27/08/2016

Chacarita Juniors e Instituto de Córdoba empataron por uno a uno, en un encuentro por la primera fecha del Torneo B Nacional jugado en la ciudad de San Martín y arbitrado por Nicolás Lamolina.


Los goles fueron convertidos por Diego Jara para Instituto a los 11 minutos del primer tiempo, y por Rodrigo Salinas para el local (42m. del segundo tiempo).


El empate resultó justo en un encuentro aceptable que, si bien no tuvo relieves técnicos, fue intenso a pesar del agua acumulada en el césped por la lluvia caída durante el día.


En el primer tiempo Instituto se mostró con mayor ambición para llegar a las últimas líneas del "Funebrero", que no estuvo metido en el partido y fueron muy contadas sus llegadas.


En el segundo tiempo, "La Gloria" sorprendió al local cuando a los 11 minutos el delantero Jara abrió el marcador tras recibir un pase preciso desde la derecha.


Y a pesar de esa ventaja, Instituto no pudo alcanzar la tranquilidad porque nueve minutos después el mediocampista Nicolás Nizzo cometió una fuerte infracción que le valió la roja directa en una decisión correcta por parte del árbitro Lamolina.


Entonces los cordobeses se retrasaron y Chacarita se adelantó en la cancha, se adueñó de las acciones y a su vez el arquero visitante Matías Garavano se convirtió en la figura de la cancha.


Cuando finalizaba el encuentro con un cabezazo impecable el delantero local Salinas puso justicia en el marcador y desató la euforia de la parcialidad “funebrera”.


En la próxima fecha (2da.) Instituto recibirá al recientemente ascendido San Martín de Tucumán, mientras que Chacarita quedará libre.


Flandria debutó en la B Nacional con el pie derecho


Arrancó su primera temporada en la segunda división del fútbol argentino venciendo de visitante 2 a 0 a Atlético Paraná, en un partido de la fecha inaugural de un nuevo certamen de la segunda categoría del fútbol argentino.


Con dos goles del delantero Bueno (25m. del primero y 18m. del segundo, de penal), el equipo bonaerense se llevó tres puntos importantes en su primer partido en la B Nacional de su historia, tras quedarse con el único ascenso que otorgó la Primera B Metropolitana la temporada pasada.



El equipo que tuvo a Darío Ortiz debutando técnicamente tomó la iniciativa e intentó en los primeros minutos romper las líneas del visitante con varios avances por los costados, principalmente con un rápido Lisandro Alzugaray por la derecha.


Atlético ejerció una alta presión en la salida de Flandria, aunque mayormente pudo controlar la pelota, buscó siempre jugar rápido y formar paredes para poder ingresar en el área con diagonales que fueron esfumándose debido al apuro y las desprolijidades al llegar sin muchos jugadores al área.


El 'canario' pareció esperar el error del rival para intentar abrir el marcador pero sin llegar a cruzar los tres cuartos del campo de juego, y con el correr de los minutos enfrió el poco fútbol que se veía desde el sector derecho con numerosas faltas que le valieron varias amarillas y con nerviosismo al tener la pelota.


Como de otro partido, a los 25 minutos Bellone recuperó la pelota tras un traspié de Altuna, corrió por el sector derecho hasta el fondo, tiró el centro que interceptó el delantero Fergonzi en la medialuna y tocó el balón abriendo la jugada hacia la izquierda para que apareciera Bueno y definiera al palo izquierdo para abrir el marcador.


Tras sacar diferencia, Flandria cambió su perspectiva y luchó por mantener la pelota y defender la ventaja, aunque siguió en su campo debido al ataque continuo y veloz de Paraná, que recuperó el control de la pelota pero no del juego, sin llegar con buena definición al arco visitante bien defendido por el arquero Griffo.


Paraná terminó el primer tiempo desordenado y desconcertado en la mitad, sin saber qué hacer para avanzar con eficacia, mientras que Flandria tranquilizó su defensa y si bien no atacó en demasía, lo hizo seguro y con precisión.


El entretiempo sirvió para que el equipo visitante renovara las energías y cambie la imagen que dejó, mostrándose seguro en las salidas, controlando el juego y la pelota, y manejando la velocidad y el tiempo del partido.


Atlético quedó atrasado en su campo y sin poder controlar la mitad, tratando de salir a través de pelotazos y con la distinción de tener muy retrasados a sus volantes y muy lejos a sus delanteros, mientras Flandria llegó constantemente al arco rival.


El defensor Facundo Quiroga llegó tarde a recuperar el balón en el sector derecho del área y cometió penal, que Pablo Bueno logró convertir en gol al definir fuerte y al medio y marcar el 2 a 0 definitivo a los 18 minutos de la segunda etapa.


El equipo del partido bonaerense de Luján sigue haciendo historia y consiguió los tres puntos en su primer partido en la segunda categoría del fútbol argentino, mientras que Atlético Paraná continúa con el mismo juego de la temporada pasada y aparece más comprometido en la tabla del descenso, donde se encuentra sólo por encima de Central Córdoba e Independiente Rivadavia.


