min. Nicolás Benegas por García (Q); 24min. Matías Pérez Acuña por Da Campo (Q); 32min. Leonardo Jara por Peruzzi (B) y 33min. Facundo Coria por Andrada (Q).


Amonestados: Tobio (B). Sarulyte y González (Q).


Árbitro: Néstor Pitana.


Estadio: La Bombonera.


Barros Schelotto: "Queríamos ganar para llegar bien al duelo con Lanús"


El DT de Boca señaló que la goleada 4-1 ante Quilmes por la cuarta fecha del torneo local sirve para "llegar bien al duelo con Lanús" del próximo miércoles por los octavos de final de la Copa Argentina.


"Queríamos ganar para llegar bien al duelo con Lanús. Hoy se dio un partido muy superior a Quilmes, como ante Belgrano (por la segunda fecha). Hay que respetar al rival porque vino de empatar con Independiente, pero lo de Boca fue muy bueno", manifestó Barros Schelotto en conferencia de prensa.


Tras la goleada, Guillermo ya piensa en Lanús


https://youtu.be/uNvQyfa_yoo


Barros Schelotto reconoció que sus dirigidos ya piensan en el choque ante Lanús, pero señaló que el torneo local y la Copa Argentina son "dos campeonatos distintos" más allá de la obligación de ganar.


"No tiene que ver un partido con otro. Queremos ganar para llegar a cuartos y enfrentar a Central, pero también tenemos que ganar contra Tigre en el campeonato porque para ser campeón hay que ganar de visitante. No podemos relacionar el partido del miércoles con el de hoy. Nos vamos a jugar el pase a cuartos y es importante para el club y nosotros llegar a la final", detalló Barros Schelotto.


El "Mellizo" destacó el trabajo del delantero Darío Benedetto, autor de tres goles y una asistencia, quien estuvo en el eje de las críticas en la semana por su promedio de gol y por su actuación el domingo pasado ante Godoy Cruz en Mendoza.


"Es importante apoyar a un jugador, además uno ve su pasado y entrenamiento. Un entrenador tiene mayor capacidad de datos que el hincha y el periodismo, estamos todo el día con él. Hizo bien en estar tranquilo porque lo mantuvo cuando no pudo hacer goles y la mantendrá ahora; el miércoles será otra historia", señaló el ex goleador de Gimnasia La Plata y Boca.


Barros Schelotto no dio pistas sobre el futbolista que le cederá el lugar a Carlos Tevez en el equipo titular cuando enfrente a Lanús: "ojalá tengamos opciones siempre. En el semestre pasado nos tocó perder de visitante, recurrimos a juveniles por lesionados y hoy no tenemos ningún lesionado salvo Gago; están todos bien. Es dificil la elección, pero un club grande siempre tiene que tener recambio".


El ex DT de Lanús señaló que decidió el reemplazo del defensor Gino Peruzzi por "el desgaste" que tuvo en los últimos partidos y porque el semestre pasado sufrió "algunas lesiones". A su vez, admitió que el defensor colombiano Frank Fabra, que no fue parte del plantel, fue "preservado".


Con la mente en Lanús, Barros Schelotto decidiría el ingreso de Andrés Cubas por Sebastián Pérez y Tevez por Ricardo Centurión o Fernando Zuqui.
A propósito de Pérez, quien debutó en la primera de Boca, Barros Schelotto señaló que tuvo "buena salida y segura" con la pelota, con un juego "parecido" al de Fernando Gago.


Por último, Barros Schelotto admitió cierto "fastidio" por el gol de Quilmes: "fue una pelota de 30 o 40 metros al área que no nos puede sorprender, pero fue solo eso".


Por su parte, Benedetto, en declaraciones a la página oficial del club, expresó su satisfacción por el triunfo y su actuación: "siempre soñé con esto. Es importante para mí, pero no me puedo quedar con este partido, sino que tengo que seguir así. Hubo un muy buen partido del equipo en el primer tiempo y en el segundo bajamos la intensidad, pero fue lógico".


El plantel de Boca retornará mañana al trabajo desde las 9.30, el martes partirá en micro rumbo a Mar del Plata, donde se hospedará en el hotel Costa Galana, jugará el miércoles y ya el jueves, en horario matutino, se entrenará en el estadio José María Minella.


“La diferencia fue individual”


Grelak explicó el 1-4 a partir de la jerarquía de Boca. Y tiró: “Nuestro torneo arranca con Olimpo”.


El planteo táctico de Alfredo Grelak quedó trunco en menos de 30 minutos. El 4-3-3 con el que el DT de Quilmes intentó sorprender en la Bombonera duró menos de un tiempo. Para cuando los del Sur intentaron acomodar las cosas, Boca ya estaba tres goles arriba y había levantado el pie del acelerador. A la vista quedó que lo que intentó el Cervecero falló, pero los motivos que encontró el DT fueron más allá del dibujo. “Las fallas individuales llevaron a fallas colectivas. No creo que hayamos sido superados desde lo táctico.



La diferencia fue individual. Teníamos claro que Boca te desdobla por las bandas. Pero nos ganaron igual por su jerarquía. Sabíamos dónde nos podían lastimar y nos lastimaron”, explicó.


Y dentro de todo lo malo que vivió Quilmes en La Boca, Grelak se aferró a lo único positivo: que no le hayan echado a ningún futbolista: “Nuestro torneo arranca con Olimpo el viernes. Los jugadores demostraron hombría para terminar con 11. En ese sentido, seguimos creciendo como equipo y grupo”.


  Del Potro fue homenajeado en la Bombonera


El tenista recibió una plaqueta en La Bombonera, en los minutos previos al cotejo entre Boca y Quilmes por la cuarta fecha del torneo local.


 El tenista Juan Martín del Potro recibió hoy una plaqueta en La Bombonera, en los minutos previos al cotejo entre Boca y Quilmes por la cuarta fecha del torneo local, como reconocimiento a la medalla de plata que obtuvo en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.


Del Potro fue homenajeado en la Bombonera


Del Potro, integrante del equipo finalista de Copa Davis, es un reconocido hincha de Boca y como tal fue agasajado por el mundo xeneize que coreó su nombre apenas pisó el césped de La Bombonera para recibir la distinción.


Sin embargo, el tandilense se encontró con algunos obstáculos en el camino como el riego artificial que se activó cuando el tenista se dirigió al centro del campo de juego y luego a uno de los arcos de La Bombonera.


La judoca Paula Pareto, medalla de oro, fue distinguida el 11 de septiembre por su desempeño en Río de Janeiro, en la previa del partido ante Belgrano de Córdoba por la segunda fecha. Ese día, Del Potro no asistió por su participación en el Abierto de los Estados Unidos, el Grand Slam que el bonaerense ganó en 2009.


 


Fuente: Télam - Olé

DEPORTES