27/08/2016

El "Merengue" se impuso por 2 a 1, en el marco de la segunda fecha del Campeonato Español de Primera División, en un encuentro disputado en el estadio Santiago Bernabeu.


El delantero español Álvaro Morata y el mediocampista alemán Toni Kroos anotaron para el conjunto de la capital española, mientras que el chileno Fabián Orellana marcó el empate transitorio para el conjunto gallego.


Los argentinos Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral, ex Boca y ex River y Racing respectivamente, fueron titulares en el equipo dirigido por el ex entrenador de O'Higgins de Chile y Estudiantes de La Plata en el fútbol argentino.


Un gol en el final de Toni Kroos dio hoy al Real Madrid una victoria por 2-1 ante un Celta audaz e intenso en la presión que complicó al conjunto blanco en el Santiago Bernabéu en la segunda jornada de la Liga española de fútbol.


El planteamiento valiente de los vigueses diseñado por su técnico, el argentino Eduardo Berizzo, anuló el plan de ataque madridista durante buena parte del encuentro y permitió al Celta sostener la mirada al Real Madrid en su propio estadio.


El conjunto blanco se mostró incapaz durante muchos minutos de superar la línea de bravos mediocentros celestes, liderada por el aguerrido argentino Pablo "El Tucu" Hernández, bien secundado por el croata Nemanja Radoja y el danés Daniel Wass.


El Celta gozó incluso de algunas buenas oportunidades para adelantarse en el marcador. La mejor la protagonizó el belga Theodore Bongonda, que disparó al lateral de la red a los 23 minutos cuando tenía todo a su favor.


Sorprendido por las escasas facilidades brindadas por el Celta, y con Gareth Bale perdido en la madeja defensiva visitante, el Real Madrid se encomendó al fornido canterano Álvaro Morata, que actuó como pivote referente del ataque madridista con más voluntad que acierto.


El joven diamante madridista Marco Asensio ofreció algunos destellos de su clase, pero fue Luka Modric, que regresaba al equipo tras su sanción, quien protagonizó las mejores ocasiones de los madridistas durante los primeros 45 minutos con tres lanzamientos lejanos prácticamente consecutivos que desbarataron el arquero celeste y el larguero.


Hiperactivo, sólo el menudo "10" croata se mostró capaz de superar la telaraña tejida en el centro del campo por Berizzo, alumno aventajado de su compatriota, Marcelo "El Loco" Bielsa.


El Santiago Bernabéu mostró su asombro al descanso con algunos murmullos en la grada. El Celta no sólo aguantaba el empate sino que se postulaba como candidato a la victoria, ante un Real Madrid inoperante en el juego.


El campeón de Europa entendió en el segundo tiempo la necesidad de aumentar las revoluciones del partido para descarrilar al Celta. La presión alta que imprimieron los madridistas provocó varios robos peligrosos.


En una de estas pérdidas, a falta de media hora para la conclusión, Modric sirvió un balón al corazón del área que desperdició Asensio. No perdonó Morata con la zurda el posterior rechace del guardameta para celebrar con rabia su primer gol con la camiseta blanca tras su regreso al Real Madrid.


El gol liberó de ataduras al equipo de Zidane, que insistió en su acoso a un Celta en busca de la sentencia. En el 63', Morata cruzó con el exterior en un mano a mano con el arquero del Celta, Sergio Álvarez, pero el palo repelió el balón del canterano blanco.


Sin embargo, cuando el segundo gol del Real Madrid parecía cercano, el fino volante chileno del Celta, Fabián Orellana, envió el esférico a la red de Kiko Casilla con un delicado disparo desde la frontal del área en el minuto 67.


El Celta permaneció agazapado a la espera de un contragolpe letal mientras el Real Madrid sumó efectivos al ataque en su despliegue final sobre la portería visitante.


En el 81', un robo del colombiano James Rodríguez y un pase atrás de Lucas Vázquez, primeros relevos madridistas, permitieron el disparo de Toni Kroos. El metrónomo alemán ajustó tanto su milimétrico lanzamiento que tocó el poste antes de convertirse en el tanto de la victoria del Real Madrid.