Boca Unidos sorprendió a All Boys en Floresta


All Boys, enfocado en mejorar su promedio para evitar uno de los cuatro descensos de la Primera B Nacional, comenzó hoy la temporada con un duro revés como local al caer con Boca Unidos de Corrientes por 1 a 0 sin presentar más argumentos que el oportunismo de capitalizar un error defensivo ajeno.


El ex mediocampista de Estudiantes de La Plata Michael Hoyos aprovechó una distracción en el costado derecho del equipo de José "Pepe" Romero a los cinco minutos de juego y sentenció tempranamente la historia en Floresta.


Repasá el comienzo de la B Nacional


El local pugnó con esfuerzo en la búsqueda del empate, pero fracasó una y otra vez. En el primer tiempo, tuvo mayor claridad con las buenas intervenciones del delantero Maximiliano Salas y algunos destellos de Ricardo Blanco, su compañero de ataque, pero aunque mereció el empate no lo alcanzó.


Para el segundo, All Boys tuvo menos lucidez y tampoco pudo concretar las dos ocasiones claras que dispuso en los pies de sus atacantes. Con este resultado, caerá en zona de descenso si San Martín de Tucumán o Flandria, los dos últimos ascendidos, ganan sus respectivo compromisos de la jornada inaugural.


Boca Unidos, un equipo pragmático al mano de Omar Labruna, hizo poco y se llevó mucho del estadio Islas Malvinas, lo que provocó la frustración de los 1.500 hinchas locales que acompañaron a su equipo bajo una impiadosa lluvia.


 


Brown fue un justo vencedor de Santamarina


El equipo de Adrogué derrotó merecidamente al conjunto de Tandil, al imponerse por 2 a 0en condición de local en la fecha inicial del campeonato de la Primera B Nacional.


Ambos goles del triunfador fueron señalados en el segundo tiempo por intermedio de Juan Manuel García, a los 20 minutos, y de Nahuel Pereyra, a los 31 minutos.


Pese a los inconvenientes del mal tiempo, con vientos cruzados y fuertes chaparrones que acumularon agua por debajo del césped del campo de juego, los dos equipos se ingeniaron para desarrollar un espectáculo interesante.


El comienzo fue promisorio para Santamarina, que se acercó peligrosamente hacia el arco de Brown hasta promediar la primera etapa.


Posteriormente, el equipo local comenzó a crecer con la conducción de Cristian Chávez y Enzo Trinidad, por lo que pasó a prevalecer en las acciones.


Esa superioridad la plasmó en el segundo tiempo, con la definición de García al capturar un rechazo del arquero Joaquín Papaleo, tras un remate violento de Trinidad, a los 20 minutos.


Más tarde, los conducidos por Pablo Vicó sellaron el merecido triunfo con el certero cabezazo de Nahuel Pereyra, a los 31 minutos.


Santamarina tuvo algunas situaciones para llegar al gol, pero el buen desempeño del arquero local Martín Ríos lo impidió.


Con un arbitraje polémico, Central Córdoba cayó en el debut ante Ferro


El elenco ferroviario perdió 4 a 3 en Caballito. Ejarque sancionó un penal inexistente que derivó en el cuarto gol del local.


Central Córdoba no pudo sumar en su debut en la B Nacional, al caer por 4 a 3 ante Ferro Carril Oeste en Caballito.


Resultado de imagen para Con un arbitraje polémico, Central Córdoba cayó en el debut ante Ferro


El local arrancó con todo y a los cuatro minutos se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Gonzalo Castillejos, quien vulneró a Heredia tras un centro del ex defensor de Boca Hernán Grana.


Pero el Ferro no se desesperó y sobre los 12 llegó al empate, con un cabezazo del uruguayo Rodrigo Mieres.


Fue un impulso anímico para el conjunto santiagueño, que a los 29 logró ponerse en ventaja con un golazo de Martín Minadevino, quien con un zurdazo de fuera del área estampó el 2-1 parcial.


Sin embargo, el equipo de Marcelo Fuentes se quedó y con un doblete de Vernetti, a los 33 y 45, el local se puso 3 a 2, resultado con el que se cerró la primera parte.


En un partido parejo, Central buscaba el empate, pero carecía de claridad para generar jugadas de riesgo.


Y sobre los 23 minutos, un centro que cayó sobre el área santiagueño, Ejarque vio penal de Mieres, sancionando un penal inexistente que sorprendió hasta a los propios jugadores de Ferro. Poco le importó esto a Castillejos, que cambió penal por gol para el 4-2.


Central no se quedó, y con Miranda y Vilchez en cancha, fue a buscar el descuento, que llegó sobre los 44 a través de Gabriel Fernández.


Sin embargo Ferro aguantó el tiempo restante y se quedó con la victoria en Caballito, dejando a Central Córdoba con las manos vacías en el debut.


En la próxima fecha, el Ferroviario recibirá a Almagro en el estadio “Alfredo Terrera”.


 


 


 


Fuente: Télam - Diario Panorama


 

DEPORTES