27/08/2016

Miguel Ángel Pichetto dijo no ser contrario a que los sectores se expresen mientras sea en forma 'pacífica' y 'sea una exteriorización democrática'.


En un diálogo con radio Mitre, Pichetto dijo no ser contrario a que los sectores se expresen mientras sea en forma "pacífica" y "sea una exteriorización democrática".


"No me como ninguna linea argumental que plantee que hay que hacer todo para que el Gobierno se vaya", dijo, y afirmó que "el peronismo no está en estos espacios críticos radicalizados".


El senador por Río Negro recordó que él fue "uno de los que ha repudiado claramente la violencia que el Presidente sufrió en Mar del Plata".


"Tampoco comparto la exteriorización de violencia de grupos como Quebracho o lo que pasó en la autovía a La Plata", agregó e insistió que "en la democracia tiene legitimidad la manifestación, el reclamo mientras sea pacífico".


"La mayoría del peronismo, gobernadores, intendentes que gobiernan, el Senado como una expresión política ha sido siempre una posición razonable, democrática, de acompañamiento y también de cogobernabilidad de las provincias".


En ese sentido sostuvo que el peronismo va hacia "una segunda renovación" pero dijo que no es quien "para mandarla a la casa" a la ex presidenta Cristina Fernández, aunque aseveró que en su opinión el ciclo político de la ex mandataria ya "estaría cumplido".


Pichetto citó que "hay un viejo dicho que se aplica a la iglesia: quien ha sido Papa no vuelve a la parroquia" y, en ese marco, confió que le "gusta mucho el sistema norteamericano, el Presidente que gobierna y se va a la casa".


"Me parece que a nosotros nos falta mucho para eso. Si me pregunta si debería hacer política activa un ex Presidente, le diría que no", manifestó el senador .


En ese grupo de posibles nuevos líderes nombró al diputado del Frente Renovador Sergio Massa, a su colega del FPV Omar Perotti, al ex ministro del Interior Florencio Randazzo y a los gobernadores de Salta, Chaco y Entre Ríos, Juan Manuel Urtubey, Domingo Peppo y Gustavo Bordet, respectivamente.


Sobre el futuro del ex candidato a presidente del Frente para la Victoria Daniel Scioli, Pichetto opinó que ahora "tiene que decidirse a ser él, a construir un proyecto propio".


Incluso arriesgó que el ex gobernador bonaerense "o se decide a hacer política por sí mismo" o "creo que indudablemente va a volver a fracasar".


Pichetto sentenció que "a veces hay momentos en la vida de un hombre que son fundamentales para encontrarse a sí mismo".


Y, en ese sentido, reiteró que si Scioli "quiere ser de la partida es importante que proyecte su propia figura, que tiene virtudes, y que podían haber sido mejor explotadas en el último proceso electoral.


Patricia Bullrich advierte al Kirchnerismo: "No van a lograr ponerle fin al Gobierno"


En medio de la manifestación de 24 horas del kirchnerismo en Plaza de Mayo, la ministra de Seguridad denunció que las 'marchas y piquetes permanentes buscan desestabilizar'.


La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le subió el tono a la confrontación con las agrupaciones ligadas al kirchnerismo que en las últimas horas motorizaron protestas contra el gobierno de Mauricio Macri.


Resultado de imagen para Patricia Bullrich advierte al Kirchnerismo: "No van a lograr ponerle fin al Gobierno"


La funcionaria no sólo acusó a las "marchas y piquetes permanentes" de buscar "desestabilizar" a la Casa Rosada, como ayer plantearon otros miembros del Gabinete, como el ministro Rogelio Frigerio, sino que planteó: "No van a lograr ponerle fin al Gobierno".


Las declaraciones de Bullrich se conocieron justo cuando los sectores más cercanos a Cristina Kirchner protagonizan una marcha por 24 horas en la Plaza de Mayo, que cerrará esta tarde con la presencia del hijo de la ex presidenta, Máximo.


Frigerio dijo que "hay algún dirigente [del kirchnerismo] que quiere que Macri no termine su mandato".


La titular de la cartera de Seguridad se paró en la misma sintonía que el ministro de Interior, pero también dijo que los sectores más combativos del kirchnerismo "están cada vez más aislados, son menos".


Fuentes de la Policía de la Ciudad estimaron que ayer hubo una concurrencia de 2500 manifestantes en Plaza de Mayo, mientras desde La Cámpora calcularon que participaron unas 10.000 personas.


"Hay sectores del mismo kirchnerismo que se van alejando de estas prácticas extremas con la intención de plantear el fin del gobierno", señaló Bullrich en diálogo con radio Continental. "Hoy, hay otro gobierno con otra filosofía y con otra política", remarcó. Y recordó que el macrismo asumió "en una situación muy compleja que el gobierno anterior, que lo produjo, no se hizo cargo".


En ese marco, la ministra defendió el protocolo que se estableció para evitar que las manifestaciones interrumpan el tránsito. Y respaldó a las fuerzas federales que desalojan las protestas, como ocurrió el miércoles en la autopista Buenos Aires-La Plata: "La autopistas y las arterias federales no se van a poder tomar. Ya lo dijimos".



 


Fuente: Télam - La Nación

DEPORTES