Con este triunfo, el Real Madrid suma dos victorias en sendas jornadas disputadas de la Liga española y es líder provisional del campeonato. Su rival sigue sin puntuar.


En el resto de partidos del sábado, el Eibar se impuso 1-0 al Valencia y la Real Sociedad se hizo con la victoria a domicilio ante Osasuna por 0-2.


Nuevo magro empate del Atlético del Cholo Simeone


El Colchonero, que igualó en el debut, se presentó por la segunda fecha de la Liga española en Leganés y volvió a sumar de a uno.


Atlético de Madrid, dirigido por el argentino Diego Simeone, apenas igualó hoy 0-0 en su visita a Leganés, en un partido por la segunda fecha de la Liga de fútbol de España, donde aún no ganó.


Nuevo magro empate del Atlético del Cholo Simeone


El equipo de la capital española, donde fue titular Augusto Fernández, ex River Plate y Vélez Sarsfield, e ingresó en el segundo tiempo Nicolás Gaitán, ex Boca Juniors, en el debut había empatado con Alavés 1-1 de local.


En Leganés (4), uno de los ascendidos y escolta del líder Real Madrid (6), fueron titulares los argentinos Martín Maximiliano Mantovani y Alexander Szymanowski, quienes nunca jugaron en Argentina.


Justamente Real Madrid derrotó por 2-1, de local, a Celta de Vigo (0), dirigido por el argentino Eduardo Berizzo y con Facundo Roncaglia, ex Boca Juniors, y Gustavo Cabral, ex Racing Club y River Plate.


El delantero español Álvaro Morata y el mediocampista alemán Toni Kroos anotaron para el conjunto de la capital española, mientras que el chileno Fabián Orellana marcó el empate transitorio para el conjunto gallego.


En otro de los encuentros de la jornada Real Sociedad (3), que tuvo al arquero argentino Gerónimo Rulli de titular, venció a Osasuna (1) por 2-0, de visitante.


Además Eibar (3), con Gonzalo Escalante, ex Boca Juniors, de titular, venció a Valencia, que contó con el mediocampista Enzo Pérez, ex Estudiantes de La Plata, desde el inicio, por 1 a 0.


La segunda fecha, que comenzó el viernes con Betis 0 - Deportivo La Coruña 0 y Espanyol 2 - Málaga 2; finalizará mañana con Las Palmas-Granada; Deportivo Alavés-Sporting Gijón; Athletic Bilbao-Barcelona; y Villarreal-Sevilla.


Otra estrella del Bayern atacó a Guardiola


El alemán Thomas Müller es otra de las figuras del club bávaro que cree que el DT catalán era poco amigable con la plantilla.


La forma de entrenar de Pep Guardiola no ha dejado un buen recuerdo en el Bayern Munich, donde valoran los títulos conseguidos, pero sin destacar su manera de comandar al equipo. Tras los dichos de Franck Ribery, ("Guardiola es un entrenador joven, carece de experiencia. A veces hablaba demasiado y el fútbol es muy simple"), el delantero Thomas Müller también atacó al DT catalán.


Resultado de imagen para Otra estrella del Bayern atacó a Guardiola


"Guardiola vivía un poco en su propio mundo. Se pasaba el día pensando, '¿cómo puedo mover a mis jugadores dos o tres metros durante el partido para encontrar una solución perfecta?'", contó Müller, en una entrevista al diario Bild.


El atacante germano agregó que el nuevo técnico, el italiano Carlo Ancelotti, tiene una relación más cercana con la plantilla que su predecesor.


Por lo visto, los futbolistas bávaros se sienten más a gusto con el estratega italiano y eso se traduce en el campo de juego. Con Ancelotti en el banco de suplentes, el Bayern Munich venció 2-0 al Borussia Dortmund en la Supercopa y aplastó 6-0 al Werder Bremen en la primera jornada de la Bundesliga.



 


 


 


Fuente: Télam - AFP

DEPORTES